Jin pasó de ser una perrita sin hogar y esquelética, a la más amada de su nueva familia

Conoce la historia de Jin y cómo logró convertirse en la más amada por su familia tras vivir años en la calle.
Jin pasó de ser una perrita sin hogar y esquelética, a la más amada de su nueva familia

Última actualización: 10 marzo, 2022

El cambio de vida de Jin conmueve a todo el que conoce su historia. Ella es una perrita que estaba en situación de calle, delgada y hambrienta. Cuando el momento del rescate llegó, su vida cambió para siempre. Ahora es la más amada por su nueva familia, sigue leyendo para descubrir por qué.

Jin fue encontrada en las calles en muy mal estado

La perrita sin hogar pronto fue rescatada.
La perrita sin hogar pronto fue rescatada.

Deambulando por las calles de Culiacán, Sinaloa, así encontraron los rescatistas de la Fundación Huellita con Causa a Jin. Su estado era desgarrador, parecía caminar en los huesos, por lo que estaba débil y muy triste. No se sabe a ciencia cierta cuánto tiempo vivió en las calles, pero se sospecha que ha sido mucho.

Cuando los voluntarios la encontraron, su mirada reflejaba el dolor, el hambre y la indiferencia que sufren a diario miles de animales domésticos abandonados y en situación de calle. Además de su evidente estado de desnutrición, Jin tenía señales de que su piel estaba infestada de parásitos. Cuando notó que estas personas la querían ayudar, no lo dudó y aceptó.

Así, los ángeles que la encontraron la llevaron a la Fundación. En un principio no contaban con los recursos y el apoyo para brindarle todo lo que esta canina necesitaba para recuperarse, pero con los días, todo empezó a cambiar. Los ojos de Jin conmovieron a muchos y logró que más personas se unieran en pro de su recuperación.

La recuperación se dio con amor y en un hogar de paso

La mirada de Jin enamoró a muchos que la ayudaron en su recuperación.
La mirada de Jin enamoró a muchos que la ayudaron en su recuperación.

La fundación Huellitas con Causa se destaca porque cuando hace un rescate se compromete a sacar adelante al animal. Ellos velaron por los cuidados de Jin hasta que un hogar de paso accedió a brindarle la dosis de amor que complementaría sus tratamientos. De una forma hermosa, muchas personas se unieron para demostrarle a esta perrita que los humanos buenos son muchos más.

Al cabo de un tiempo, el semblante de Jin era otro. Ya vacunada, desparasitada y con un techo cálido donde descansar cada día, su vida era otra. Su cara de tristeza y dolor se transformó en felicidad y unos cuántos kilos de más.

De una familia temporal a una para siempre

La canina encontró un hogar para siempre en donde es amada.
La canina encontró un hogar para siempre en donde es la más amada.

La familia que acogió a Jin sería temporal, la cuidarían hasta que se recuperara por completo o hasta que encontrara un hogar definitivo. Con mucho amor lograron sacarla adelante y entregarla a las personas que se encargarían de ella para siempre.

Según comentó la Fundación en sus redes sociales, Jin está muy feliz en su nuevo hogar. “Jin envía un enorme beso a su hogar temporal, la familia Vázquez Barrón y a todos los que apoyaron a su tratamiento. Está aprendiendo a convivir con su familia adoptiva. Con amor y paciencia le están demostrando que puede confiar en ellos y ser feliz”, dijeron.

El amor cambia vidas, adoptar vale la pena

Después de estar tanto tiempo en la calle y de sufrir las inclemencias del abandono, Jin dejó de ser una perrita callejera, esquelética y enferma. Ahora cuenta con una familia que la cuida, la protege y la ama. Sin duda alguna, su historia es un claro ejemplo de que el amor y la adopción salvan vidas.

¡Todos nos alegramos por ti, pequeña peludita!

Te podría interesar...
Perrita siria viaja millas a París a reencontrarse con el soldado que lo salvó
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Perrita siria viaja millas a París a reencontrarse con el soldado que lo salvó

Un soldado salvó a una perrita siria, la cuidó y encontró la ayuda pertinente para sacarla para siempre de un territorio en guerra.