A este gatito le rompen definitivamente el corazón por ser la tercera vez que lo regresan al refugio

Este gatito ha sido rechazado por 3 familias, sin embargo, los rescatistas siguen buscándole un hermoso hogar. Mira su historia.
A este gatito le rompen definitivamente el corazón por ser la tercera vez que lo regresan al refugio

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 02 agosto, 2022

Aunque nos cueste decirlo, es una realidad que muchos animalitos nacen en las calles o son abandonados por sus dueños en cualquier momento. A causa de ello, pueden terminar en refugios en los que intentan cuidarlos y sanar sus heridas emocionales.

Sin embargo, desde el primer momento los animales anhelan volver a encontrar una familia. Esto debido a que todo lo que quieren es sentirse importantes y tener un apoyo incondicional.

A causa de ello, cuando notan que las personas llegan a los refugios, intentan demostrar todas sus habilidades para conquistarlos. De esa manera, muchos consiguen lo que tienen en mente.

Sin embargo, desafortunadamente son varias las familias que de un día para otro vuelven a dejar a los animalitos en los refugios. Tal como le pasó a un gatito al que lo han regresado 3 veces y lo han dejado muy triste.

En este artículo te compartimos todos los detalles de su historia.



La difícil situación que le ha tocado vivir al gatito de un refugio

Oscar es un gato que tiene 10 años de edad y fue acogido por la organización RSCPA de Burton, cuando se encontraba a la deriva. Por lo tanto, se encargaron de atender a la perfección todas sus necesidades y de llenarlos de muchas demostraciones de cariño.

Así mismo, cumplieron el papel de realizar todas las gestiones pertinentes para ayudarle a encontrar un hogar amoroso. Pues, todo lo que querían era que el gatito pudiera tener una vida digna y libre de cualquier tipo de sufrimiento.

De esa manera, muy pronto encontraron a una familia que se interesó en abrirle las puertas de su casa. No obstante, a los pocos días, esas personas volvieron al refugio y manifestaron que ya no podían hacerse cargo de él.

A raíz de esa situación, los trabajadores del refugio pensaron que se trataba de un caso de fuerza mayor y que no se volvería a presentar. Por lo tanto, se encargaron de formalizar la adopción con otra familia interesada.

Pero, después de un tiempo, esas personas también decidieron volver a dejar al gatito en el refugio sin dar mayores explicaciones. Debido a ello, el corazón del animal y de los trabajadores volvió a quedar devastado por segunda vez.

El gato en el refugio.

La tercera devolución

A pesar de las adversidades, los rescatistas creyeron que una familia más podía interesarse en el felino y quererlo para siempre. Por ello, volvieron a realizar las gestiones pertinentes por tercera vez.

Así, al poco tiempo se llenaron de felicidad porque aparecieron unas personas que manifestaron estar dispuestas a compartir su vida con el gatito. Pero, después de algunos meses, la ilusión se volvió a desvanecer.

Esto ya que la familia se apareció en el refugio y aseveró que no podían seguir a cargo del animal. Por lo tanto, la situación volvió a llenar de incertidumbre a todos los trabajadores de la organización.

Pues, todos manifestaron que no podían entender cuáles eran las razones por las que el gato no podía encajar con ninguna familia. Esto, teniendo en cuenta que es un animal cariñoso y juguetón.

Además, que está lejos de ser tímido porque siempre les acerca la cabeza a los rescatistas para que lo consientan y les ronronea para comunicarles que se siente a gusto con ellos.

En consecuencia de ello, todos los funcionarios decidieron estar mucho más atentos al comportamiento del animal para ver si podían percibir algo raro. Fue así como llegaron a algunas conclusiones importantes.



Los hallazgos de los trabajadores

Tras el análisis detenido, los rescatistas notaron que el gato tiene una conducta inesperada cuando lo obligan a realizar algo que no quiere. Además, que no está predispuesto a compartir su espacio con otros felinos.

Por otra parte, hallaron que parece tener un trauma con las mujeres mayores. Esto, posiblemente, porque pudo tener un problema con alguna de ellas en el pasado y se siente desconfiado.

Sin embargo, están convencidos de que el animal puede ser una excelente compañía para hombres jóvenes. Pues, es realmente amigable cuando se siente cómodo.

Así mismo, que puede tener una gran relación con una familia que esté dispuesta a dejarlo actuar de una manera independiente. Por ello, siguen esperanzados en que el animalito encuentre un hogar en el que pueda ser muy feliz.

Tanto así que manifestaron que seguirán haciendo todo lo posible para cumplir el sueño del felino y garantizarle una vida llena de bienestar.



  • Jaramillo R. Adopción y tenencia responsable de mascotas [Internet]. Chile: Universidad de Chile; 2016. [citado 28 de abril de 2022].