Perrita sin hogar, ofrece su patita a las personas suplicando ayuda para su amigo y para ella

Esta perrita sin hogar llamó la atención de unos rescatistas y se aseguró de que su mejor amigo también fuera ayudado. Mira la historia.
Perrita sin hogar, ofrece su patita a las personas suplicando ayuda para su amigo y para ella

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 25 mayo, 2022

Aunque duela decirlo, es una realidad que las cifras de perritos callejeros cada vez son más elevadas. Pues, nacen en ese entorno o son abandonados por sus familiares humanos de un día para otro.

Lo más triste de todo es que el día a día de esos perritos es realmente desgarrador. Esto debido a que no pueden atender ninguna de sus necesidades y están rodeados de una gran cantidad de inclemencias.

Por lo tanto, con el paso del tiempo desarrollan enfermedades graves. Tanto así que quedan al borde de la muerte.

Sin embargo, tratan de buscar la compañía de otro canino que esté en las mismas circunstancias para resguardarse y cuidarse hasta el final. Además, muchos tienen la fortuna de ser encontrados por personas de buen corazón que se interesan en ayudarlos de inmediato.

Tal como ocurrió con una perrita y su amigo, los cuales vivían en condiciones lamentables en la calle, pero pudieron ser rescatados a tiempo. En este artículo te contamos todo lo que pasó en esta historia.



La difícil realidad que vivió una perrita sin hogar

Elsa es una canina que pasó muchos años de su vida en el medio de la suciedad de las calles. Por tal razón, su  salud se encontraba en un estado muy crítico.

Pues, aparte de que cada vez tenía menos fuerzas, era evidente que tenía un padecimiento que día a día le causaba más daño en la piel. A causa de ello, podía perder la vida en poco tiempo si no era atendida con inmediatez.

No obstante, unas personas se alertaron de la dolorosa situación que se encontraba viviendo la perrita. Por eso, se pusieron en contacto con una organización rumana llamada “Ray Animal Rescue” y ellos intervinieron lo más pronto posible.

La perrita sin hogar y desamparada.

El rescate de la canina

En el instante en el que el equipo de rescate llegó a lugar en el que se encontraba la perrita, ocurrió un hecho que conmovió el corazón de todos. Esto debido a que ella se les acercó a darles la mano para suplicarles que la ayudaran.

Pero, también les hizo saber que ella estaba acompañada por otro perrito que también estaba batallando contra la vida en las calles. Por lo tanto, con su comportamiento les dejó en claro que ella no se iba a ningún lado si no llevaban a su amigo.

De esa manera, los trabajadores de la organización le pusieron al otro canino el nombre de Hugo y lo trasladaron junto a Elsa a las instalaciones del hogar de rescate.

Posteriormente, comenzaron a examinar detalladamente a cada uno para determinar sus diagnósticos. Así, concluyeron que la situación de la canina era mucho más crítica.

Pues, tenía una alopecia que afectaba todo su cuerpo y la estaba dejando sin nada de pelo. Por tal razón, necesitaba de un tratamiento exhaustivo para curarla del todo.

Mientras que, por su parte, Hugo solo necesitaba seguir una dieta nutricional para superar la desnutrición y recuperar las fuerzas.

La perrita sin hogar siendo atendida.

La recuperación de la perrita sin hogar

El equipo de expertos le realizó unos baños médicos a la perrita durante 6 meses. A causa de ello, después de ese tiempo, la perrita pudo ponerle fin a la enfermedad y comenzar a recuperar su hermoso pelo.

Pero, en el medio del tratamiento, Hugo y Elisa tuvieron que separarse. Pues, el perrito se recuperó rápido y una familia se enamoró de él a primera vista.

Por tal razón, la organización no le podía impedir al canino la oportunidad de ser amado y cuidado como siempre soñó.

Sin embargo, a pesar del dolor, la perrita entendió que su mejor amigo iba a estar bien. Debido a ello, su motivación para estar mejor y tener una segunda oportunidad siguió a tope.

De esa manera, pudo recuperar la totalidad de su pelaje. Así mismo, poco a poco fue sanando las heridas emocionales que la invadían y les demostró a todos que tenía una personalidad cariñosa.

A raíz de esa situación, los trabajadores de la organización le consiguieron un hogar de acogida temporal en el que le dieran un amor de calidad y la enseñaran a vivir en un entorno familiar.

La perrita recuperada de la piel.


El final feliz para la perrita

Dos mujeres llamadas María y Andrea, fueron las que acogieron a la perrita en su casa.  De ese modo, desde el primer día la hicieron sentir importante, amada, protegida y atendieron a la perfección cada uno de sus cuidados.

Tanto así que la vieron con ojos de amor y empezaron a sentir que nunca se querían separar de ella. Por lo tanto, su corazón se rompió cuando otra familia mostró la intención de quererla adoptar.

Debido a esa situación, les hicieron saber a la organización que ellas querían compartir la vida al lado de la canina y realizaron todos los trámites pertinentes para formalizar la adopción.

Es así como hoy en día la perrita disfruta de una vida feliz al lado de dos mujeres que la aman con todo su corazón. Además, ha podido conocer lo que se siente ser acogida por una familia dispuesta a proteger su bienestar a toda costa.

De esa manera, se vuelve a demostrar que unos de los mejores héroes son los que salvan la vida de los animalitos más necesitados y les permiten mejorar su calidad de vida para siempre.

Te podría interesar...
Encuentran perrita sin hogar agonizando, sus ojos suplicaban ayuda desesperadamente
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Encuentran perrita sin hogar agonizando, sus ojos suplicaban ayuda desesperadamente

Una perrita sin hogar tenía un delicado estado de salud y estaba a punto de morir, pero unos rescatistas la ayudaron y le cambiaron la vida.



  • Departamento dermatología y alergia de LABOKLIN. Alopecia en el perro [Internet]. España: Departamento dermatología y alergia de LABOKLIN; 2021. [citado 24 de mayo de 2022].