Soluciones para plagas de cucarachas

Este insecto representa a las plagas más desagradables de los hogares, para lo cual hay que sellar los recovecos en los que puedan criar, así como utilizar remedios caseros –evitar tóxicos pesticidas– y adoptar hábitos de limpieza reforzados; por ejemplo, no acumular basura, madera o escombros donde puedan esconderse

Originalmente, las cucarachas vivían en el exterior y hasta evitaban el contacto con los seres humanos para protegerse. No obstante, la facilidad de obtener alimentos, calidez y abrigo las atrajo al interior de nuestros hogares.

A continuación, resumimos los mejores métodos sencillos y remedios caseros para combatir y prevenir la existencia de cucarachas en casa. Son trucos fáciles de llevar a cabo y muy efectivos en la mayoría de los casos.

Evitar cucarachas en casa: higiene reforzada y cuidados del hogar

Las cucarachas suelen ingresan al interior de nuestras casas en la búsqueda de comida fácil y un escondite seguro y tranquilo. En general, se instalan en los rincones más oscuros y cálidos, donde haya abundantes residuos de comida disponible.

Estos desagradables inquilinos de nuestros hogares, colegios, etc., demuestran gran capacidad de reproducción y adaptación a diferentes ambientes. Para evitarlos, lo mejor es afrontar el problema a la menor señal.

Te puede gustar