Perrito fiel esperó varios días afuera del hospital donde su dueño fue internado

Moisés es el perrito más fiel del mundo. Ni una casa caliente pudo hacer que se olvidara de su dueño enfermo.
Perrito fiel esperó varios días afuera del hospital donde su dueño fue internado

Última actualización: 28 marzo, 2022

Moisés es el nombre del perrito fiel que esperó a su tutor, don Adolfo Murillo, a las afueras del hospital en el que fue internado. Esta es una muestra más de la lealtad que nos profesan los caninos a los humanos.

Te invitamos a leer este artículo completo para conocer toda la historia de vida de este par de amigos inseparables. ¡Valdrá la pena!

Perrito fiel esperó afuera del hospital a su dueño

Moisés es un perrito que se destaca por ser fiel.
Moisés es un perrito que se destaca por ser fiel.

Moisés ha acompañado a don Adolfo Murillo durante los últimos cinco años. Juntos han creado un lazo de amistad increíble que nada ha podido romper. Por cuenta de una neumonía, Adolfo tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital San Juan de Dios.

Por obvias razones, este par de amigos tuvo que separarse. No obstante, el perrito fiel espera fuera del centro médico a que su compañero de vida salga de allí. Como don Adolfo es habitante de calle, Moisés se quedó en un rincón esperándolo junto a sus pertenencias.

Esta escena tan enternecedora llamó la atención de muchas personas, entre ella la de Sammy Quinceno. La mujer comentó: “estuvo esperando a su dueño en urgencias por más de 2 días, sin moverse en noches frías. El perro estaba con una bolsa que contenía la ropa del hombre y no la soltaba. Es asombroso lo que estos animales hacen por nosotros”.

Quinceno llevó a Moisés a su casa para darle un lugar seguro

Sammy Quinceno no se quedó tranquila. Valoraba que el perrito fiel estuviera en esa esquina esperando a su tutor, pero sabía que no era seguro para él. Por esta razón, la mujer se llevó a Moisés a su casa. Aunque temió que él no se apartara de allí, el can recibió su ayuda con total agrado.

Como ella también se llevó la ropa de don Adolfo, quedó sorprendida al ver que el perrito no se separaba de ella. Esto dejaba ver que él lo extrañaba mucho y pese a estar más cómodo, deseaba estar a su lado.

Personal médico y madre de acogida pactaron encuentro

El perrito fiel se reencontró con su amado dueño.
El perrito fiel se reencontró con su amado dueño.

Este perrito fiel no tuvo que esperar mucho más tiempo porque, como don Adolfo no podía salir aún, el personal médico y su madre de acogida les brindaron la oportunidad de volverse a encontrar. Todo quedó documentado en un video.

El hospital hizo una excepción en su política de no dejar ingresar mascotas para que ellos se volvieran a abrazar. “Hoy, Adolfo pudo ver a su amigo de quien no se había separado en cinco años. Esto me llena de felicidad, el amor entre ellos es único”, comentó la madre de acogida.

Si bien es cierto que el señor necesita más tiempo para recuperarse y ser dado de alta, pronto se reunirá con su mejor amigo. Sin duda alguna, encontrarse con su peludo fue una inyección de energía y entusiasmo que le ayudará a recuperarse aún más rápido.

“Esperemos que Adolfo se recupere pronto para que puedan estar juntos muchonmás tiempo. Por el momento, seguiremos cuidando de Moisés en mi casa”, comentó Quinceno. Ojalá existieran más personas como esta mujer que ayudó a Moisés y más tutores como don Adolfo, quien sin tener mucho, adora a su can.

Te podría interesar...
Adoptan perrito que esperó una semana a su dueña afuera del hospital sin saber que había fallecido
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Adoptan perrito que esperó una semana a su dueña afuera del hospital sin saber que había fallecido

Un perro esperó una semana a su dueña, no obstante, ella no pudo resistir al virus del COVID-19 y cerró sus ojos para siempre.