Dos parques acuáticos especiales para perros

Francisco María García · 12 octubre, 2018
En los parques acuáticos los canes pueden disfrutar de juegos y baños que agradecerán, sobre todo, con altas temperaturas durante el periodo estival

Son espacios ideales para contrarrestar el calor y pasar un día distinto con nuestra mascota. Estos dos parques acuáticos especiales para perros ofrecen un verano distinto en compañía de un amigo fiel.

A refrescarse en verano

Hay épocas en las que los perros pueden sufrir golpes de calor, y el verano es una de ellas. Afortunadamente, cada día son mayores las alternativas de diversión para ellos y sus dueños.

Las opciones pet friendly se incrementan en España y con ellas las posibilidades de disfrutar junto a nuestras mascotas en vacaciones. ¿Cómo son estos parques acuáticos?

A diferencia de los gatos, a los perros les gusta bañarse. Existen playas amigas de los perros y parques acuáticos para caninos; también hay campamentos de montaña que permiten el alojamiento de los canes. Todos son alternativas para evitar las guarderías caninas o tener que dejarlos con un amigo.

El alojamiento para perros y los sitios de distracción para ellos están de moda en estos tiempos. Las playas en Islas Canarias, Costa Brava o la zona del Levante español evidencian lo gratificante de compartir con las mascotas en esos ambientes idílicos.

Dos parques acuáticos especiales para perros

Los parques para perros también son alternativas de disfrute. Bañarse en la piscina temprano por la mañana o al final de la tarde es una satisfacción canina; los juegos, hacer ejercicios o descansar a la sombra de algún toldo es también una delicia.

La diversión en Campus Perrunos

En Brunete, Madrid, esta Campus Perrunos. Sus inmensas piscinas con entorno de playa son un deleite para los canes deseosos de nadar, jugar o simplemente refrescarse.

Juegos en la piscina con tu perro

Hay juegos de pelota, entrenamientos y actividades de socialización en piscinas de hasta 90 centímetros de profundidad. Los propietarios de los canes podrán hacer Crossfit, Trx y estiramiento muscular mientras sus mascotas disfrutan.

A la vez que perros y dueños disfrutan de diferentes ejercicios, simultáneamente podrán escuchar buena música, probar deliciosas comidas y hacer nuevas amistades.

Rehabilitación para mascotas

El Campus Perrunos también es un sitio para la rehabilitación de displasias y lesiones menores. Las actividades fortalecen las articulaciones y los músculos, aumentan la resistencia cardiovascular y pulmonar, entre otras. Esta terapia reduce los dolores musculares y articulares favorece la pérdida de peso y la movilidad.

Para acudir a este club se necesita confirmar la reserva a través de la web www.campusperruno.com; no está permitida la entrada con perros agresivos. Las mascotas andan sueltas, sin bozales ni correas, siempre que el dueño esté presente.

El parque funciona de jueves a domingo, en horario de 12:00 a 19:00 horas. Para entrar se exige que los perros tengan chip, estén desparasitados por dentro y por fuera, y tengan al día sus vacunas.

La perras en celo no pueden asistir al parque; los dueños deberán recoger los excrementos de sus mascotas, para lo cual deben llevar sus bolsas. El coste de la entrada es de 15 euros por perro y persona.

Perros al Agua en la hacienda Can Jané

El surfeo es ahora una actividad también para perros. Es una de las ofertas del parque Perros al Agua, que se encuentra en la carretera Valldeoriolf de Barcelona, en la hacienda Can Jané. Esta es la sede del primer campeonato canino de España de saltos de agua.

Piscinas para perros

De martes a domingo, de 11:00 a 17:30, los perros y sus dueños pueden disfrutar de sus grandes instalaciones. Por 15 euros tienen acceso el dueño y la mascota.

Gran y mini Lago

El Gran Lago es una enorme piscina piscina para perros de cualquier tamaño. Allí los caninos podrán disfrutar de toboganes de agua, canoas y hasta una rampa de saltos de campeonato.

En el lago mini los más pequeños también cuentan con toboganes y juegos. Si lo que quieren es revolcarse en la arena, también hay muchas opciones; se trata de una zona montañosa con arena de río y grandes chorros de agua.

Nuestras mascotas también pueden jugar al frisbee en las áreas libres, unas hermosas zonas verdes para correr y también descansar bajo alguna sombrilla. Mientras la mascota disfruta, su dueño puede comer en un restaurante pensado solo para humanos; también puede visitar las tiendas especializadas en artículos caninos.

Reservas en la web

Las reservas pueden hacerse a través de http://perrosalagua.com/, previo depósito de 15 euros por persona y perro. Un código de barras será enviado a su correo electrónico; solo deberá mostrarlo el día seleccionado en la puerta de entrada.

Estos dos parques acuáticos especiales para perros son la mejor opción para disfrutar el verano junto a las mascotas. Ejercicios, juegos, aventura y diversion para perros y humanos, una alternativa ideal.