Gestos más comunes en los perros de raza grande

Yamila · 14 diciembre, 2018
Los perros de raza grande infunden respeto por su gran talla, pero tienen muchas más cualidades que les convierten en mascotas interesantes para grandes casas y niños

Además de su talla, los perros de raza grande tienen en común ciertas características y ‘gestos’ que muchas veces pasan desapercibidos por las personas. ¿Te gustaría saber en qué se parecen estos canes? En este artículo te lo contaremos.

Cuáles son los perros de raza grande

Si estás buscando adoptar una mascota y te gustan los perros de raza grande, como primera medida deberías saber cuáles son los principales ‘exponentes’ de este grupo caracterizado por su talla XL.

En la actualidad hay muchas razas de perros, de todos los tamaños que puedas imaginar. Aquellos considerados ‘grandes’ son los que pesan entre 25 y 50 kilos en la adultez.

Dentro de esta familia de enormes mascotas podemos encontrar a los Akita Inu, los braco, los dogos, los labradores, los pastores alemanes y belgas, los bull terrier, los rottweiler y los setter, entre otros.

Para tener un perro grande es fundamental cumplir con todos los requisitos que precisan, como el suficiente espacio para moverse en casa, lugar al aire libre para hacer ejercicio, una buena alimentación equilibrada y controles veterinarios para identificar a tiempo dolencias típicas de su tamaño.

Cuáles son los gestos o características de los perros de raza grande

Si bien los perros medianos tienen ventaja sobre los grandes o los pequeños en cuanto a elección de mascotas se refiere, lo cierto es que aquellos con una talla mayor son recomendables cuando vivimos en una casa o tenemos niños.

Perro San Bernardo: características

Las ventajas de los perros de raza grande son demasiadas como para no tenerlas en cuenta. Por eso, si estás pensando en adoptar una mascota de buena talla, te contamos algunas de sus características compartidas:

1. Seguridad

Nos referimos tanto a seguridad en sí mismos como para ti y tu familia. En el primer caso porque estos canes suelen ser bastante confiados con su tamaño y lo hacen notar a quien se pone en frente. Y esto sin duda es beneficioso cuando de protegernos se trata.

Por supuesto que no quiere decir que los perros de raza grande sean peligrosos o que ataquen sin motivos, pero al menos proyectan cierta ‘autoridad’ con el simple hecho de verlos.

2. Fuerza

A diferencia de los perros pequeños, los grandes se caracterizan por contar con una gran fuerza, de ahí que se les emplee para diferentes trabajos en el campo o en la montaña.

3. Resistencia

Un perro resistente es aquel que puede dar largas caminatas sin cansarse, pero también el que sobrelleva mejor las bajas temperaturas, la lluvia o la nieve. Debido a su gran tamaño, su pelaje y sus reservas de grasa o su musculatura, estos animales nunca pasarán frío.

Perros de raza grande

Lo malo es que, en la mayoría de los casos, los perros de gran talla sufren bastante el calor.

4. Niñeras

Si bien su tamaño nos puede asustar un poco, lo cierto es que los perros grandes son lo más delicado que existe y, por este motivo, se les considera excelentes niñeras. La imagen que probablemente se nos viene a la mente es la del famoso San Bernardo de la película Beethoven haciéndose cargo de los pequeños de la familia.

La mayoría de los perros de raza grande son pacientes con los niños y pueden jugar horas y horas con ellos sin cansarse.

5. Inteligencia

Otra de las características que comparten los perros de raza grande es su nivel de inteligencia. Aprenden muy rápido, se pueden entrenar sin problemas y les encanta sumar ‘trucos’ a su gran lista de habilidades.

6. Valentía

Otro aspecto que no podemos dejar de lado de los perros de talla grande es que son los más valientes del reino de los canes domésticos. Pueden lanzarse al agua, subir a una montaña o quedarse ‘montando guardia’ frente a nuestra casa sin temor.

A pesar de que tienen muchos atributos en común, los perros de raza grande no son todos iguales. Por eso, te recomendamos que antes de adoptar uno aprendas sobre ellos, principalmente en cuanto a necesidades y cuidados se refiere.

Vilà, C. (2000). Hibridación entre perros y lobos; Revisión de estudios genéticos y análisis de la situación en la península Ibérica. Galemys. https://doi.org/10.1371/journal.pgen.1004016