Hazte un regalo: incluye un perro en la vida de tu bebé

Alba Muñiz · 27 enero, 2016

Contra los consejos de muchos, incluir un perro en la vida de tu bebé es una decisión de la que seguramente no te arrepentirás. Y aunque tengas que hacer un esfuerzo extra cuidando también al peludo, los beneficios y las alegrías serán mayores.

Regálate y regala un peludo a tu niño

La llegada de un bebe a la casa no debería ir acompañada de la salida de ella del peludo, como algunos creen aún, alegando razones de seguridad o higiene.

Es más, lo ideal es que, si no tienes perro, junto con la llegada de tu hijo, decidas regalarle y regalarte un amigo ladrador de cuatro patas.

La relación que se creará entre ambos será maravillosa y crecerán juntos como los mejores amigos y compinches del mundo.

Un bebé que se cría junto a un perro tiene garantizado un gran número de beneficios para su salud psicofísica.

Incluir un perro en la vida de tu bebé lo hará más saludable

niño bebe

Pero tu hijo no solo encontrará un gran compañero de juegos.  Incorporar un perro en la vida de tu bebé trae múltiples beneficios a su salud.

Por ejemplo, un estudio realizado por investigadores de la  University of Eastern Finland señaló que los niños que son criados junto a un perro durante su primer años de vida, poseen un 30 por ciento menos de riesgo de sufrir infecciones respiratorias. Y, en el caso de infecciones de oído, el riesgo se reduce al 50 por ciento.

Además, los bebés que, de todas formas se enfermen, se recuperan más rápidamente y necesitan menos antibióticos para curarse.

Otros estudios indicaron que un bebé que crece junto a un can disminuye las posibilidades de padecer asma y de desarrollar alergias a las mascotas cuando sean mayores

Los perros refuerzan el sistema inmunológico de los pequeños de la casa

Así que ya lo sabes, un perro en la vida de tu bebé contribuirá a fortalecer sus defensas.

Los peludos, cuando salen a pasear, vuelven con un poco de suciedad y algunas bacterias. De esta manera, el sistema inmunológico de tu niño aprende a luchar contra los microorganismos. Un poquito de mugre a veces viene bien.

De todas formas, esto no quiere decir que no debas tener al amigo de cuatro patas debidamente controlado por el veterinario, desparasitado y con las vacunas al día. Ni que dejes de ocuparte de socializarlo y entrenarlo de manera adecuada. Una cosa no quita la otra.

Conoce otros beneficios que los canes aportan a los bebés y a su familia

Pero estos no son los únicos beneficios que un can puede aportar a tu bebé y al resto de la familia. Hay muchos más motivos para que un perro acompañe a tu hijo desde la cuna.

  • Convivir con perros disminuye el estrés. Esto garantiza que tu niño se crie en un ambiente más tranquilo y sea menos agresivo.
  • A través de los juegos con su mascota, el bebé acelerará su desarrollo psicomotor.
  • Se sentirá seguro y cuidado, además de por sus padres, por su perro.
  • A medida que crezca junto a su amigo peludo, tu hijo mejorará su autoestima y será un ser más responsable, sensible y solidario.

Adoptar un perro, la mejor decisión cuando llega un bebé al hogar

perro y bebe

Elegir el perro ideal para que crezca junto a tu bebe es una tarea que tendrás que resolver con tiempo y paciencia.

Deberás evaluar, junto a tu familia, un sinnúmero de factores, que incluyen, entre otros:

  • Posibilidades econonómicas (alimento, gastos veterinarios, accesorios, etc.)
  • Disponibilidad de espacio en la casa
  • Tiempo que se le puede dedicar a la mascota (paseos, baños, juegos, visitas al veterinario, etc.)

Y si bien algunos expertos señalan que hay razas de canes que son más proclives a llevarse bien con los niños, no desestimes la posibilidad de adoptar una mascota mestiza que se encuentre en un refugio a la espera de un hogar.

No dejes de consultar a profesionales y a personas con niños y perros antes de tomar una decisión que, con seguridad, traerá bienestar y felicidad a tu bebé y a toda la familia.