El adiestramiento profesional de perros rottweiler

Aunque parezca un can muy poderoso, al mismo tiempo es tan apegado a su dueño que hará lo imposible por cuidar de él; una correcta educación canina promoverá mayor eficacia y evitará posibles accidentes

El adiestramiento profesional de perros rottweiler está a la orden del día, pero ¿en qué consiste? El rottweiler es un moloso afable, sensible y cariñoso. Ante todo es un perro de guarda que protegerá a los suyos por encima de sí mismo.

Sus cualidades tanto físicas como psíquicas le han puesto en el punto de mira de muchos, a veces para fines positivos y otros no tanto. Aquí recogemos algunos de los pasos básicos que siguen los profesionales en el adiestramiento de estos canes.

No se toleran las muestras de dominio

Los adiestradores insisten en no tolerar las muestras de dominio del rottweiler, ni siquiera cuando son cachorros. Es posible que un adorable cachorro de ‘rotti’ nos pida caricias o quiera jugar; si accedemos a su petición estamos obedeciendo. Esto es clave para su aprendizaje, de modo que los expertos insisten en que lo evitemos.

Rottweiler

Te puede gustar