¿ Perro o gato ? Facebook te analiza según tu mascota

Es la discusión eterna, como la del huevo y la gallina. ¿ Perro o gato ? ¿Gato o perro? ¡Qué respuesta difícil! Si bien hay fanáticos de ambos lados, lo cierto es que todo depende de nuestra personalidad, de cómo nos relacionamos con las mascotas e incluso del tipo de casa donde vivimos. La novedad está relacionada con Facebook, quien analiza tu perfil basándose en qué animal forma parte de tu familia.

Perro o gato, esa es la cuestión

No hay duda de que aquellos que tienen un perro en casa no son iguales que los dueños de un gato. El primero es más activo y dependiente, el segundo más solitario y autosuficiente. ¿Los amos en verdad se parecen a sus mascotas como se suele decir?

dos gatos

Al parecer esta misma pregunta se hicieron los directivos de Facebook y realizaron un análisis comparando las diferencias entre los usuarios “perrunos” y los “gatunos”. Usando las fotos de 160 mil personas (donde aparecía una mascota, claro está) y analizándolas con el mismo programa que se emplea para detectar rostros de nuestros amigos, llegaron a conclusiones más que interesantes.

Según la investigación, los dueños de perros tienen unos 25 amigos más (promedio) que los amantes de los gatos. A favor de los amos de felinos vale decir que tienen más invitaciones a eventos que los caninos.

En relación a las emociones publicadas también hay divergencias entre ambos grupos. De esta manera los que tienen gatos expresan una mayor variedad de sentimientos a través de la opción de “me siento” que los dueños de perros.

Los gatunos se sienten cansados, divertidos, irritados, felices, tristes, enamorados, emocionados y agradecidos. Los perrunos por su parte expresan sentirse fabulosos, bendecidos, orgullosos y exultantes.

Entre los demás datos curiosos de este estudio se indica que el 30% de los dueños de felinos son solteros frente al 24% de los fanáticos de los caninos. La diferencia es bastante pequeña, por lo tanto llegamos a la conclusión que elegir perro o gato no tiene que ver con estar o no en pareja.

¿Algo que todos tienen en común? Les gusta la película Frozen, la serie Ley y el Orden y la novela El Gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald. ¡Eso si que es extraño!

¿ Perro o gato? ¿Qué dice la ciencia?

Los científicos afirman que aquellos que optan por tener un perro en casa son más responsables y los que deciden adoptar un gato son más aventureros. Pero esas no son las únicas características que difieren entre los fanáticos de ambas mascotas.

La Universidad de Texas ha realizado un estudio para llegar a la conclusión de que “existen diferencias notables entre las personas más cercanas a los caninos y las que prefieren los felinos”. Teniendo en cuenta los resultados de la muestra analizada, el 46% se siente más cercano a su perro y expresa sus sentimientos hacia la mascota, frente al 28% de los que tienen gato.

En cuánto a las características de los dueños de canes podemos destacar que son más extrovertidos y menos neuróticos, se describen a si mismos como amables y responsables y tienen la idea de casarse, formar una familia y tener hijos.

perros detectores de gluten

En la vereda de enfrente aquellos que pertenecen al club de fanáticos de los gatunos son más aventureros, creativos, propensos a la ansiedad y están más dispuestos a vivir solos (son más independientes).

La explicación científica en relación a esto tiene que ver con el “contagio” del carácter entre el humano y la mascota, además de una percepción propia en el animal. Esto quiere decir que por ejemplo si somos muy sociables nos vamos a sentir más identificados con los perros y por ello decidiremos tener uno en casa. En cambio, si nos encanta la soledad y la autosuficiencia buscaremos un gato como mascota.

Los perros precisan más cuidado y atención, implican mayores gastos, suelen ser más ruidosos pero al mismo tiempo protectores del hogar y una fiel compañía. Los gatos en cambio son más independiente, no dan tanto trabajo y son ideales para los que trabajan todo el día.

Categorías: Animales domésticos Etiquetas:
Te puede gustar