¿Cuáles son las mascotas que están de moda?

Virginia Duque Mirón · 20 abril, 2018
Hay una serie de especies exóticas que, por su comportamiento o por sus rasgos físicos, cuentan con el beneplácito de muchos usuarios que deciden adoptarlos como animales de compañía; el querer ser original o distinguirse también puede ser motivo para hacerse con uno de estos ejemplares

Atrás quedó aquello de “¿tú eres de perro o de gato?”, pues cada vez son más y más los animales que se sumergen en el mundo de las mascotas. Se comenzó con los hurones, y ya hemos llegado a límites insospechados. Lo cierto es que tener una mascota diferente te hace sentir más especial. ¿Quieres conocer cuáles son las mascotas que están de moda?

Aunque los gatos y los perros siempre han sido las mascotas más comunes, y ya sabemos mucho sobre sus cuidados y lo que necesitan, igualmente hay algunos que optan por otro tipo de animal, aunque suponga un esfuerzo extra por aprender a cuidarlo. Además, hay muchos de ellos que están capacitados para ser mascotas.

Su carácter, su capacidad de aprender, su inteligencia u otros motivos son lo que los han convertido en mascotas que están de moda.

Estas son las mascotas que están de moda

Petauro de azúcar

Si tuviéramos que recomendar alguna de las mascotas exóticas sin duda sería el petauro de azúcar (imagen que encabeza este artículo). Lo decimos por su carácter afable, divertido, sociable, y porque les encanta dar besos y jugar. De hecho, hasta son capaces de ladrar como un perro. ¡Como lo oyes!

Su alimentación se basa en la fruta y en la verdura, aunque si le das un poquito de jamón york o de salchicha no te lo rechazará.

El cerdo vietnamita

Desde que George Clooney mostró su última adquisición como mascota, la cual era un cerdo vietnamita, todos quisieron tener uno. Ya sabes aquello de “culo veo, culo quiero”‘. Lo cierto es que este animal, casi desconocido hasta hace poco, es muy dócil, inteligente y adiestrable, además de muy cariñoso y dependiente.

Cerdo vietnamita como mascota

Vamos, que se podría decir que casi es como tener un perro en casa. Algo que los caracteriza es que son muy perceptivos, así que, aunque no les hables, sabrán cuál es tu estado de ánimo. También son muy miedosos; tendrás que tener cuidado en cómo les regañas.

Si lo que buscas es una mascota que te dé amor y que se deje amar, ¡pon un cerdo vietnamita en tu vida!

Erizo

Aunque en algunos países está prohibido tener al erizo como mascota, en muchos otros se permite. No sabemos qué ha hecho que se dispare la adquisición de este minúsculo animal, pero son cada vez más hogares los que los tienen.

Erizos como mascotas

A pesar de su tamaño, requiere de muchos cuidados, ya que son muchas las dolencias y afecciones que puede padecer, como obesidad, enfermedades del riñón, infartos e incluso síndromes neurológicos.

Su carácter se puede tornar agresivo, así que, si quieres tener uno, hay una serie de cosas a tener en cuenta como el que deberás adoptarlo de bebé para que puedas enseñarle, y que tendrás que darle un entrenamiento constante para que puedas tener un erizo cariñoso que no te clave sus púas a la primera de cambio.

Fénec

El fénec es un pequeño zorro que habita en los desiertos y que, cada vez más, está siendo adoptado como mascota. Su carácter es una mezcla entre un perro y un gato, cariñoso por un lado e independiente por el otro.

Razas de zorros

Es muy sociable y, de hecho, no suele tener problemas con otras mascotas: quizá por ello muchos lo acogen como tal. Su mayor hobby es excavar, así que si tienes plantas en casa, y vas a adoptar un fénec, será mejor que las guardes.

Esta ha sido nuestra lista de las mascotas que están de moda. Todo dependerá de las circunstancias y de lo que cada uno busque es un animal de compañía. Pero seguro que, ahora que tienes algo más de información, puedes ir perfilando cuál es la idónea para ti, ¿verdad?