Gemidos dentro de una furgoneta, alertaron a la comunidad

Se siguen conociendo modalidades de abandono que generan cada vez más indignación. Descubre la lamentable historia que se presentó en España.
Gemidos dentro de una furgoneta, alertaron a la comunidad

Escrito por Nicolás Forero, 06 octubre, 2021

Última actualización: 06 octubre, 2021

Los casos de maltrato animal se siguen presentando y cada vez rompen más el corazón. A continuación te contamos los detalles sobre una modalidad de agresión que hay que conocer para evitar que se continúe presentando.

Un grupo de personas llegó a un parqueadero y les llamó la atención que en un estacionamiento aledaño se encontraba una sola furgoneta. Sin embargo, en ese momento pensaron que el vehículo era de los dueños del lugar y no le prestaron mayor atención.

No obstante, cuando comenzaron a caminar detectaron que cerca a la furgoneta se escuchaban unos sonidos extraños. Por lo tanto, decidieron acercarse hasta donde podían para lograr descifrar cuál era la causa.

A medida que los individuos se empezaron a aproximar identificaron que el ruido se asemejaba a un llanto. De esa manera, supieron que algo preocupante pasaba dentro del vehículo y empezaron a actuar con más prisa.

La furgoneta en el estacionamiento

Al ver con detenimiento hacia el interior de la furgoneta, las personas encontraron que 4 perros estaban estresados por el encierro al que estaban sometidos. Debido a ello, localizaron de inmediato al personal de seguridad para encontrar una solución pronta y eficaz.

En ese momento, los encargados de la seguridad no dudaron en localizar a la policía y los bomberos para iniciar una operación de rescate. Pues, los testigos manifestaron que ese parqueadero se encontraba cerrado hace aproximadamente 2 días.



El rescate de los perros de la furgoneta

Cuando la policía y los bomberos llegaron al lugar tomaron la decisión de romper la reja del estacionamiento. Pues, el lugar estaba totalmente cerrado y no había otra forma de entrar para dirigirse hasta la camioneta.

Después de ello, al entrar comenzaron a forzar las chapas de la camioneta. De esa manera, pudieron abrirla y salvar a los perros del cautiverio en el que los habían dejado.

Uno de los perros dentro del vehículo

Al interactuar con los perros era notorio que estaban en malas condiciones, pues no habían podido respirar bien durante una gran cantidad de horas. Además, tampoco habían comido ni bebido nada y, por esa razón, se encontraban descompensados.

La policía contactó un refugio de animales cercano para proveerlos de alimentos y seguridad. Así, trabajaron en conjunto para mejorar el estado de salud de los perros y salvarles la vida.



Es clave disminuir los casos de abandono

El abandono es uno de los casos de maltrato animal más comunes a nivel mundial, por lo tanto, es fundamental saber cómo actuar para combatir esa problemática.

En primer lugar, al encontrar un animal abandonado es imprescindible ganarse su confianza e írsele acercando poco a poco para que no se vaya a sentir en peligro. Asimismo, toca examinarle todo el cuerpo para descartar que no tenga ninguna placa de identificación.

Después, lo que corresponde es llevar al animal a un veterinario para evaluar su estado de salud y brindarle los tratamientos correspondientes. Además, es importante contactar un refugio de calidad en el que los protejan y se encarguen de buscarles un hogar de calidad.

Perros de un refugio recibiendo amor

Finalmente, es importante tener claro que al presenciar una situación de esas es necesario actuar de inmediato. Así, se puede salvar la vida del animal y empezar a trabajar por darle la vida digna que se merece.

Te podría interesar...
La denuncia por abandono de animales
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
La denuncia por abandono de animales

Si queremos involucrarnos de verdad en la lucha contra el maltrato animal, uno de los medios es la denuncia por abandono de animales... ¿Sabes cómo...



  • Gutiérrez R. El abandono animal. De la falta al tipo atenuado [Internet]. (S.L): Administración de Justicia de la FICP; (S.F) [citado 04 de octubre de 2021].