Descubre al gato americano de pelo corto

Francisco María García 27 agosto, 2017

El gato americano de pelo corto es un animal con muchas virtudes. Se trata de una de las razas de gatos más fuerte y saludable.

Lo que más se destaca en el gato americano de pelo corto es su resistencia a no desarrollar de trastornos genéticos. Es un gato creado a partir del cruce de razas domésticas sumamente resistentes y el resultado ha sido una gran fortaleza física.

Origen de la raza

Muchos expertos consideran que el gato de pelo corto americano, existe como tal desde los años 400.

En cuanto a su origen, se cree que esta raza proviene de Inglaterra y que posteriormente se desarrolló en otras partes de Europa, para finalmente emigrar a demás continentes.

Al llegar a América, dicha raza comenzó a ser tomada en cuenta para realizar trabajos en establos y praderas. Pudo ser esta función la que potenció la resistencia y madurez de la raza. Aunque es un gato raro, tiene una belleza peculiar.

Es una raza de apariencia envidiable, en cuanto a otras. Sin embargo, el cruce con demás razas ha ido originando que el americano de pelo corto haya perdido su pureza.

Se estima que hoy en día no existe registro alguno de la raza, en su estado de pureza. Incluso el gato americano de pelo corto es tratado en algunas partes, como gato callejero.

Aspecto y porte del felino

Es una raza caracterizada por su elegancia y buena salud.

El color más llamativo de esta especie es el plata-moteado. Se estima que más de un tercio de los gatos de esta raza mantienen dicho color. Es una combinación única, que mezcla manchas ascuas con un fondo llamativo y reluciente.

Gato acostado

El animal goza de un carácter intermedio; ni muy empalagoso, ni muy distante. A pesar de esto, el gato americano de pelo corto se caracteriza por su apariencia de gato feliz. Es un animal afectuoso. Muchas familias suelen escogerlo para convivir como otro miembro del hogar.

Otro aspecto interesante es que se trata de un gato de energía moderada. Es ideal para aquellos que quieren un animal de compañía no demasiado absorbente.

Además, son mascotas con una increíble capacidad de adaptación. Mantienen una muy buena relación con niños y demás animales. Por lo general, no suelen ocasionar mayores problemas de convivencia.

Es importante tener en cuenta, que son gatos que gozan de lleno de su libertad. Por este motivo, en ocasiones el gato americano de pelo corto no valora lo suficiente las caricias y muestras de afecto. Es un animal de gran personalidad.

Características generales del gato americano de pelo corto

  • Cabeza.
    Su cabeza es de tamaño grande. Sus mejillas son suaves, pero su mandíbula fuerte. Se trata de una raza muy elegante y de aspecto erguido. El hocico es más bien cuadrado y la nariz mediana, muy bien proporcionada con las demás partes del rostro. Tiene un mentón firme, y muy bien desarrollado.
  • Orejas.
    Son algo redondeadas en la punta, y su tamaño es más bien mediano.
  • Ojos.
    Es una raza que conserva ojos de gran tamaño, además de anchos. El color de los ojos dependerá del pelaje del animal.
  • Cola.
    Algo gruesa en la base y de longitud mediana. Se estrecha cada vez más, al llegar al final.
  • Pelaje.
    Comúnmente uniforme, además de corto y grueso. Se trata de una textura dura. El pelo del gato americano de pelo corto es ideal para protegerlo de los efectos del clima.
  • Color.
    Existen cuatro colores distintivos, en esta raza
    . Colores sólidos (negro, azul, rojo, blanco y crema), colores parciales (se combinan dos o más colores), combinación de azul y crema, y colores sombreados (café, rojo, crema, azul).

Cuidados

Se trata de una especie bastante saludable.

Lo mejor de esa raza es que no suele desarrollar patógenos genéticos. Esto elimina un gran riesgo a la hora de desarrollar un gran número de enfermedades. Aun así, es importante que el animal visite regularmente a su veterinario.

En cuanto a hábitos alimenticios, es importante la buena calidad. Entre otras cosas, para conservar el maravilloso pelaje del animal.

El gato americano de pelo corto es ideal para tenerlo dentro de casa. Muchas familias optan por esta raza en el momento de elegir un gato de mascota.

A los ejemplares de esta raza no les molestará compartir familia, con otras especies. Son ideales para compartir su vida con los pequeños de la casa y con otras mascotas. Para muchos, se trata realmente de la mascota perfecta.

Te puede gustar