14 nombres creativos para tu gato

Yamila · 24 noviembre, 2016

Si has adoptado un gatito y no sabes cómo bautizarlo, te damos varias opciones de nombres creativos que te pueden servir a tomar la decisión adecuada. Encontrar un nombre bonito, original y que se adapte a la personalidad de nuestra mascota puede ser algo difícil. Sigue leyendo para conocer los más auténticos nombres para tu gato.

Nombres creativos para gatas hembra

Has de saber que un gato (cualquiera sea el sexo) tarda unos 10 días en reaccionar al nombre que le has otorgado. Te recomendamos que lo repitas muchas veces mirándolo para que el animal entienda que estás hablando de él. Además, te aconsejamos que el nombre sea corto y fácil de interpretar. Si tienes una gatita hembra puedes elegir entre estos nombres creativos:

1.Alka

En hebreo quiere decir “bonita”… justo como es esa preciosa gata que acaba de llegar a tu vida. En vez de elegirle “linda” en español, opta por una palabra en otro idioma que signifique lo que deseas.

2.Felicia

musica-en-los-gatos

Si en pocos días de llegada a casa tu gatita ha demostrado ser una gran traviesa y comilona, entonces Felicia puede ser el nombre ideal para ella. Así se llamaba la felina que se encargaba de devorar a los enemigos del Profesor Rátigan, un ratón superdetective de Brasil.

3.Freyja

Es el nombre perfecto para una gatita dulce y cariñosa. Freyja era una diosa de la mitología nórdica a la cual se la veneraba por sus poderes en el amor y en la fertilidad femenina.

4.Zula

En realidad es el nombre de un pueblo muy pequeño de Eritrea, pero que queda muy bien para nombrar a una gata. ¡Además es corto y bonito!

5.Fiona

¿Te acuerdas de la princesa de la película Shrek? Así es, la misma que se transforma en una ogra verde para estar al lado de su amado. Un nombre idóneo si tu gata tiene un carácter fuerte y es algo gordita.

6.Duquesa

Otro nombre para los amantes de las películas animadas, aunque esta sea un poco más antigua. Si has visto “Los aristogatos”, sabrás que Duquesa era la hermosa gatita blanca que vivía con sus tres bebés en la mansión de una cantante de ópera retirada.

7.Cersei

¿Tu gata es anaranjada y de ojos verdes, muy bonita y traviesa? Entones puedes ponerle este nombre tomado de la serie Juego de Tronos, más precisamente en honor a Cersei Lannister, la ambiciosa esposa del Rey Baratheon.

Nombres para gatos macho

Si tienes un gatito macho y deseas bautizarlo de la mejor manera posible, de acuerdo a sus características físicas y su personalidad pero sin dejar de lado la originalidad, entonces te recomendamos estos nombres:

1.Alí

Comenzamos con un nombre de origen árabe, que quiere decir “sublime”, ideal para un gato que es único para nosotros y no nos importa admitirlo.

2.Fígaro

Es el nombre del gatuno del carpintero Geppetto en la película Pinocho, seguramente te acordarás de él. Sus amigos eran un pez (Cleo) y un grillo. También aparece en otras obras de Disney.

3.Hasan

Otro nombre árabe interesante para un gato. Significa “bueno” por lo tanto lo puedes elegir si tu mascota es tranquila, cariñosa y una hermosa compañía para ti.

4.Dago

crecen-los-gatos

Un nombre bien español para tu gato, una variante de “Diego” y una idea recomendable porque tiene pocas letras y es fácil de decir. Dago significa “sabio” o “instruido”.

5.Sheldon

¿Has visto la serie “The Big Bang Theory”? Entonces sabrás que Sheldon es el nombre perfecto para un gato malhumorado y quejica.

6.Mambo

Si nunca has visto a una mascota más inquieta y jueguetona que tu gato, entonces Mambo es un nombre ideal para él. Al igual que el estilo de música originaria de Cuba, este animalito te hará bailar y no siempre de alegría.

7.Cheshire

Es el nombre del gato de la novela “Alicia en el país de las Maravillas”, el mismo que tenía la capacidad de desaparecer o aparecer cuando quiere. Si tu mascota también tiene ese “don” de esconderse, no dudes en bautizarlo como “Cheshire” o “Risón”, según la traducción al español.

¿Qué te han parecido estos nombres creativos para tu gato o gata? Recuerda pensar bien antes de elegirlo porque según dicen, el nombre marca la personalidad y el destino.