Conoce la película “MI PAPÁ ES UN GATO“

Francisco María García · 13 octubre, 2016

Hablamos hoy de de la interesante película “MI PAPÁ ES UN GATO “. Un hombre rico disfruta viviendo la vida al límite y dedicándose de pleno a su trabajo. Lógicamente, su familia no esté muy feliz de esa forma.

El argumento de la película

Aprovechando el cumpleaños de su hija Rebecca, Tom, el papá, compra un gato para regalo. Pero de camino a casa sucede algo imprevisto. Tom tiene un terrible accidente, queda en coma, pero su alma queda atrapada en el interior del pequeño felino.

Tom era un magnate egocéntrico, adicto a su vida de empresario y narcisista. Está dispuesto a todo con tal de presumir que es dueño de la mayor parte de las acciones del rascacielos más grande del mundo.

Mientras, en casa, su segunda esposa y la hija de ambos le esperan para celebrar el cumpleaños de la pequeña. Pero sin albergar mucha esperanza de que Tom se presente con una tarta o algo parecido.

La transformación del hombre en gato dará origen a muchas aventuras protagonizadas por el “Señor Michus”. Así es “MI PAPÁ ES UN GATO “, un peludo bigotón, natural ante la cámara, totalmente adorable. Está a la altura de los mejores gatos de toda la historia del cine.

De esta forma, los hábitos y costumbres de Tom se van a trasladar al cuerpo de Michus. Esto origina todo tipo de humorísticas confusiones. No solamente debe buscar la manera de que todos sepan que él es aquel gato, sino que además deberá recuperar su identidad humana, el amor de todos en su familia y a su empresa.

Además de todo esto, Michus va creando un carisma especial, que hace que sea una auténtica celebridad en Internet y en las redes sociales.

Una película divertida

“MI PAPÁ ES UN GATO “ se trata de una comedia con Kevin Spacey y Jennifer Garner. Es divertida, amena y ligera, ideal para pasar una tarde en familia. Llega en un momento en que la adopción de mascotas está de moda, y, además, la de gatos.

Con este film tendremos diversión garantizada y entretenimiento familiar. Un rato más que agradable en el cine, con todo tipo de bromas y chistes. Además de un elenco y un equipo creativo que nos ha entregado ya otros clásicos de la historia del cine.

Unos personajes típicos

Nuevamente vemos la historia en “MI PAPÁ ES UN GATO “, repetida mucho en el mundo del celuloide, del papá hechizado, esta vez convertido en mascota. La gran diferencia es que esta película es una divertidísima actualización de los clichés del cine familiar. Combina las irreverencias típicas de su director, Barry Sonnenfeld, quien ya nos tiene acostumbrados a muchas de las más emblemáticas comedias familiares de las últimas décadas, y que se han convertido en clásicos de la historia del cine.

Entre toda la diversión de la película, no se desperdicia ni un personaje secundario, ni se desaprovecha cualquier escena para hacer un chiste mediante diálogos, cortes y todos los artificios del cine que este director domina completamente

“Mi papá es un gato” es una sucesión muy divertida de equívocos. Se trata de una coproducción franco-china hablada en inglés, pero entre nosotros también presentada en versión doblada al español.

¿Qué dice la crítica?

Hay de todo, desde que se trata de una película para pasar un buen rato en familia, ideal para una tarde de un día de fiesta, hasta que es una historia que no aporta nada, y carece de ingenio.

La idea parece ser satirizar a algunos padres totalmente absortos en sus trabajos y que descuidan sus obligaciones y cuidados a la familia. La empresa lo es todo, y los hijos, que los aman con devoción, no reciben nunca un momento de su tiempo.

Respecto de los artífices de la película, también se dice por parte de la crítica que es incomprensible que Spacey, Garner y Walken se hayan unido en un proyecto de película que no va a suponer ninguna evolución ni proyección en su carrera. Parecen estar pensados, según afirma esa parte de la crítica, en sacar un poco de dinero.

En cualquier caso, se trata de una cinta que hará las delicias de los más pequeños de la casa, y también de los mayores. Una vez más, en el cine, el mundo de las personas y el de los animales, se mezcla.

Fuente de la imagen principal: www.cinepremiere.com.mx