Razas de gatos más sociables

Yamila · 15 agosto, 2017

Se dice que los felinos son muy independientes, ariscos y que no interactúan con la gente como los perros. Sin embargo, todo depende de varios factores: desde la edad hasta la personalidad del animal. Pero también puede deberse a una cuestión racial. En este artículo te contamos cuáles son las razas de gatos más sociables.

¿Cuáles son las razas de gatos más sociables?

Cariñosos, buscadores de afecto, deseosos de jugar con sus dueños y siempre listos para ronronearles un poco… Esas son las características inherentes de las razas de gatos más sociables. Cada minino es diferente, y quizás dependa de cómo fue criado o socializado desde pequeño. Sin embargo, algunos son más propensos a la interacción que otros.

1. Persa

Se lo conoce como “tigre de sofá” porque le encanta dormir y descansar bien cómodo. Es bastante perezoso y al mismo tiempo cariñoso y sociable. Vivir con un gato Persa es olvidarse de los problemas de convivencia. Además, no tiene problema de vivir con otras mascotas. Su temperamento es tranquilo, a veces puede “pecar” de tan dulce que es. También te encantará dormir la siesta a su lado. Necesita mucho cariño y mimos. Si no se los das, no te preocupes… ¡acudirá a ti solicitándolos!

2. Siamés

Es otra de las razas de gatos más sociables que existen. Muy afectuoso con los niños (además, les tiene una paciencia infinita). Una de las peculiaridades del gato Siamés es que suele esperar a los dueños en la puerta como lo hacen los perros. Aunque con temperamento vivaz y curioso, también es una mascota que sabe expresar su cariño y sentimientos. Además, es muy inteligente y sabrá comunicarse contigo de una manera más que eficaz.

3. Ragdoll

Si estás buscando un buen amigo y compañero, esta raza es ideal para ti. Se trata de un animal más que sociable, cariñoso y que disfrutará de tu compañía. En algunos casos, el Ragdoll puede ponerse algo molesto si lo alzas en brazos, porque prefiere tener sus patitas en tierra firme. Cuando llegas a casa, probablemente tu gatito te estará esperando para refregar su lomo contra tus piernas y ronronear de felicidad.

4. Angora

Una de las razas de gatos más sociables y más bonitas que existe. No le gusta estar solo, y siempre prefiere la compañía de su dueño. Es poco probable que rechace una tarde de juegos y mimos. Les encanta correr, saltar y divertirse. Además, son muy curiosos y no tendrán problemas en acercarse a alguien que llega a casa de visita.

5. Maine Coon

Esta raza es muy popular en Estados Unidos y forma parte del grupo de gatos más afectuosos que pueda haber en la faz de la tierra. Se llevan muy bien con los niños, son sociables todo el tiempo y demuestran sus sentimientos a los dueños. Es de gran tamaño y, a diferencia de otros gatos, al Maine Coon le encanta bañarse o sumergirse en el agua. Dentro de la familia escogerán a un miembro específico para ofrecerle más afecto y lealtad. Se lleva muy buen con otras mascotas.

6. Birmano

También llamado “Sagrado de Birmania”, es un gato de gran porte, elegante y, por momentos, parece “engreído”. Sin embargo, es una de las razas de gatos más sociables que existen. Le encanta pasar tiempo con sus dueños, es cariñoso, apacible y sosegado. Se recomienda para hogares tranquilos donde no hay niños pequeños.

7. Gato de Bombay

No es una raza muy conocida, pero si bastante sociable. Suele profesar mucho afecta a la familia que lo adopta. Es un gato bastante tranquilo, casi no maúlla ni emite sonidos estridentes. Si estás buscando cariño y amor del puro… el Gato de Bombay es excelente para ti.

8. Gato exótico

Este gato es tan sociable y afectuoso que no soporta estar solo (incluso algunos se enferman gravemente si no están acompañados). Siempre estará al lado de un miembro de la familia, y le encantan las reuniones alrededor de una mesa o del sofá de la sala. Se lleva bien con otras mascotas y prefiere estar en tu falda que en cualquier otro lugar.

Fuente de la imagen principal: Francesc González