5 cosas que pueden hacer feliz a un gato

Cuando decidimos que un animal pase a formar parte de nuestra familia, sin duda procuramos lo mejor para él. Y es de dueños responsables estar al tanto de las necesidades y cuidados específicos que requiere cada mascota. Por eso hoy te contamos algunos consejos para hacer feliz a un gato.

Cómo hacer feliz a un gato

Cuando un amigo ronroneante llega a su nuevo hogar, seguro que se mostrará cauteloso en un primer momento. Pero pronto se adueñará de los distintos espacios y muchas veces nos hará reflexionar sobre quién es el verdadero dueño de casa.

Sin embargo, estas adorables criaturas enseguida conquistarán también nuestros corazones. Y por tal motivo, nos veremos embarcados en la apasionante tarea de buscar una y mil maneras de que estén a gusto y bien contentos. Así que toma nota de algunos cosas que, seguramente, harán que un minino derroche felicidad.

1. Adaptar la casa a sus necesidades

Para que un felino esté contento, hay que procurarle, entre otras cosas:

  • Rascadores para que mantenga sus uñas en forma (y de paso no destruya los muebles)
  • Distintos espacios para que duerma cómodamente y se sienta seguro
  • Lugares para esconderse (nada lo harán tan feliz como una caja)
  • Superficies donde trepar y contemplar el mundo desde distintas alturas
  • Juguetes para ser “cazados”
  • Un arenero ubicado en algún lugar discreto

¿Sabes de qué forma hacer feliz a un gato? Te contamos algunos consejos para que tu minino esté más que dichoso y también te haga pasar buenos momentos a ti y al resto de la familia.

2. Permitirle el acceso al exterior

Si bien los gatos caseros y operados pueden vivir tranquilamente dentro de una vivienda, lo cierto es que estos animalitos disfrutan mucho de explorar al aire libre. Así que, si están dadas las posibilidades, no se lo debería privar del acceso a un jardín, a una terrazo o a un balcón. Y si esto no es factible, una ventana con vista al exterior suele ser también una buena opción. Eso sí, se deben tomar las precauciones necesarias -mallas o alambradas- para que el animal no escape y corra riesgos de perderse o accidentarse.

3. Juegos y mimos

A estos hermosos felinos les encanta jugar y ser acariciados. Pero son ellos los que determinan el momento adecuado para estas actividades. Y también dejan muy claro cuándo deben finalizar. Además, los mininos aceptan caricias solo en determinadas partes de sus cuerpecitos, que pueden variar en cada animal. Entonces, con observación, paciencia y mucha prueba y error, también se puede aprender cómo hacer feliz a un gato a la hora del juego y los mimos.

4. Un compañero felino

Aunque en algunos circunstancias puede haber problemas de celos o adaptación, sobre todo si se trata de ejemplares adultos, lo ideal es tener más de un gato en la casa. Los mininos no solo se harán compañía y se acicalarán juntos, también se divertirán a raudales. Y además, divertirán a sus humanos. Contemplar el espectáculo de un par de estos peludos jugando es francamente aconsejable para cualquier alma que disfrute de las cosas lindas de la vida.

5. Alimentación adecuada y también exquisiteces

Una alimentación equilibrada, de acuerdo a las indicaciones del veterinario y según las características del minino, ayuda a la buena salud. Y un minino sano es también un minino que está contento. Pero si de verdad quieres hacer feliz a tu gato, prémialo con alguna comida que le guste particularmente. Siempre en su justa medida, y sin poner en riesgo su dieta, no dejes de mimar a tu mascota con alguna delicatessen. Y ante cualquier duda al respecto, consulta a un profesional de tu confianza.

Otros consejos para cuidar a tu minino

Más allá de todos estos detalles, que harán que tu amigo felino sea un animal que transite contento su existencia, no olvides otras responsabilidades que contribuirán también a su bienestar :

  • Visitas periódicas al veterinario
  • Vacunas
  • Desparasitación interna y externa

Así que cuida y quiere mucho a tu minino. Y verás cómo además de tener un animalito feliz, tú también serás una persona muy dichosa.

 

Guardar

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar