Grupo gasolinero instala dispensador de agua y alimento para perritos callejeros

Una gasolinera le abrió las puertas de sus instalaciones a los caninos que más lo necesitaban. ¡Descúbrelo!
Grupo gasolinero instala dispensador de agua y alimento para perritos callejeros

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 13 octubre, 2022

Aunque nos duela decirlo, es una realidad que aún hay un alto índice de caninos que nacen en las calles. Por lo tanto, tienen que convivir con los hechos de estar expuestos a las inclemencias climáticas y a la imposibilidad de satisfacer sus necesidades fundamentales.

A causa de ello, las probabilidades de que estos animales adquieran enfermedades complejas son muy elevadas. Sin embargo, afortunadamente, hay personas que se interesan en actuar a tiempo para ayudarlos y cambiarles la vida para bien.

De esa manera, los acogen y se encargan de atender a la perfección cada uno de los cuidados que necesitan. Además, hacen todo lo posible para curarles las heridas emocionales que tienen y encontrarles un hogar en el que los amen para siempre.

Tal como lo hicieron los trabajadores de una gasolinera mexicana. Por eso, en este artículo te compartimos todos los detalles del magnífico proyecto que lograron consolidar.



El inicio de la ayuda que el grupo gasolinero les prestó a los perritos callejeros

Durante las jornadas laborales, el equipo de trabajo de un grupo gasolinero llamada Cargo Gas y situada al norte de México, se percató de que una gran cantidad de perritos sin hogar se las pasaban rondando esa zona. Así mismo, que no podían protegerse del clima que en el verano ha alcanzado hasta los 40 grados.

En vista de esa situación, decidieron juntarse para analizar qué acciones podían hacer para combatir esa difícil realidad. De ese modo, llegaron a la conclusión de que, en primer lugar, lo más pertinente era colocar dispensadores con comida y agua para que los caninos pudieran llegar a saciarse.

Fue así como instalaron contenedores que, de manera automática, se llenan de alimento cada vez que un peludo llega a comer. De igual manera, unos recipientes grandes que los mismos trabajadores van cargando de agua para asegurarse de que siempre esté fresca.

En consecuencia de esto, desde el año 2020 (año en el que empezó la iniciativa) múltiples perritos han podido comenzar a satisfacer sus necesidades alimenticias. No obstante, aunque los trabajadores eran conscientes de que estaban promoviendo un gran avance, sabían que esos animales seguían enfrentando muchas adversidades.

Por tal razón, se pusieron el objetivo de ir más allá y seguir buscando alternativas que beneficien el bienestar de los caninos que más lo necesitan.

El albergue de los perritos.


Las campañas que los trabajadores le agregaron al proyecto

En el instante en el que los miembros del grupo gasolinero se dieron cuenta de que su ayuda estaba mejorando el día a día de muchos caninos, se animaron a construir un albergue dentro de su empresa. Esto con el objetivo de rescatar a muchos animales callejeros y lograr que nunca más se vuelvan a sentir a la deriva.

Debido a ello, desde el primer segundo en el que las instalaciones estuvieron completamente finalizadas, el grupo gasolinero se ha ocupado de recoger a varios perritos sin hogar y les ha brindado atención veterinaria de calidad. Pues, cuentan con especialistas que les realizan estudios detallados a todos los animales que llegan y les ejecutan los tratamientos pertinentes.

Así mismo, han promovido campañas de vacunación y esterilización. Esto con la intención de que los caninos no contraigan enfermedades letales ni sigan trayendo a este mundo a cachorritos que estén a la deriva desde el primer momento en el que abran los ojos.

Y, adicional a ello, han llevado a cabo eventos en los que fomentan la adopción de los perritos que llegan al refugio y, tras el cuidado de los veterinarios, vuelven a estar en óptimas condiciones. De esa manera, varios peluditos que antes deambulan por las calles, hoy se encuentran viviendo con familias que los llenan del amor más puro.

Por tal motivo, los dueños de Cargo Gas han manifestado que todas sus gasolineras serán pet friendly. Pues, para ellos es fundamental el buen vivir de la comunidad y, dentro de la misma, consideran que los perritos tienen un rol importante.

Además, también han expresado que esperan que otras gasolineras se animen a realizar campañas similares. Esto ya que está demostrado que la unión de los seres humanos es la que puede disminuir los índices de perritos callejeros y salvar sus vidas.

Mira el vídeo en el que se muestra el maravilloso proyecto que consolidó este grupo gasolinero:

Te podría interesar...
Adoptan a perrito callejero que llegó lesionado a una gasolinera
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Adoptan a perrito callejero que llegó lesionado a una gasolinera

Un perrito se ganó el corazón de todos en una gasolinera donde decidieron adoptarlo y convertirlo en uno más del equipo de trabajadores.



  • Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del D.F. Guía de bienestar en animales de compañía [Internet]. México: Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del D.F. Guía de bienestar en animales de compañía; (s.f). [citado 08 de agosto de 2022].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.