¿A dónde irá tan apurada? Hombre decide seguir a perrita que corre tras darle comida

Este joven quiso ayudar a una canina indefensa y se llevó una conmovedora sorpresa.
¿A dónde irá tan apurada? Hombre decide seguir a perrita que corre tras darle comida

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 19 enero, 2023

Uno de los problemas más preocupantes en cuanto a los animales es que, en la actualidad, aún hay muchos que viven en las calles. Por tal razón, además de estar expuestos a múltiples peligros, no pueden satisfacer sus necesidades esenciales.

Debido a esa situación, su estado de salud se va deteriorando de una manera progresiva y sus esperanzas de tener un buen futuro son cada vez más reducidas. Sin embargo, por fortuna, existen personas de buen corazón que se preocupan por ayudarlos cuando los ven.

Tal como lo hizo un hombre que se preocupó por alimentar a una canina indefensa y se terminó llevando una sorpresa conmovedora. Debido a ello, en este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia. ¿Quieres conocerlos? Continúa leyendo hasta el final.



El instante en el que el hombre se encontró con la perrita

Un joven que se encontraba caminando por las calles de Bangkok, Tailandia, la ciudad con más casos de perros callejeros en el mundo, vio una peludita que rompió su alma. Pues, era evidente que no probaba ni el más mínimo bocado hace mucho tiempo y les mendigaba alimento a todos los transeúntes.

A raíz de esa situación, en vista de que él acababa de comprar unas piezas de pollo para su cena, decidió sacar uno de los muslos y dárselo a la perrita. Esto ya que sabía que ese manjar le iba a permitir sentirse mejor.

No obstante, apenas la canina tuvo la presa en su boca, salió a correr para otro lado. Por consiguiente, el hombre pensó que lo que ocurría era que a ella le gustaba alimentarse en un lado más cómodo y no quiso interrumpirla.

Pero, a los pocos minutos, la peludita regresó hasta donde se encontraba el hombre e hizo todo lo posible para hacerle saber que deseaba otro pedazo de pollo. En consecuencia, él quiso averiguar si en realidad se había comido la primera pieza o qué era lo que estaba sucediendo.

Fue así como se encontró con una escena que lo invadió de ternura y lo siguió convenciendo de que los perritos tienen una nobleza única.

La perrita corriendo después de que el joven le brindó pollo.

El hallazgo del joven

Tras el regreso de la canina, el hombre se animó a darle otra presa y ella volvió a salir a correr. En ese orden de ideas, él empezó a seguirla para aclarar todas sus dudas.

De ese modo, a causa de la prisa de la perrita, al joven lo tocó tomar un atajo para no perderla de vista y observar hasta qué lugar llegaba. Por lo tanto, nunca la perdió de vista y pudo enterarse de cuál era su paradero final.

Se trataba de un entorno poco habitado en el que había muchos cachorritos que se resguardaban dentro de una caja y salieron a correr hacia la perrita mayor, apenas la vieron llegar. Debido a esto, de inmediato, el hombre se percató de que ella era su madre.

Así mismo, de que lo que la canina estaba haciendo era asegurándose de que sus bebés pudieran comer para continuar creciendo sanos y fuertes. De esa manera, el joven se encargó de proporcionarles la comida suficiente para que todos quedaran satisfechos.

Sin embargo, no se sabe qué más aconteció. Por ende, desde la redacción de Mis Animales, deseamos que se le haya informado a un refugio para que ninguno de esos animales siguiera sufriendo por un tiempo indefinido.

Además, queremos valorar la actitud excepcional que siempre tienen las madres. Esto ya que no les importa someterse a cualquier tipo de sacrificio, con tal de que sus crías no se vean perjudicadas.

La perrita y sus bebés.


¿Cómo ayudar a los caninos que viven en las calles?

Este caso vuelve a demostrar una vez más que el índice de los caninos callejeros sigue siendo muy alto. A causa de esto, es fundamental que las personas realicen una serie de acciones para combatir esa problemática.

Es así como, en primer lugar, pueden avisarle a la policía o a una entidad de rescate sobre el paradero de uno o varios animales que se encuentren a la deriva. Esto con el objetivo de que ellos puedan acercarse, atenderlos y ayudarles a encontrar un hogar en el que los hagan sentir importantes.

Por otro lado, es muy recomendable que los resguarden en su casa de manera temporal, mientras que consiguen a una familia que quiera tenerlos. Pues, de esa manera, les permitirán estar seguros y disfrutar de alimentos de calidad.

Como tercera medida, también es viable animarse a adoptar. Eso sí, es imprescindible asegurarse de contar con el tiempo para cuidarlos a la perfección y brindarles el afecto que necesitan.

Adicional a esto y, por último, es vital promover jornadas de esterilización para que no sigan naciendo caninos que estén indefensos desde su primer segundo de vida. ¿Te animas a dar una mano? ¡Adelante!

Te podría interesar...
Hombre juntó agua en sus manos para darle de beber a un perrito sin hogar
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Hombre juntó agua en sus manos para darle de beber a un perrito sin hogar

Este hombre juntó agua en sus manos para darle a un animal que la pedía con la mirada. Con este pequeño acto marcó su vida.



  • Londoño-Taborda, Mariana & Lemos, Mariantonia & Orejuela, Johnny. (2019). Impacto de la adopción de una mascota en las percepciones de bienestar físico y emocional. Revista de Psicología Universidad de Antioquia. 10. 53-74. 10.17533/udea.rp.v10n2a03.

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.