Estación de autobuses alberga perritos sin hogar a escapar del frío

Los funcionarios de una estación de autobuses protegieron a los perritos callejeros de las inclemencias climáticas. ¡Conoce su gran iniciativa!
Estación de autobuses alberga perritos sin hogar a escapar del frío

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 08 febrero, 2022

La realidad de los perros callejeros es desoladora, pues siempre se encuentran a la deriva.  A causa de ello, están expuestos a las inclemencias climáticas y no pueden satisfacer cada una de sus necesidades.

Por fortuna hay una gran cantidad de personas que se preocupan por las condiciones en las que viven esos perritos. Por lo tanto, buscan las maneras más adecuadas de ayudarlos.

Así ocurrió con un grupo de perros callejeros que vivía al lado de una estación de autobuses brasilera. A continuación, te contamos todos los hechos de esta historia que te llenará el corazón de felicidad.

El albergue formado para refugiar a unos perritos sin hogar

Cuando el invierno llegó a Cuiaba, Brasil, los trabajadores de una estación de autobuses se dieron cuenta de que los perritos sin hogar estaban desesperados con el frío. A raíz de esa situación, comenzaron a planear cómo resguardarlos.



Fue así como se les ocurrió la idea de hacer camas para que los perritos se pudieran acomodar y sentir calor. Para ello, consiguieron unos neumáticos y los higienizaron completamente.

Después, recubrieron cada neumático con mantas térmicas. De ese modo, cada perrito tuvo su propio refugio en el que podía resguardarse, dormir plácidamente y hacerle frente al frío.

Sumado a ello, los funcionarios les abrieron las puertas de la estación para que las camas pudieran ser ubicadas dentro del recinto. Así, los perritos recibieron mucho más calor y estuvieron protegidos de la inseguridad que pueden vivir en las calles.

Perrito sin hogar disfrutando del refugio

El momento en el que la historia se hizo viral

Fabiane Rosa, una política brasileña, se enteró del gran gesto de bondad que tuvieron los funcionarios de la estación Barreirinha, en Curitiba. Por ese motivo, se acercó hasta el lugar y capturó imágenes de los perritos disfrutando de su refugio.

Aparte de ello, la mujer compartió la historia a través de sus redes sociales. De esa manera, en muy poco tiempo el hecho se volvió viral y recibió el apoyo de la gran mayoría de la población.

En vista de esto, la política y los funcionarios de la estación aprovecharon la situación para comunicarle a las personas la importancia de brindarle una mano amiga a los perritos. Por ello, manifestaron que el que tuviera la posibilidad de adoptar un peludo, no lo dudara ni un segundo.

Los perritos en la estación


La ayuda humana mejora la calidad de vida de los perritos sin hogar

Esta historia demuestra que es fundamental que la sociedad se una para bajar cada vez más el índice de los perros sin hogar. Pues, son ellos los que pueden visibilizar sus realidades y buscar una solución oportuna.

De la misma manera, es notorio que a los perritos les cambia el semblante apenas reciben la ayuda de las personas. Esto debido a que se vuelven a sentir amados, importantes y con la posibilidad de satisfacer cada una de sus necesidades básicas.

Es así como los perritos hacen mejor a los humanos con su compañía. Así mismo, las personas curan cada una de las heridas de los animales con el amor que les brindan.

Te podría interesar...
Vídeo: hombre ve a un perrito atado bajo la lluvia y corre a abrigarlo con su chaqueta
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Vídeo: hombre ve a un perrito atado bajo la lluvia y corre a abrigarlo con su chaqueta

Conoce la historia de este perrito atado bajo la lluvia que recibió la ayuda de un joven, un acto de generosidad que conmovió a muchas personas.



  • Díaz Videla, Marcos, Olarte, María Alejandra, Animales de compañía, personalidad humana y los beneficios percibidos por los custodios. PSIENCIA. Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica [Internet]. 2016;8(2):1-19.