10 gatos más famosos de la televisión y el cine

Los felinos no sólo nos enamoran en la vida real, sino que también se apoderan de nuestros corazones en la televisión y el cine. Algunos de ellos son “verdaderos”, y otros animados. Sin embargo, nadie puede negar que se trate de los gatos más famosos de la pantalla. ¿Te gustaría conocerlos?

Gatos más famosos del cine y la televisión

Con su personalidad intensa y especial, los gatunos no sólo están presentes en nuestros hogares, sino que también forman parte del elenco de películas, dibujos animados, series y programas de televisión. En el siguiente listado te contamos cuáles son los gatos más famosos:

1. Don Gato (y su pandilla)

Uno de los preciosos dibujos animados de hace algunas décadas pero que sigue siendo famoso en todo el mundo. Don gato era un felino callejero que “comandaba” a sus amigos Cucho, Demóstenes, Bodoque, Benito, Panza y Espanto a miles de aventuras.

2. Félix

Es uno de los primeros gatos que aparecieron en la pantalla y que alcanzaron fama a nivel internacional. Los orígenes de Félix se remontan al año 1919 y es uno de los personajes más famosos del cine mudo. Sus aventuras se transmitieron en televisión desde 1953.

3. Gato con botas

Vestido de mosquetero con botas, sombrero y espada, se hizo más “popular” tras aparecer en la saga de la película Shrek. Nació en España (su voz fue interpretada por Antonio Banderas) y consigue todo lo que quiere poniendo cara triste y abriendo bien los ojos. Pero no es un gato para nada indefenso sino un valiente héroe.

4. Salem

¿Quién no conoce a este parlanchín gato negro, mejor amigo de Sabrina, la Bruja Adolescente? Según la serie, se trataba de un brujo de 500 años quien fue condenado a pasar una década como felino de castigo por intentar conquistar el mundo. Siempre estaba al lado de la jovencita para oír sus problemas, aconsejarle y por que no, hacer alguna travesura.

5. Garfield

Apareció por primera vez en una historieta en 1978. Cuatro años más tarde las aventuras de este gato rojizo amante de la siesta y de la lasaña comenzaron a transmitirse por televisión. También la historia se llevó al cine, pero en versión “real”. Junto al perro Oddie protagonizan decenas de travesuras que hacen enojar al propietario de ambas mascotas.

6. Tom

El incansable gato gris que intenta cazar al ratón Jerry, por supuesto sin éxito, es uno de los más famosos felinos de la televisión. La historia fue creada por Hannah-Barbera y muestra de qué forma el gatuno piensa cientos de técnicas para atrapar al ratoncillo, pero que este último es más hábil y logra escapar.

7. Hello Kitty

Es uno de los símbolos de las niñas y algunas mujeres también. Hello Kitty es sinónimo de dulzura, timidez y decoro. Esta famosa gatita de origen asiático está presente en todo tipo de objetos con el color rosa como principal tono.

8. Bola de nieve

Por supuesto que no podía faltar una de las mascotas de la familia más famosa de la televisión. En realidad Los Simpsons han tenido cinco gatos y a todos los llamaron de la misma manera (añadiéndole al lado del nombre un número romano: I, II, III, IV y V). Los primeros cuatro fallecieron.

9. Silvestre

¿A qué recuerdas la famosa frase “Me pareció ver un lindo gatito” dicha por el canario Piolín cada vez que veía a este felino blanco y negro con nariz roja? En cada capítulo de este dibujo animado Silvestre trataba de atrapar al ave, pero por supuesto sus intentos resultaban fallidos. Y para peor el gato recibía los castigos de la abuelita propietaria de ambos animales.

10. Gato de Chesire

Con sus colores rosados muy llamativos es uno de los personajes que aparece en la novela “Alicia en el País de las Maravillas” escrita por Lewis Carroll. Su principal habilidad es desaparecer y aparecer en cualquier lugar con su característica y amplia sonrisa. Además, protagoniza conversaciones filosóficas con la joven de la historia.

¿Qué te parecen los gatos más famosos de la televisión y el cine? Adorables, ¿verdad?

Guardar