Valiente pitbull sacrifica su vida al salvar a unos niños de una serpiente venenosa, familia llora la gran pérdida
Con el paso de los años, gran parte de la sociedad ha juzgado de mala manera a los perros de raza Pitbull. Pues, se han dedicado a decir que estos animales son asesinos y representan un gran peligro para los humanos.
Sin embargo, eso no es cierto y al igual que el resto de perros, los Pitbulls aprenden a ser como se les inculque en el hogar. De ese modo, solo se acostumbrarán a ser agresivos si sus dueños lo maltratan.
Pero, por el contrario, si reciben un trato amoroso se convertirán en los mejores compañeros de vida. Esto debido a que serán leales a sus humanos y tendrán las intenciones de retribuirles todas las muestras de cariño.
Así lo demuestra la historia de Zeus, un perro Pitbull que cuando tenía 8 meses llegó a alegrar la vida de una familia. Pues, desde el primer momento interactuó con amor con cada uno de los integrantes del hogar.
Además, se convirtió en el gran compañero de juego de dos niños humanos. Esto debido a que los acompañaba a todos lados, los interceptaba con nobleza y se aseguraba de que en ningún momento estuvieran en peligro.
Sigue leyendo: ¿Realmente son peligrosos los perros pitbull?
El momento del caos
En un día normal, los dos niños se encontraban en el jardín de la casa limpiando el plato en el que se le ponía agua al perro. Pues, le demostraban el amor atendiendo sus necesidades.
Sin embargo, una serpiente se localizaba cerca de ellos y nadie lo había notado. Lo más preocupante es que se trataba de una de las especies más venenosas.
No obstante, como el perro siempre actuaba como el gran guardián de los niños, se percató del peligro. De esa manera, interceptó a la serpiente para que no tuviera posibilidades de acercarse a ninguno de los pequeños.
En ese momento, la serpiente lo mordió cuatro veces y puso en riesgo su salud. Tanto así que los fuertes quejidos del perro fueron los que alertaron a la pareja de la grave situación que había ocurrido.
Después de ello, lo transportaron de inmediato a un veterinario para que le pudieran realizar el tratamiento que lo ayudara a salvarse. Sin embargo, el ataque fue letal y ocasionó que el Pitbull muriera al día siguiente.
El desenlace
La familia quedó muy golpeada a nivel anímico, pues perdieron a un miembro de la familia que los alegraba en el día a día. Además, se quedaron sin el ser que con cada acción les enseñaba el verdadero significado de la nobleza.
Sin embargo, lo recordarán siempre como el valiente animal que salvó la vida de sus hermanos humanos. De esa manera, tienen una prueba contundente para demostrarle al mundo que los Pitbulls también acompañan a los humanos hasta en los momentos más críticos.
Asimismo, esta dolorosa historia sirve para reflexionar sobre los métodos de educación que se le dan a los Pitbulls. Pues, queda claro que con un trato amoroso no tienen ninguna posibilidad de ser animales que ataquen a los humanos.
Te podría interesar...Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Ortiz E. La vida con un perro es más feliz [Internet]. Barcelona: Editorial Planeta; 2018. [citado 15 de diciembre de 2021].