Deja a tu perro con el canal Relax My Dog

Virginia Duque Mirón · 24 enero, 2018
Esta plataforma musical de Youtube ya tiene millones de seguidores y, sin duda, ayudará a que tu can esté más equilibrado y feliz; los beneficios son tales que lograrás, con tiempo e insistencia, paliar algunos problemas de comportamiento

Está científicamente comprobado que la música afecta de manera beneficiosa a nuestras mascotas, del mismo modo que ocurre en nuestro caso. Es por ello que cada vez son más los dueños de mascotas que deciden usar la música para aliviar a sus mejores amigos en muchos casos. Hoy te queremos hablar del canal Relax My Dog.

Qué es el canal Relax My Dog

Este es un canal existente en la famosa plataforma de videos Youtube y que agrupa diversos tipos de música que encantarán a tu perro. Muchos dueños de mascotas deciden dejar este canal puesto mientras están fuera de casa para calmar a su perro, por ejemplo, o para que se sienta menos solo.

Tiene millones de seguidores y se ha hecho mundialmente famoso. Ahora bien, ¿será esto una buena idea para tu perro? ¡Claro que sí! Te contamos algunas situaciones en las que podrías usar el canal Relax My Dog.

Cuando es cachorro

Los cachorros, como sucede con los niños, son una esponja que absorben todo. Se ha demostrado que la música calma, relaja y otorga un estado de paz único. Poner música a nuestros cachorros puede influenciar de manera muy positiva en su desarrollo y evitar futuras conductas agresivas.

Cuando se queda solo en casa

Si trabajas fuera de casa es normal que tu perro pase muchas horas solo. Esto no es bueno para él, ya que la situación podría generarle estrés, nerviosismo e incluso propiciar conductas agresivas. Como poco se aburrirá y quizá hasta se deprima.

Perro y música

Ponerle música, en especial música pensada para él como la que encontrarás en el canal Relax My Dog, le hará sentirse menos solo, le ayudará a relajarse y quizá hasta dormir más fácilmente.

Cuando es muy nervioso

Si tu perro es muy nervioso, y siempre anda corriendo de aquí para allá, la música puede ser una herramienta útil para calmarle. Obviamente, esto no quiere decir que desde el primer momento en que le pongas música se quedará quieto, pero si lo haces continuamente, verás los resultados.

Con el tiempo, observarás los beneficios de la música en tu perro y notarás que cada vez es menos ‘movido’. ¡Pruébalo!

Cuando está enfermo

Sea una enfermedad puntual o una crónica, la música ayudará a que el animal se concentre en escucharla y, por un momento, se olvide de su dolor. Además, eliminará el nerviosismo, la ansiedad que estar enfermo puede causarle y le llevará a un estado de paz interior que disfrutará mucho.

Perro enfermo

Si tiene insomnio

Los perros mayores, especialmente, suelen sufrir de insomnio, bien sea por la edad o por una enfermedad. La música relajarte del canal Relax My Dog le ayudará a conciliar el sueño. Deja un aparato cerca de él con el volumen bajo, y verás cómo poco a poco va cerrando los ojos hasta que se duerme profundamente.

Cuando hay problemas con otras mascotas

Si tu perro no acepta a tu nueva mascota, la música podrá ayudar a calmar el ambiente. Obviamente, esto tampoco será cuestión de un día, pero con paciencia verás que el animal se muestra más abierto. La música calma los ánimos y alimenta el alma, para que el que la disfrute se convierta en un ser nuevo. También sucederá en el caso de tu perro.

Cuando hay conductas agresivas

Las conductas agresivas puede ser causadas por muchas razones como el maltrato, abandono o un trauma. Si has adoptado un perro y este presenta este tipo de conductas, la música será una excelente terapia para paliarlas.

Piensa que un perro agresivo ha estado viviendo en un ambiente hostil donde los gritos o ruidos fuertes son el pan de cada día. Escuchar una música relajarte pensada especialmente para él, como la del canal Relax My Dog, será todo lo contrario a lo que conoce. ¡Y le gustará!

No dejes de probar este estupendo canal que piensa en tu mascota, ¡seguro que hasta a ti te gusta!