El gato en el cine: un recorrido histórico

En infinidad de películas los gatos han sido protagonistas; seguro que te suenan producciones como Pinocho, la Cenicienta, Los Aristogatos, La dama y el vagabundo, shereck, garfield, el padrino o Alicia en el país de las maravillas...

Las películas más emblemáticas seguramente han sido protagonizadas por seres humanos, pero el gato en el cine también ha hecho historia. Y hoy te proponemos acompañarnos en un recorrido histórico por los mininos que se tornaron inolvidables en el séptimo arte.

1901: The Sick Kitten y el primer gato en el cine

El cortometraje titulado The Sick Kitten marcó el estreno de los felinos en la gran pantalla. Su guión relatbaba la historia de un gato enfermo que quedaba bajo la responsabilidad de dos pequeños niños.

1940: Pinocho y el gato Fígaro

Astuto y veloz, el gato Fígaro se inmortalizó como la mascota de Geppetto, en la película animada Pinochio. El muñeco de madera cuya nariz crecía al mentir es fielmente acompañado por el minino en sus aventuras y desventuras. Fígaro también está presente en otras producciones de Disney, de forma más discreta.

El gato en el cine: películas

1950: Cenicienta y el gato Lucifer

Con una ama cruel y semejante nombre, el gato Lucifer no es exactamente un felino amable.  Disfruta de las maldades de la madrasta de Cenicienta, y persigue los pequeños y adorables ratones Luke, Gus y  Jaq.

Te puede gustar