Perrito callejero llora cuando mujer se acerca a darle muestras de cariño

La situación de los perritos en la calle es muy deplorable, por eso el can de esta historia se conmovió al recibir algo de ayuda.
Perrito callejero llora cuando mujer se acerca a darle muestras de cariño

Escrito por Genesis Romero

Última actualización: 08 abril, 2022

Un perrito callejero llora al encontrarse con una mujer dispuesta a llenarlo de mimos. La escena fue completamente conmovedora y es una clara muestra de las carencias que tienen quienes viven en las situaciones más vulnerables

Ver a una mascota vagando por las calles es doloroso. Lo que sufren no tiene comparación, como el protagonista de la historia. Y es que normalmente son ignorados y rechazados por la sociedad.

En este contexto, quedan a su suerte y deben valerse por sí mismos para conseguir alimento, encontrar un lugar donde dormir seguros y protegerse de las personas más crueles que se cruzan en el camino.

Perrito callejero llora al recibir cariño

El protagonista de esta historia estaba sumido en la tristeza cuando una persona se acercó con la mejor de las intenciones y le hizo llorar. Todo ocurrió en la ciudad de Jinzhong, China, mientras el perrito callejero se trasladaba por las calles con el claro objetivo de encontrar ayuda de algún humano caritativo.

Por eso, el perrito se acercó a la mujer con un lenguaje corporal que comunicaba su necesidad de recibir ayuda. Cuando la mujer vio su carita no se pudo resistir y accedió a brindarle todo su cariño.

El peludo se había sentado y alzaba una pata delantera para atrapar las miradas de los transeúntes. En medio de esto, la mujer iba caminando con unos amigos hacia el parque, observó al can y se detuvo para buscarle algo de comida.

perrito callejero llorando

Este momento fue uno de los más emocionantes, pues el perrito callejero lloró de felicidad al conocer la solidaridad humana de esta persona. Todos se conmovieron al presenciar esta escena, ya que el canino se veía muy agradecido entre lágrimas.

Los perritos son seres sintientes

Aún nos sorprende cómo muchas personas ponen en duda que los animales tienen emociones y merecen tener una vida digna. La situación que viven en las calles los atemoriza y expone a los peores riesgos. En el caso de este perrito, era tan dura su realidad que lloró al recibir algo de atención y afecto.

El perrito callejero llora de conmoción porque no todo el mundo se anima a acercarse y se ofrece a ayudarlo. De hecho, la mujer tuvo intenciones de llevarlo consigo, pero este no accedió a irse con ella.

“Intenté subirlo al auto pero él se negó y saltó para regresar a la calle”, aseguró la mujer que ha mantenido su nombre en anonimato. Lo cierto es que quedó tan conmovida que al día siguiente regresó a la zona en donde se lo había encontrado para tratar de acercarse nuevamente a él.

Aunque recorrió todas las calles y prestó atención, no pudo hallarlo. Tal vez, el peludo se asustó tras el primer encuentro al creer que ella se lo quería robar y huyó del lugar. Por este motivo, la búsqueda de la mujer no tuvo los resultados esperados y quedó con una gran desilusión.

“Temía que lo fuésemos a secuestrar. Esas personas suelen actuar así. Los perros han aprendido a desconfiar de los humanos por su propio bien”.
—Anónima—

La triste realidad de los perritos en China

Lamentablemente, en China aún hay gente que acostumbra acercarse a los perros con un poco de comida, con el verdadero objetivo de raptarlos para llevarlos al mercado negro de carnes.

El destino de los animales abandonados y callejeros es de los peores en este sitio. Por eso, esperamos que la mujer no se haya dado por vencida. El perrito callejero que lloró por su buen gesto, tendría una mejor calidad de vida si se reencuentra con ella.

Como este peludo, muchos animales domésticos también sufren cuando son echados a la calle. Si quieres cambiar su situación, no dudes en ayudarles de acuerdo a tus posibilidades.

Te podría interesar...
Cachorrita devastada se queda junto a su mamá en la carretera, esperando que se levante
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Cachorrita devastada se queda junto a su mamá en la carretera, esperando que se levante

Madre canina dejó a su cachorrita devastada luego de sufrir un terrible atropello en la vía pública. La cría se negaba a abandonar su cuerpo.



  • Daily Viral. (24 de diciembre de 2020). Stray Dog 'Cries With Joy' As Stranger Feeds It. [Video]. YouTube. Recuperado el 4 de abril de 2022, de: https://youtu.be/OwjtUw4Ff64