Llevó a cabo su promesa de volver por el perrito que se vio obligado a dejar en el refugio

Estos dos mejores amigos tuvieron que separarse, pero pudieron tener un final feliz. Mira la historia.
Llevó a cabo su promesa de volver por el perrito que se vio obligado a dejar en el refugio

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 23 junio, 2022

Aunque nos duela decirlo, es una realidad que los perritos de raza pitbull son estigmatizados por muchas personas de la sociedad. Esto debido a que tienen el pensamiento erróneo de que son asesinos.

Por lo tanto, los discriminan siempre que los ven. Además, hacen todo lo posible para evitar que las personas que tengan a esos perros puedan vivir en sus mismos entornos.

A causa de ello, muchos individuos se ven obligados a dar a sus perritos en adopción, mientras que consiguen otra casa en la que no les pongan ningún problema. Tal como le pasó a un hombre que tuvo que separarse durante un tiempo de su fiel canino.

En este artículo te contamos todo lo que sucedió en esta historia.



La separación que tuvieron que sufrir un hombre y su perrito

Lewis Jiménez es un individuo que en el año 2013 adoptó a un pitbull que tenía 8 meses de edad y se encontraba en un refugio llamado “Austin Animal Center”. De esa manera, desde ese entonces se convirtieron en amigos inseparables y entre juntos velaron por su bienestar.

Sin embargo, en el año 2017 tuvieron que vivir una situación realmente desgarradora. Pues, un vecino dijo que no quería vivir cerca de un pitbull y con mucha frecuencia le pidió a la administración del vecindario que los sacaran.

Tanto así que Lewis recurrió al sacrificio de sacar a pasear a su perro llamado Titus a las 4 am. Esto con el objetivo de impedir que no se cruzara nunca con ese vecino.

No obstante, un día el nieto de Lewis, el cual tiene 10 años de edad, sacó a pasear al perrito y se toparon con aquel vecino. A causa de ello, él se volvió a dirigir a la administración diciendo que el peludo le había mordido uno de sus dedos.

A raíz de esa situación, el hombre y su familia fueron notificados de una posible orden de desalojo. Por tal razón, se vieron obligados a volver a llevar al perrito al refugio mientras que podían conseguir otra casa.

Pero, Lewis le manifestó a su perrito que iba a volver para él para que fueran tan felices como siempre.

Titus, el perrito que tuvo que separarse de su amigo.

La vuelta del canino al refugio

En la organización entendieron desde el principio la situación de Lewis y, por lo tanto, volvieron a acoger a Titus con todo el amor del mundo.

De esa manera, el perrito siempre estuvo rodeado de alimentos de calidad y de los mejores cuidados. Además, también le proporcionaron todos los juguetes que necesitaba para distraerse.

Adicional a ello, su dueño siempre iba a visitarlo con frecuencia. Pues, lo que menos quería es que su perrito se olvidara de él y de la promesa que juntos tenían.

No obstante, a pesar de todos esos intentos por cuidar su bienestar emocional, era evidente que Titus no podía ser del todo feliz. Esto ya que extrañaba estar segundo a segundo al lado de su persona favorita.

De igual manera, el estado anímico de Lewis no era el mejor porque no solo no podía estar viviendo con su perro, sino que temía que otra familia se interesara en él y lo adoptara.

Sin embargo, por fortuna nada de eso pasó y los dos amigos incondicionales pudieron volver a reunirse para siempre.

El dueño cumplió su promesa

Tras 4 meses de la dolorosa separación, Lewis pudo conseguir una casa en la que no le ponían ningún problema por vivir junto a un pitbull. Por tal motivo, se dirigió de inmediato al refugio y volvió a adoptar a su hermoso canino.

Y, como era de esperarse, la alegría del perrito fue inmensa. A raíz de ello, corrió a los brazos de su mejor amigo y juntos se dieron un fuerte abrazo.

El reencuentro en el refugio.

Debido a ese feliz desenlace, hoy en día Lewis y Titus se la pasan disfrutando de su compañía. Además, se demuestran en todo momento que su amor es el más puro del mundo.

En consecuencia de ello, el refugio dio a conocer ese gran final a través de sus redes sociales. Esto con el objetivo de demostrar una vez más que el cariño entre los perros y sus dueños es para toda la vida.

Por lo tanto, desde la redacción de Mis Animales nos alegramos de que estos dos amigos puedan estar juntos nuevamente. Así mismo, extendemos un sincero mensaje para que los pitbulls dejen de ser estigmatizados.

Te podría interesar...
Champagne, no deja de llorar y suplica en vano a su dueño que no la abandone en el refugio
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Champagne, no deja de llorar y suplica en vano a su dueño que no la abandone en el refugio

El dueño de la hermosa Champagne la abandonó en un refugio para emprender una nueva vida en otro país. Conoce su historia completa.



  • Londoño-Taborda, Mariana & Lemos, Mariantonia & Orejuela, Johnny. (2019). Impacto de la adopción de una mascota en las percepciones de bienestar físico y emocional. Revista de Psicología Universidad de Antioquia. 10. 53-74. 10.17533/udea.rp.v10n2a03.