Gatitos atrapados en un desagüe, fueron rescatados por unos oficiales

Estos gatos cachorros se cayeron a un drenaje, pero un grupo policial intervino a tiempo y los salvó. Mira la historia.
Gatitos atrapados en un desagüe, fueron rescatados por unos oficiales

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 28 mayo, 2022

Los gatos se caracterizan por ser animales muy ágiles y curiosos. A causa de ello, se atreven a caminar por todo tipo de lugares y a explorar nuevos entornos en los que creen que pueden acomodarse o jugar.

Sin embargo, muchas veces ese comportamiento les juega una mala pasada. Pues, pueden ingresar a sitios de los que luego les es imposible salir.

Por lo tanto, su vida queda en riesgo porque además de poder sufrir graves lesiones físicas, el hecho de estar atascados les impide conseguir alimento. Debido a ello, cada vez pierden más fuerzas.

Tal como les pasó a 3 gatos que al momento de estar recorriendo un lugar que les pareció interesante, terminaron atrapados en un desagüe y no pudieron salir por su propia cuenta, a pesar de que hicieron todos los esfuerzos posibles. En este artículo te contamos todos lo que sucedió en esta historia.



La situación angustiosa que tuvieron que vivir los gatos

Tres gatitos cachorros se encontraban caminando por un desagüe, pues les parecía que era un sitio llamativo debido a los huecos que tenía. A raíz de ello, decidieron analizar qué ocurría en esa zona.

Pero, en el momento en el que estaban saciando su curiosidad, perdieron el equilibrio y cayeron al interior. Pues, al ser cachorritos, todo su cuerpo cabía por cualquiera de los huecos de ese drenaje.

Lo peor de todo es que, desafortunadamente, ningún transeúnte se encontraba en esa área en el momento en el que pasaron los hechos. Por lo tanto, nadie pudo ayudarlos de inmediato.

No obstante, a medida que los vecinos comenzaron a pasar por el lugar, empezaron a escuchar quejidos de gato al interior del desagüe. A raíz de esa situación, se percataron de que unos felinos se encontraban atascados y estaban en peligro.

En consecuencia de ello, decidieron reaccionar de inmediato y comunicarse con el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte, estado en el que ocurrieron los hechos, para que pudieran hacerse cargo de la situación y evitar que los gatos tuvieran un desenlace fatal.

El rescate llevado a cabo por los policías en el desagüe

En el instante en el que el Departamento de Seguridad fue notificado de lo ocurrido, se comunicó con el oficial Cole Olson, hombre que se encontraba cerca del lugar.

Fue así como él llegó muy rápido al desagüe en compañía de su equipo de trabajo y comenzaron a buscar la mejor estrategia posible para sacar a los gatitos. Sin embargo, el proceso se complicó porque durante el rescate empezó a caer una fuerte lluvia.

Por tal razón, el drenaje comenzó a llenarse mucho más, a fluir y a dificultar que los felinos pudieran ser atrapados con facilidad.

Tanto así que el procedimiento realizado por el equipo policial duró 2 horas exactas. No obstante, durante todo ese tiempo, los rescatistas les proporcionaron alimentos para que pudieran seguir resistiendo y manteniéndose con vida.

De esa manera, el proceso pudo culminar con éxito y los gatitos no solo pudieron retornar a la superficie terrestre, sino que recuperar la calma.

Pero, la labor del Departamento de Seguridad Pública no terminó en ese momento. Pues, se encargaron de trasladar a los gatitos hasta una organización llamada “SAVE Haven For Cats” para asegurarse de que nunca más quedarían a la deriva.

Los gatos salvados del desagüe


La llegada al refugio

Al momento de llegar a la fundación, los trabajadores de ese hogar de rescate monitorearon la salud de los gatos. De esa manera, concluyeron que no habían presentado ninguna herida de gravedad y se encontraban bien de salud.

Posteriormente, se dedicaron a darles una buena cantidad de alimento que les permitiera recuperar todas las fuerzas que habían perdido y los llenaron de amor para hacerles saber que jamás volverían a vivir una experiencia traumática.

A causa de ello, los 3 gatitos quedaron en las mejores manos posibles y, con las gestiones pertinentes, en el futuro pueden tener la oportunidad de encontrar un hogar que los llene de cariño para toda la vida.

Pero, además de acoger a los felinos, la organización se encargó de darle el crédito al equipo policial a través de las redes sociales. Para ello, contaron todos los hechos y afirmaron que gracias a ese equipo de rescatistas es que los gatos pueden seguir con vida.

De ese modo, una gran cantidad de internautas los felicitaron por ese hermoso gesto y manifestaron que esa es la actitud que debe tener toda la población para garantizar el bienestar de los animales.

Te podría interesar...
Sobrevivió de milagro: salvan gatita que permaneció durante días llorando atrapada en una pared
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Sobrevivió de milagro: salvan gatita que permaneció durante días llorando atrapada en una pared

Una gatita quedó atascada en una pared y puso en riesgo su vida, sin embargo, encontró ayuda en el momento oportuno.



  • Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Pequeños felinos [Internet]. México: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; 2018. [citado 17 de mayo de 2022].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.