Su gatito merecía una última canción: así se despidió de su compañero

Este hombre le realizó un gran homenaje a su gatito y le ayudó a partir de este mundo lleno de paz. Mira esto.
Su gatito merecía una última canción: así se despidió de su compañero

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 02 enero, 2023

Las mascotas son una caricia para el alma de las personas. Pues, les brindan múltiples momentos de alegría, los resguardan, permanecen junto a ellos cuando todo se pone difícil y les hacen sentir que son muy importantes.

Por tal razón, todos los individuos quisieran que ese ser los acompañe hasta el final de sus días. Pero, lastimosamente, eso no es posible porque es una realidad que el período de vida de los animales es mucho más corto.

Debido a ello, tarde o temprano, llega el desgarrador momento en el que corresponde darles el último adiós. Pero, a pesar de la tristeza, existe la posibilidad de realizarles un homenaje para ayudarlos a partir rodeados de la paz que se merecen.

Tal como lo hizo un hombre que acompañó a su gatito mientras que cruzaba el arcoíris y tuvo un actuar que conmovió a la sociedad. Por eso, en este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia.



El dolor del dueño

Un hombre vivió unos de los años más felices al lado de su felino. Esto ya que desde el primer segundo tuvieron una conexión especial y se apoyaron en todo lo que necesitaron.

Por ende, se convirtieron en mejores amigos. Tanto así que él lo hizo parte de sus planes favoritos y siempre estaban juntos.

Sin embargo, desafortunadamente, el estado de salud del gatito se fue deteriorando con el tiempo. De ese modo, llegó a un punto en el que los veterinarios no podían hacer nada para salvarlo.

En consecuencia de ello, al joven le tocó comenzar a despedirse de su minino. No obstante, aunque su corazón se estaba rompiendo en mil pedazos, quiso darle un adiós especial.

El homenaje que el joven le realizó a su gatito

En el instante en el que el hombre se enteró de que a su felino solo le quedaban algunas horas de vida, procedió a acomodarlo en una cama. Además, le puso una almohada y una cobija para permitirle estar más cómodo.

Posteriormente, cuando vio que el gatito estaba agonizando, cogió su ukelele y le comenzó a cantar una canción. Dicha pieza musical fue “What a Wonderful World” de Louis Armstrong.

Pues, en ella se expresa que “los colores del arcoíris también son bonitos en el cielo”. De igual manera, que “en él se ven los rostros que pasan”.

De esa manera, el joven le expresó a su adorado animal que siempre lo iba a pensar de la manera más linda. Así mismo, le recordó que era muy especial en su vida.

Adicional a ello, le hizo sentir que su labor en el mundo terrenal había sido impecable. Por consiguiente, le permitió irse tranquilo.

Y, en el momento en el que el minino fue cerrando sus ojos, se le fue acercando para darle el último beso. En ese orden de ideas, la mascota se pudo sentir amada hasta el final.

A continuación puedes ver la conmovedora grabación:



La reacción de la sociedad

Tras la partida del felino, el dueño quiso compartir el momento a través de las redes sociales. Esto con la intención de que todas las personas se preocupen por ayudar a sus mascotas a cruzar el arcoíris en medio de un entorno lleno de calma y cariño puro.

A raíz de ese hecho, conmovió a una gran cantidad de personas. Tanto que hoy en día la grabación supera los tres millones de reproducciones.

Además, tiene alrededor de 15 000 comentarios. Pues, muchos individuos sintieron la necesidad de expresar sus condolencias y enviarles muchas fuerzas al hombre para que pueda enfrentar el duelo.

Sumado a ello, otro grupo manifestó que esos momentos eran muy duros y que los hacían llorar. De igual modo, que anhelaban que el tiempo se detuviera para no tener que pasar por esa misma situación.

Y, finalmente, otra cantidad considerable de internautas se acordaron de sus mascotas fallecidas. Pues, afirmaron que les hicieron un homenaje similar antes de que cerraran los ojitos para siempre.

Es así como, de una u otra forma, todos les han comunicado al joven que, en medio del dolor, debe sentirse sereno. Esto ya que hizo lo posible para demostrarle lealtad a su gran amigo.

Por tal motivo, desde la redacción de Mis Animales nos unimos para hacerle saber al hombre que fue un dueño ejemplar y que su gatito estará protegiéndolo desde el más allá.

Te podría interesar...
Conoce los signos para saber si tu gato está finalizando sus días
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Conoce los signos para saber si tu gato está finalizando sus días

Estos signos de alerta te anuncian que tu gatito está en un estado complicado y puede perder la vida en los próximos días.



  • Reyes Rincón, A Historias mudas : del amor, el duelo y la aceptación de la muerte de una mascota. [Internet]. Universidad de los Andes; 2019 [citado: 2022, septiembre] 108 hojas

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.