Fotografías de perritos mayores que te conmoverán con su dulzura eterna

Estos caninos demuestran que los perros de edad avanzada son excelentes compañeros de vida. Mira esto.
Fotografías de perritos mayores que te conmoverán con su dulzura eterna

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 03 enero, 2023

Los perritos tienen bien ganado el reconocimiento de ser los mejores amigos de los seres humanos. Pues, brindan un amor de calidad, demuestran una lealtad irrompible y resguardan a toda costa a sus seres queridos.

Sin embargo, lastimosamente, tienen un período de vida mucho más corto. Pero, a pesar del paso de los años, su cariño siempre se mantiene intacto.

Debido a ello, es una realidad que los caninos de edad avanzada son compañeros encantadores y lo merecen todo. Por eso, a manera de homenaje, te compartimos las fotos de algunos de ellos que se caracterizan por tener una bondad increíble y llenar de alegría los días de sus dueños.



1. Francis

Esta peludita tuvo la oportunidad de ser adoptada a sus 14 años, a pesar de que su panorama no era nada favorable. Pues, los especialistas afirmaron que su artritis no le iba a permitir pasar de las 6 semanas.

No obstante, el amor y los cuidados de su dueña se convirtieron en su mejor medicina. Tanto así que superó todos los pronósticos y, en la actualidad, ya cumplió un año junto a ella.

Además, la mujer también se ha visto beneficiada. Esto debido a que su mascota le proporciona momentos de felicidad infinita y le permite conocer el verdadero significado de amor puro.

Francis.

2. El golden adorable de avanzada edad

Aunque ya tiene 14 años, este hermoso golden retriever sigue teniendo una gran energía para jugar. En consecuencia de ello, siempre que se da cuenta de que hay nieve, busca a su dueño para divertirse y fortalecer el vínculo afectivo.

El perrito de avanzada edad que juega en la nieve.

3. Un pug maravilloso

Este canino nació sordo y parcialmente ciego. Sin embargo, fue cuidado de la mejor manera y ya llegó a los 16 años de edad.

Así mismo, es importante recalcar que conserva las mismas ganas de acompañar a su ser más querido a todos lados. Por consiguiente, hace poco disfrutó junto a él de la playa y el instante quedó inmortalizado con esta encantadora imagen.

El pug.

4. Una compañera hermosa de avanzada edad

Hace poco, Molly sobrepasó la barrera de los 16 años y su familia la llevó a un muelle para celebrar. Pues, su intención es celebrar por lo alto su vida y retribuirle hasta el último momento la felicidad que ella les ha generado.

Mira la tranquilidad que irradió en ese instante:

Molly, la perrita de avanzada edad.

5. Un canino que desborda ternura

Este peludito de 18 años sigue siendo el mismo chico cariñoso y dulce de siempre. Tanto así que, noche tras noche, continúa durmiendo con la rana de juguete que la ha acompañado durante 14 décadas seguidas.

Aquí está la demostración de ello:

El perrito de avanzada edad que duerme con su juguete.

6. Wynton, un amigo fiel

Este noble perrito de 13 años no se despega del abuelo de la casa en ningún momento. Pues, a su lado, es que ha vivido los días más inolvidables.

Por ende, sigue siendo el encargado de resguardarlo y guiarlo en cada uno de los paseos que acostumbran a realizar a diario.

Wynton.

7. Un mejor amigo consentidor de avanzada edad

A pesar de que este can tiene 8 años de edad, sigue siendo tratado como uno de los bebés de la casa. Esto debido a que aún es muy enérgico, curioso y juguetón.

Además, es el que alegra los días de un pequeño que tiene 11 meses porque lo llena de todos los cariños que se merece. Tal como se puede ver en esta adorable fotografía compartida por sus dueños.

El caiñoso perrito de avanzada edad.

8. Una retriever homenajeada

August tiene un lugar especial en el corazón de cada uno de sus seres queridos porque los ha acompañado a lo largo de 20 años.

De esa manera, en el último cumpleaños, su familia le hizo un gran homenaje. Y no es para menos, pues ese día se convirtió en uno de los caninos más longevos de esa raza.

Aquí puedes ver la hermosa carita que puso mientras le cantaban el cumpleaños:



9. Cody, una excelente acompañante de vida

Este perrito ya tiene su carita llena de canas. No obstante, su avanzada edad no es ningún impedimento para que siga consintiendo a sus dueños.

Por lo mismo, día tras día sale a recoger el periódico y se lo lleva a su dueño. A raíz de esa situación, él le retribuye con los cariños que más le gustan.

Cody.

¿Tu canino de edad avanzada también es un buen chico? ¡Compártenos tus fotos!

Te podría interesar...
Hombre creó santuario para perros que fueron abandonados en su vejez
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Hombre creó santuario para perros que fueron abandonados en su vejez

Un hombre llamado Russell creó un santuario para perros ancianos en donde se le brinda amor, cariño y calor a los que han sido abandonados.



  • Agut A. Sánchez M. Conde J. Murciano J. Laredo F. Artritis reumatoide canina: a propósito de un caso [Internet]. España: Departamento de Patología Animal; (s.f). [citado 15 de septiembre de 2022].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.