Perrito sin hogar se quedó dormido en un centro comercial, nadie lo quiso incomodar

Este perrito buscó ser acogido en un centro comercial y concilió un plácido sueño en uno de los sofás de aquel lugar. Mira la historia.
Perrito sin hogar se quedó dormido en un centro comercial, nadie lo quiso incomodar

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 14 septiembre, 2022

La realidad que les toca vivir a los perritos que no tienen hogar invade de tristeza a los corazones. Pues, no pueden satisfacer sus necesidades fundamentales, están rodeados de una gran cantidad de peligros y tienen que soportar múltiples inclemencias climáticas.

Además, su futuro está lleno de incertidumbre porque no saben qué otros obstáculos se les pueden ir presentando día a día. Sin embargo, afortunadamente, hay personas de buen corazón que se interesan en buscar las maneras de auxiliarlos.

Tal como ocurrió con un canino callejero que encontró un buen refugio, lo aprovechó para tomar un descanso y no fue interrumpido por nadie. Por eso, en este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia.



La ayuda que le prestaron a un perrito callejero en un centro comercial

Un peludito que llevaba mucho tiempo deambulando por las calles de La Serena, en Chile, se encontraba viviendo uno de los momentos más complejos. Pues, el país estaba en plena temporada de invierno y él no tenía dónde protegerse.

A causa de esto, su objetivo era encontrar un lugar en el que le brindaran la oportunidad de resguardarse. De esa manera, después de mucho andar, llegó a un centro comercial y a través de su conmovedora mirada le comunicó al guardia de seguridad que necesitaba ayuda.

Por consiguiente, aquel trabajador decidió ofrecerle una mano amiga y lo dejó entrar. Debido a ello, el perrito por fin sintió que estaba en un sitio seguro, cálido y en el que iba a poder encontrar la tranquilidad que siempre había anhelado.

En consecuencia, comenzó a buscar una zona ideal en la que pudiera acomodarse y se cruzó con un sofá lleno de comodidad. De ese modo, se acostó en él y procedió a conciliar un sueño profundo.

Pero, lo mejor fue que todas las personas que se encontraban dentro del centro comercial demostraron tener empatía con el canino. Pues, ninguno se molestó por su presencia ni tuvo la intención de interrumpir la plácida siesta que estaba teniendo.

Por lo tanto, le fue posible quedarse ahí por mucho tiempo y dejó de estar expuesto a las lluvias que podían afectar de manera considerable su estado de salud. No obstante, a ciencia cierta, no se sabe qué fue lo que después de ese día ocurrió con él.

Debido a esto, desde la redacción de Mis Animales deseamos que el perrito haya continuado recibiendo ayuda y no se encuentre a la deriva en la actualidad.

El perrito en el centro comercial.

La viralización de la historia

En el instante en el que las personas que estaban visitando el centro comercial se dieron cuenta de que un perrito estaba acomodado en uno de los sofás, sintieron mucha ternura. Por lo tanto, sacaron sus celulares y empezaron a grabar lo sucedido.

De ese modo, una joven llamada Alexia tomó la decisión de compartir la cautivadora escena a través de su cuenta de TikTok y emocionó a la gran mayoría de internautas. Por ende, la publicación empezó a ser compartida de manera masiva.

Tanto así que hoy en día supera los 4000 likes y cuenta con un total de 46 difusiones. Así mismo, está llena de una gran cantidad de comentarios positivos.

Pues, varias personas se animaron a felicitar a todos los asistentes al centro comercial por dejar descansar al perrito sin ningún problema. Adicional a ello, otro grupo de individuos aprovecharon la situación para manifestar que todo lo que deseaban es que el canino pudiera encontrar un hogar.

Igualmente, el resto de los internautas expresaron que ojalá los funcionarios del centro comercial tuvieran la intención de dejar al perrito ahí hasta que su futuro estuviera resuelto. Pues, solo así es que podía ser posible que el perrito no volviera a quedar expuesto a múltiples complejidades.

Por tal motivo, esperamos que eso haya podido ser así y que el canino ya esté disfrutando de la calidad de vida que se merece.

Mira el vídeo de TikTok compartido por la usuaria:



Reflexión final

Estas historias siguen demostrando que el número de perritos callejeros sigue siendo alarmante. Por ello, es fundamental que las personas junten fuerzas para combatir esa desgarradora realidad.

De esa manera, es vital que si les es posible incorporar una mascota a su familia, se animen a adoptar. Además, que siempre tengan la intención de avisarle a un refugio sobre el paradero de los animales que se encuentran en la calle.

Pues, es así como se les puede brindar la posibilidad de satisfacer todas sus necesidades, tener una vida digna y conocer la felicidad.

Te podría interesar...
Dejan dormir a perros callejeros en un centro comercial
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Dejan dormir a perros callejeros en un centro comercial

Te contamos una historia conmovedora: en una fuerte nevada Estambul permite que los perros callejeros duerman en un centro comercial.



  • Sauquet, Teresa. (2014). Empatía hacia los animales: ¿innato o adquirido? Una aproximación teórica a la educación infantil en los valores de empatía y respeto hacia los animales. 10.13140/RG.2.1.2182.8646.

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.