"El hijo más fiel": tierna historia del perrito que envejeció junto a su dueña

Este perrito acompañó a su adorada dueña durante una larga cantidad de años y le enseñó el significado de amor incondicional. Descubre la historia.
"El hijo más fiel": tierna historia del perrito que envejeció junto a su dueña

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 19 abril, 2022

Los perritos son reconocidos como los seres más nobles e incondicionales de todo el mundo, por lo tanto, construyen unos lazos de amor irrompibles con sus dueños. Tanto así que desde el primer momento que llegan al hogar, se convierten en otro miembro importante para la familia.

Y no es para menos, pues desde que se despiertan se encargan de seguir los pasos de sus amos para asegurarse de que siempre estén bien. Además, en todo momento los buscan para hacerles sentir cuánto los aman.

Por otra parte, aprenden a entender a la perfección todos sus estados de ánimo. A causa de ello, detectan cuando están pasando por un mal momento y hacen todo lo posible por volverlos a llenar de la motivación que necesitan.

De esa manera, pasan a ser una de las mejores compañías que puede tener un ser humano en el día a día. Esto debido a que están presentes sin importar si es un momento de éxito o adversidad y se encargan de demostrar que su amor siempre conservará la misma pureza.

Sin embargo, es una realidad que los perritos tienen un tiempo de vida más corto. Debido a ello, en cualquier momento pueden partir, pero siempre serán recordados por la compañía incondicional que le entregaron a su dueño desde que tuvieron la primera interacción.

Tal como lo demostró la historia de una abuelita y un perrito que permanecieron juntos durante gran parte de sus vidas. En este artículo te compartimos todos los detalles.



Un perrito, el hijo más fiel de una señora de edad

En México, un perrito llegó a la vida de una mujer desde que ella estaba llena de vitalidad y se transformó en su mejor compañía. Pues, desde el primer momento del día llegaba a su lado para garantizar que estuviera bien, custodiarla y hacerla sentir muy amada.

Además, demostraba que solo se sentía completo cuando la tenía a su lado. Por lo tanto, durante los primeros años siempre salían a caminar juntos y él corría para alcanzarla cuando estaban recorriendo tramos empinados.

También, la esperaba con muchas ansias siempre que la señora tenía que ir a comprar lo del mercado y salían juntos a disfrutar de unos deliciosos banquetes. Fue así como cada día se fueron convirtiendo más inseparables.

En vista de la mágica relación que existía entre los dos, los descendientes de la señora decidieron reconocer al perrito como el “hijo más fiel”. Pues, no se le despegaba en ningún momento y era su confidente prioritario.

Tanto así que comenzaron a envejecer y apoyarse durante sus etapas más avanzadas de vida. Esto ya que permanecieron juntos durante 18 hermosos y largos años.

Tal como lo registró Gigi Gámez Zúñiga, uno de los seres queridos que capturó dos fotos en las que se evidencia el vínculo inseparable que siempre existió entre la abuelita y su perrito.

Pues, tomó una foto cuando el perrito recién había llegado a la vida de la señora y, después, volvió a tomar otra cuando juntos tenían una edad avanzada. No obstante, a pesar del paso de los años, en ambas conservaron una misma posición con la que se transmitían un apoyo constante.

El hijo más fiel junto a la señora.


El momento de la partida que nadie quería

El tiempo se encargó de irle restando fuerzas a la abuelita y al canino incondicional. Por ello, durante la última etapa ya no podían movilizarse tanto ni salir a comer en un lugar al aire libre que quedara cerca del hogar.

Así mismo, juntos ya no contaban con la mejor de la lucidez y la memoria les jugaba una mala pasada en varios momentos. Sin embargo, a pesar de esa dificultad, lo que nunca olvidaron fue que se amaban con todas las fuerzas de sus corazones.

En consecuencia de ello, hasta el último momento se reconocieron, permanecieron juntos y se encargaron de demostrar la importancia que tenía el uno para el otro.

No obstante, finalmente llegó el día en el que el perrito cerró sus ojitos para siempre y dejó un gran vacío en el corazón de su amada dueña. Así lo hizo saber Gigi Gámez, a través de una publicación compartida a través de las redes sociales de la organización “México Pet Friendly”.

En ella, contó que el peludito le iba a hacer una falta inmensa a la señora, pero que ella siempre lo iba a recordar de manera más linda posible. Además, al final aprovechó el espacio virtual para agradecerle al canino por ser el hijo más fiel y entregar un amor incondicional.

De esa manera, esta historia volvió a demostrar que los perritos son los mejores amigos del mundo y en todo momento están dispuestos a dejar una huella imborrable en la vida de sus seres más queridos.

Te podría interesar...
Un perro te será fiel hasta el último latido de tu corazón
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Un perro te será fiel hasta el último latido de tu corazón

Decir que un perro te será fiel hasta el último latido de tu corazón, no es un desatino. ¿Pero por qué se relacionan de esta forma con nosotros?



  • Perea F. El perro, fiel amigo del hombre [Internet]. Bogotá: Editora dosmil; 1975. [citado 11 de abril de 2022].