7 imágenes de gatos tiernos que no puedes dejar de ver

Existen diferentes tipos de mininos, pero todos adorables. Acá te traemos una parte de su encanto, con 7 imágenes increíbles de gatos tiernos.
7 imágenes de gatos tiernos que no puedes dejar de ver
Georgelin Espinoza Medina

Escrito y verificado por la bióloga Georgelin Espinoza Medina.

Última actualización: 01 septiembre, 2022

Los mininos son animales muy hermosos, con su pelaje suave, sus ojos brillantes y su personalidad única. Algunos más inquietos, otros más tranquilos, pero cada uno con un encanto irresistible. Si eres amante de estas mascotas, seguro disfrutarás de ver imágenes de gatos tiernos y adorables.

Existen diversas razas de gatos, los hay peludos, sin pelos, grandes o chicos, con variedad de colores en su pelaje y comportamientos, para todos los gustos. Cada uno con una faceta encantadora que seguro ha sido fotografiada en alguna oportunidad. En este artículo te traemos 7 imágenes que retratan lo tierno de estas mascotas, no te las pierdas, te sacarán más de una sonrisa y te dejarán impregnado de dulzura.

1. Blanco como la nieve

La primera de las imágenes de gatos es un lindo minino que enternece con su pelaje blanco y sus ojos amarillos, todo un encanto felino. Esta coloración en su cuerpo se debe a la ausencia de los pigmentos negro y rojo que ofrecen los diferentes tonos en esta especie. Además de bello, es un color que denota pureza y simboliza la buena suerte.

Gato exótico blanco.

2. No molestar

Esta imagen representa la actividad que ocupa unas 15 a 16 horas diarias de la vida de un gato, dormir. Las horas de sueño varían con la edad del felino, por lo general, los pequeños pasan más tiempo durmiendo que un adulto o anciano. En la imagen se observa a un tierno minino con una pose muy graciosa mientras descansa, una dulzura de mascota.

Gato duerme demasiado

3. Ternuras en miniatura

Nada más adorable que un minino durante sus primeras etapas de vida, cuando es pequeñito, por lo que en esta colección de fotografías no podía faltar una imagen así. De esta manera, tenemos ternura por partida triple con tres lindos gatitos que nos hacen rebosar de sentimiento y amor, unas bellezas en miniatura.

Gatitos ragdoll

4. ¡Qué ojos!

Ahora nos enamoramos de unos lindos ojos gatunos que resplandecen de brillo. Los ojos de los mininos son unos de los mejores dotados de la naturaleza. Poseen una excelente capacidad para ver con poca claridad, que no todos los animales tienen, gracias a una estructura denominada tapetum lucidum. Se trata de una membrana reflectante de la luz.

Los gatos domésticos (Felis catus) presentan una excelente visión periférica, pero no pueden ver toda la gama de colores que los seres humanos. En ese aspecto, su vista es más limitada.

 

5. Una madre dedicada

Entre estas imágenes de gatos tiernos tampoco podíamos dejar de lado a las hembras en su etapa de crianza, que se ven tan adorables cuando cuidan a su camada. En este caso, tenemos a una linda madre amamantando a sus crías.

El tumor de mama en gatas se puede presentar de muchas formas.

6. Un lamido de amor

Ahora se representa uno de los hábitos más comunes en los gatos, por el que se han ganado el título de los animales más limpios del mundo, el acicalamiento. Los mininos arreglan de manera regular su pelaje con ayuda de su lengua, un órgano cubierto por cientos de papilas que les permiten peinar y limpiar los pelos de su cuerpo.

Por lo general, el acicalamiento de los gatos es una tarea individual. Aunque en algunas ocasiones pueden efectuarse socialmente. En especial, entre la madre y sus crías.

emergencias reproductivas postparto

7. Travieso, pero encantador

La última imagen la protagoniza un pequeño gatito y nos transmite toda su dulzura y encanto desde lo alto de un árbol. Para nadie es un secreto que los gatos son buenos escaladores y que se ayudan con sus garras retráctiles para subir diferentes superficies. Por si fuera poco, son unos verdaderos maestros del equilibrio y están dotados de cuerpos flexibles y fuertes que les permiten explorar y saciar su instinto aventurero, sobre todo a temprana edad, cuando son más traviesos y juguetones, como nuestra estrella.

Gato balinés en un árbol.

Y de esta manera, terminamos la lista de las imágenes de gatos tiernos, aunque nos hemos quedado cortos. Estos lindos felinos son una dulzura, por lo que fotografías que nos contagien de su cariño y amor hay de sobra. Además, todas las razas o individuos tienen su encanto único que puede ser captado en cualquier momento, solo hay que tener la cámara lista.

Te podría interesar...
Los 25 animales más tiernos del mundo
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Los 25 animales más tiernos del mundo

Aquí encontrarás una selección de los animales más tiernos del mundo. No pierdas ojo, pues este artículo mejorará tu día sí o sí.



  • Animal Diversity Web (ADW). Felis catus. Recuperado el 30 de agosto de 2022, disponible en: https://animaldiversity.org/accounts/Felis_catus/
  • Braekevelt, C. (1990). Fine structure of the feline tapetum lucidum. Anatomía Histología Embryología, 19(2), 97-105.
  • Noel, A., & Hu, D. (2018). Cats use hollow papillae to wick saliva into fur. Proceedings of the National Academy of Sciences, 115(49), 12377–12382.