Dejan dormir a perros callejeros en un centro comercial

Virginia Duque 12 enero, 2017

Ya te hemos hablado sobre Estambul y su amor por los animales, aunque particularmente por los gatos. Pues bien, los perros son los protagonistas de esta historia con la que los turcos también han demostrado un amor increíble. No podemos decir más que deseamos que todos en el mundo trataran a los animales como ellos. ¿Te los imaginas durmiendo en un centro comercial?

Estambul y su amor por los animales

perros-durmiendo-en-centro-comercial-2
Fuente: www.europapress.es

Como te contamos en uno de nuestros artículos, los turcos de esta ciudad en particular aman a los gatos. De hecho, incluso hicieron una estatua a una gata que era característica del lugar.

Hace apenas unos días, estas bellas personas fueron un poco más allá. Como sabrás, pensar en Europa en invierno es venir a nuestra mente nieve, temperaturas bajas y ropa de abrigo. El invierno es una temporada dura en muchos lugares del continente. Pero a veces nos olvidamos que hay otros seres que también lo sufren.

Hablamos de los animales abandonados, los callejeros. Se estima que pueden haber millones de perros en las calles europeas. Y en particular, en Estambul, hay miles de ellos, puesto que los habitantes los cuidan y les dan de comer.

Se preocupan enormemente por estos animales. Tanto que lo han dejado demostrado en muchas ocasiones, como es el caso de la noticia que te traemos hoy.

La foto que dio la vuelta de perros que duermen en el centro comercial

Lisette López Melgar es la responsable de que conozcamos esta hermosa noticia. En sus vacaciones en Turquía presenció un acto increíble. Vio como cientos de perros estaban durmiendo en centros comerciales durante la noche.

¿Cuál fue la causa? El mal tiempo. Como dijimos anteriormente, las temperaturas bajas de los países europeos también afectan a aquellos que viven en la calle, ya sean personas o animales. Por ello, centros comerciales del país abrieron sus puertas para proteger a los animalitos del frío y que pudieran no solo pasar una noche agradable, sino incluso salvar su vida.

La nevada que aconteció la pasada noche en la capital turca fue descomunal. Todo el mundo intentó protegerse rápidamente y como pudo. ¿Qué podrían hacer los pobres animalitos que vivían en la calle? Nada si los humanos de su alrededor no les echaban una mano. ¡Y lo hicieron!

Pronto los trabajadores de los centros comerciales atrajeron con comida y juguetes a los perritos de las zonas cercanas a cada centro comercial. También prepararon unas camas temporales con unos cartones para que el frío del suelo no se pasara a sus huesos.

Además, recopilaron mantas que sirvieron para cubrirlos y que los animalitos pudieran dormir calentitos. Pensar en coger a un perro desconocido nos puede causar temor, especialmente si es callejero. Los canes que viven en la calle suelen ser temerosos y desconfiados. En ocasiones incluso pueden tener gestos y acciones agresivos.

Los perritos agradecidos del centro comercial

Sin embargo, parece que estos perritos estaban la mar de contentos por el acto que habían tenido estas personas y se puede ver por la tranquilidad y la paz que las fotos reflejan. Cada uno estuvo en su cama de manera ordenada y sin moverse, agradeciendo tener un poco de calor y amor humano.

Sin duda, ¿qué podríamos decir de la calidad humana de estas personas? Creemos que con este acto queda todo dicho. Ojalá por todo el mundo todos actuaremos de esta manera. Dicen que el amor por las personas comienza por el amor a los animales. Sin duda, mostrar amor a los animales nos hace más sensibles y empáticos. Si todos comenzaremos haciendo pequeñas cosas como es y ha sido el caso de Estambul, es posible que pudiéramos crear un mundo mejor.

Por ahora, solo podemos decir, ¡bravo Estambul!

Fuente de las imágenes: www.europapress.es

Te puede gustar