Perrito que quemaron con agua hirviendo, ahora tiene una vida muy feliz

El perrito al que, en un acto cruel e inhumano, quemaron con agua hirviendo, logró salvarse y ser felizmente adoptado.
Perrito que quemaron con agua hirviendo, ahora tiene una vida muy feliz

Última actualización: 25 marzo, 2022

En algunas ocasiones, la crueldad humana no tiene límites, así lo demuestra la historia de Simur, un perrito que quemaron con agua hirviendo. Unas personas lo encontraron moribundo en una zona de Ecuador.

Aunque su pronóstico era negativo, te sorprenderá saber cómo logró salir adelante. ¡No pares de leer!

Simur, el perrito al que quemaron con agua hirviendo

perrito que quemaron con agua hirviendo

A Simur lo quemaron con agua hirviendo en un acto de extrema crueldad. En países latinos como Ecuador, algunas personas suelen ser muy crueles con los animales en condición de calle, como perros y gatos. Precisamente, la historia de Simur ha dado la vuelta al mundo y conmovido a todos en redes sociales porque, además de ser así de maltratado, fue dejado a su suerte.

No obstante, un grupo de rescatistas logró salvarlo y así curar sus graves heridas. Ahora, él tiene una nueva vida con una madre humana que lo ama con todo su corazón. Antes de que esto pasara, Simur se dedicaba a deambular por las calles y a buscar entre las sobras algo de comer para subsistir. Él no le hacía daño a nadie, pero quien le hizo esta crueldad, no comprendió esto.

Ni él, ni ningún ser vivo en condiciones similares, merece un trato como al que fue expuesto. Todas las personas deberíamos ser más comprensivas con quienes no tienen hogar y presentan problemas para alimentarse y conseguir un techo.

El rescate y diagnóstico del can

Simur fue rescatado y sus heridas sanadas

Mishelle Avilés es la madre humana de Simur, juntos son muy felices. Así podemos verlo en cada una de las publicaciones que hace la orgullosa mamá en sus redes sociales. Este can de color blanco y mestizo fue rescatado en Montañita, Ecuador.

Con tristeza, lo recogieron y brindaron todos los cuidados para curar sus heridas, causadas por el agua hirviendo. Así lo contó Mishelle en su cuenta de TikTok. La mujer reveló que el rescate lo hizo la Fundación Animal de Guayaquil, a la que pertenece su hermana Karol.

Cuando lo tomaron, tenía sus patas hinchadas, con sangre sobre su piel y no podía ni caminar. Además, temblaba todo el tiempo, podrás imaginar su temor constante. El grupo de altruistas pensó que él no se salvaría por la gravedad de sus quemaduras. Sin embargo, el movimiento de su colita les brindó esperanza, por lo que hicieron todo lo posible por sacarlo adelante.

Ahora el perrito tiene un amoroso hogar

perrito que quemaron con agua hirviendo fue adoptado

Al ver su fortaleza y ganas de salir adelante, Mishelle supo que debía adoptarlo y así lo hizo. Poco a poco y con la dosis diaria de amor, el can empezó a recuperarse. Pagaba su tratamiento con lengüetazos y ladridos de agradecimiento y amor.

Cuando ya estaba mucho mejor, su dueña lo llevó a la playa. Allí pudo saltar, correr y disfrutar de la arena húmeda. Al verlo, nadie podría imaginarse el dolor que una vez sintió, todo gracias al trabajo de los voluntarios y su adoptante.

A partir de su historia, la madre humana procura concientizar a las personas sobre la importancia de adoptar a los animales en condición de calle. Hoy en día, la sobrepoblación de estas especies es muy alta, por lo que es mejor adoptar que comprar, cambiarás tu vida y la de un peludito que ha pasado dificultades.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.