Encuentran perrito en un refugio, tenía una sonrisa muy peculiar y logra ser adoptado

En principio pensaban que el can era agresivo y por eso mostraba sus dientes. La realidad es que estaba sonriendo y así se ganó el amor del humano que lo salvó de ser sacrificado.
Encuentran perrito en un refugio, tenía una sonrisa muy peculiar y logra ser adoptado

Última actualización: 21 febrero, 2023

A este perrito lo encuentran en un refugio de animales y logra hacerse notar gracias a su peculiar sonrisa. Fue en ese momento en el que un chico decide cambiar su vida por completo.

¿Quieres saber los detalles completos sobre esta hermosa historia? Entonces continúa leyendo porque vamos a llegar directo a tu corazón.

¿Cómo encuentran al perrito en el refugio?

Todo comenzó en un refugio de animales en donde un joven encuentra a un perrito muy particular que llamó su atención de inmediato. Este joven se llama Dustin Kelley y estaba visitando a los canes del refugio de su ciudad.

Allí vio a Zeus, un golden retriever que estaba sentado en una esquina con la cabeza inclinada. Esto era extraño porque los demás perros estaba ladrando e intentando hacerse notar de otra manera. Pues había una poderosa razón por la que este can estaba así de triste: lo iban a sacrificar.

Al perrito Zeus lo encuentran a punto de ser sacrificado al no comprenderlo.
Al perrito Zeus lo encuentran a punto de ser sacrificado al no comprenderlo.

Dustin quiso adoptar al can, pero él era “inadoptable”

Pese a que Dustin no tenía intensión de adoptar, simplemente estaba visitando a los perritos, su corazón no quería que Zeus fuera sacrificado. La razón detrás de esta decisión era el hacinamiento del lugar, causado por tantos abandonos.

Además, las autoridades del refugio le dijeron que él era “inadoptable”, haciendo más complicado el proceso de encontrarle un hogar. Aunque el chico se ofreció a llevarlo a casa, en el sitio se opusieron porque el perro tenía la costumbre de mostrar los dientes ante la presencia de un humano.

“El refugio me dijo que tenía ‘comportamientos agresivos’ [como] la sonrisa, y probablemente no sería un buen perro porque no estaba entrenado y era antisocial. Pero me atrajo el niño triste en la esquina de su perrera, le dije que me lo llevaría y si no encajaba en mi casa, al menos le daría unas semanas de vida”, dijo el joven a The Dodo.

¡El perrito que encuentran no estaba molesto, le gustaba sonreír!

Pese a la negativa del refugio para entregar al perrito, Dustin sabía que debía darle una oportunidad e insistió. Fue así como completó el papeleo y le entregaron al can. “El encargado del refugio lo sacó de su perrera y lo llevó al vestíbulo para que pudiéramos irnos. No voy a mentir, definitivamente me asusté un poco al principio”, explicó.

Los primeros meses fueron complejos para estos nuevos amigos porque Zeus seguía mostrándose triste y “agresivo”. Parecía que nada de lo que hacía su tutor tenía sentido para él. Al cabo de tres meses, el vínculo se fortaleció y fue cuando el can empezó a mostrar su verdadera personalidad.

En ese momento, Dustin descubrió que Zeus no era agresivo, solo sonreía de una forma muy particular: “Después de tres meses, empezó a sonreír todo el día, todos los días, y ahí fue cuando me di cuenta de que estaba mostrando los dientes porque estaba emocionado, no porque estuviera enojado”.

Dustin y el perrito se encuentran para ser felices por siempre

Después de salvar su vida, Dustin y Zeus son los mejores amigos.
Después de salvar su vida, Dustin y Zeus son los mejores amigos.

Zeus se dio cuenta de que el chico no renunciaría a él y comprendió que solo quería darle amor, el cual aceptó muy feliz. Tras cinco años de vivir juntos, Zeus puede sonreír sin ser estigmatizado y rechazado.

De hecho, cuando sale con su humano le sonríe a todos y la mayoría de personas cercanas saben que lo hace porque es feliz. “¡A todos les encanta! Por lo general, los extraños se ríen y quieren darle mucho cariño una vez que lo ven… Una vez que lo ven llegar, les gritan a sus compañeros de trabajo: ‘¡El dorado sonriente ha vuelto!’ Y todos salen corriendo a verlo”, comenta Dustin.

Sin duda alguna, salvarle la vida a este perrito en ese refugio ha sido el acto de amor más grande del mundo. Dustin ahora tiene un compañero eterno para alegrarle los días.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.