Hay esperanza de vida para estos perros abandonados

Virginia Duque Mirón · 4 septiembre, 2017

El abandono sigue siendo un mal creciente en muchos lugares del mundo. Esto genera que cada vez haya más y más perros en la calle. ¿Hay esperanza de vida para estos perros abandonados?

No hace mucho te hablamos de una iniciativa preciosa que se llevó a cabo desde Estados Unidos para salvar unos doscientos perros de Puerto Rico, uno de los países con mayor tasa de abandono animal.

Gracias a voluntarios como los trabajadores de Wings Of Rescue, estos perritos podrán tener una nueva oportunidad.

Hoy, Puerto Rico es de nuevo el protagonista de esta historia. Aunque ya se están creando campañas para intentar concienciar a la gente de que hay que controlar la natalidad canina y cuidar de los animales, aun siguen habiendo muchos animales abandonados en esta isla.

Por ello, la Sociedad Protectora de Animales de Monmouth cuenta que un proyecto se ha puesto en marcha para hacer algo. ¡Te lo contamos!

Una nueva esperanza de vida para estos perros

Gracias a The Humane Society y Wings of Hope, dos organizaciones sin ánimo de lucro de los Estados Unidos, 200 perros fueron trasladados desde la isla del Encanto hasta distintas partes del país.

Setenta en particular llegaron al Estado Jardín. Este proyecto llamado Sato Project ha traído una nueva esperanza para estos perros abandonados.

Según Ross Licitra, de la Sociedad Protectora de Animales antes mencionada dijo textualmente:

“Estamos encantados de albergar a los perros rescatados en Puerto Rico por medio de The Sato Project. Siempre hemos tenido un gran éxito en la adopción de perros. Hemos recibido un gran apoyo de nuestras comunidades. Creemos que todos los animales merecen una segunda oportunidad y estamos orgullosos de apoyar el rescate de animales“.

No fueron solo estos setenta perros los que tendrán una oportunidad. Otros ciento treinta más fueron llevados a otros lugares.

No obstante, centrémonos en Monmouth. Los activistas quisieron dejar constancia de que la ciudad se había encargado de donar un equipo de iluminación que hiciera más fácil el desembarco de los animales.

Otra organización de la zona llamada Wegmans of Ocean cedió alimento tanto para el personal como para los animales. Y por supuesto, la Sociedad Protectora de Animales correrá con los gastos de evaluaciones médicas y exámenes necesarios. Así se aseguran de que los animales están bien de salud.

Con mucha ilusión se espera que esta nueva esperanza de vida para estos perros sea una oportunidad única de darlos en adopción en varias semanas.

Otras iniciativas contra el abandono

Esta bella iniciativa nos ha hecho recordar otras que se han hecho para luchar contra el abandono. Te queremos recordar algunas.

Son muchos los que luchan de forma independiente. Quizá no se conozca tanto su historia, pero hoy te hablamos de algunas iniciativas mayores:

Esperanza de vida para estos perros

  • Documental. Perro, demasiado humano, así se llamaba este documental contra el abandono en el que se expresaba de forma única los sentimientos de un can cuando es abandonado.
  • Vídeos. Recordemos un vídeo sobre el abandono que conmocionó al mundo. Fue en el que un hombre que iba a abandonar a su perro en el bosque, acto seguido de hacerlo tiene un accidente y el can le salva la vida. Ironías de la vida…
  • Desfile de ropa. Este fue un desfile de ropa de perros que se hizo como especie de gala benéfica en el que con las ganancias obtenidas se crearían 5 comedores caninos que servirían para alimentar a canes abandonados.
  • Perrotón. Un maratón de perros con sus dueños que donan lo recaudado a la Asociación Perrotón, una asociación sin ánimo de lucro que lucha contra el maltrato y el abandono de animales.

Así pues, esperamos que iniciativas como estas sigan poniéndose en marcha. Sólo de esta forma lograremos poco a poco conceder una nueva esperanza de vida para estos perros abandonados. ¿Te apuntas?

Fuente de la imagen principal: www.primerahora.com