Pitbull se aferra a la familia que la abandonó a través de su peluche, estuvo a punto de ser eutanasiada

Un peluche se convirtió en la salvación de una perra Pitbull que había sido abandonada y estaba al borde de la muerte.
Pitbull se aferra a la familia que la abandonó a través de su peluche, estuvo a punto de ser eutanasiada

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 09 febrero, 2022

La realidad refleja que aún en la actualidad sigue siendo elevado el número de mascotas que abandonan en los refugios. Esto debido a que los dueños ya no quieren hacerse cargo de ellos o no los tienen incluidos en sus planes futuros.

Además, como si fuera poco, muchos de esos animalitos terminan en refugios en donde ponen en peligro sus vidas. Pues, lastimosamente, muchos actúan de forma despiadada y buscan deshacerse de las mascotas que no adoptan rápidamente.

Así le ocurrió a una perrita Pitbull que fue desfavorecida por la familia con la que vivía. A continuación, te compartimos los detalles de esta indignante historia, pero que tiene un final feliz.

El abandono de la perrita Pitbull en un refugio

Layla, una hermosa Pitbull, fue abandonada por su familia debido a que dijeron que no podían atenderla más. A causa de ello, la dejaron en el primer refugio que encontraron.

De esa manera, la perrita desde el primer momento en el refugio demostró que tenía una tristeza profunda. Pues, extrañaba a su familia y a la vida que estaba acostumbrada a vivir.



Asimismo, se notaba que tenía un alto nivel de estrés. Esto debido a que desconocía todo el entorno y el ritmo de vida que estaba experimentando en ese momento.

Por otro lado, la Pitbull era muy cercana a dos niños de la familia, los cuales tenían 2 y 7 años. Por esa razón, estaba devastada por no poder volver a encontrarlos para jugar con ellos.

Layla, la pitbull

A causa de ello, lo único que le quedaba a Layla de su antigua vida era el peluche que siempre la había acompañado. De ese modo, se refugiaba en él para encontrar algo de tranquilidad.

Además, cargaba al peluche a todos los lados para sentirse segura. Sin embargo, ese tierno muñeco no podía defenderla del inminente peligro en el que ella se encontraba.

Pues, el refugio la tenía en la lista de perros a los que se les iba a aplicar la eutanasia. Esto debido a que manifestaban que era una raza peligrosa y nadie había demostrado la intención de adoptarla.

No obstante, Jackie O’Sullivan, una rescatista de animales, se enteró de la situación. A raíz de ese hecho, realizó todas las gestiones pertinentes para movilizar a la perrita a otro refugio en el que pudiera estar segura.

La llegada al nuevo hogar

En el nuevo refugio, la Pitbull recibió todo el amor y las atenciones que merecía. Por lo tanto, poco a poco fue recuperando la tranquilidad y la confianza.

Asimismo, el hogar contaba con un gran patio en el que podía desplazarse. De esa manera, pudo volver a sentir lo que era jugar libremente con su peluche y con otros objetos que los seres humanos del lugar le prestaban.

En vista de ello, entendió que en ese lugar estaba totalmente segura y que nadie quería atentar contra ella. Debido a esa razón, fue aislando cada vez más las sensaciones de estrés y preocupación.

Así, hoy en día en el refugio están convencidos de que pronto va a llegar una nueva familia que reciba a Layla con los brazos abiertos. Pues, es una perrita sociable a la que le gusta jugar y cuidar a los seres humanos.

De ese modo, están encargados de poder dejar a la Pitbull en unas muy buenas manos. Además, continúan trabajando arduamente para demostrar que estas razas también son amorosas y merecen que se acabe el estigma que les han impuesto a lo largo del tiempo.

La Pitbull


Reflexión final

La adopción es un acto de amor que le salva la vida a las mascotas y les alegra el corazón. Pues, les brinda la posibilidad de volver a hacer parte de una familia que se encargue de cuidarlos y llenarlos de un cariño inmejorable.

Por lo tanto, si las familias quieren tener una mascota, la mejor opción es que recurran a la adopción. Esto debido a que de esa manera van a encontrar a un animal que necesita una ayuda inminente y va a estar dispuesto a protegerlos a toda costa.

Del mismo modo, es importante que todas las personas les den visualización a los buenos refugios de animales. Pues, así abren las puertas para que cada vez más familias adopten a los animales que lo están necesitando.

Te podría interesar...
Adoptan pitbull ciego discapacitado que consuela a su gato, ambos cruzan el arcoíris
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Adoptan pitbull ciego discapacitado que consuela a su gato, ambos cruzan el arcoíris

Jude es un pitbull ciego y discapacitado que consuela al gato Óscar, que quedó con el corazón roto por la partida de su amigo Dexter.



  • Londoño, M., Lemos, M. y Orejuela, J. (2018). Impacto de la adopción de una mascota en las
    percepciones de bienestar físico y emocional. Revista de Psicología Universidad de Antioquia, 10(2), 53-74.