¿Cuáles son las razas de perro más cariñosas?

Francisco María García · 10 octubre, 2017

Las razas de perro más cariñosas son la elección perfecta para quien busca un amigo incondicional. Y también son excelentes para cuidar y acompañar los niños durante su desarrollo.

La capacidad de sentir y demostrar empatía con los humanos es capaz no solamente de conquistar, también de curar. Por eso muchas de estas razas son utilizadas en actividades terapéuticas.

Hay que tener en cuenta que, generalmente, cuanto más cariñoso un perro, mayor será la demanda de tiempo y atención. Es muy importante planificar tu vida antes de incluir una mascota en ella. Las razas de perro más cariñosas dan mucho amor, pero deben recibirlo para crecer saludablemente.

¿Y cuáles son las razas de perro más cariñosas?

  1. Labrador Retriever

El Labrador es básicamente el récord de un perro cariñoso. La raza es una de las más famosas y queridas de todo el mundo. Son leales, sociables y muy inteligentes. ¡El perro familiar por excelencia!

Cachorro de golden retriever

Es verdad que comúnmente presentan hiperactividad. Pero cuando son educados debidamente, aprende a aplicaresu energía en múltiples tareas. Por eso, los Labradores son utilizados en actividades terapéuticas, acciones rescatistas y perro policía para detección de armas y estupefacientes.

  1. Chihuahua

Estos pequeños atrevidos son dueños de un gran carácter. Tiernos, cariñosos e inteligentes, aprenden fácilmente a defender su familia y cuidar su hogar a pesar de diminuto tamaño. Suelen crear un vínculo afectivo muy profundo con sus dueños.

Son perros ideales para acompañar a los niños y adultos mayores. Poseen pelo corto, son fáciles de manipular, les encanta la compañía de los humanos y son protectores por naturaleza. Pero hay que tener cuidado para que no se vuelvan posesivos.

  1. Pastor Alemán

Esta raza es el “perro policía” por excelencia. El Pastor Alemán es uno de los perros más inteligentes, afectuosos y fieles del mundo. Su resistencia física, porte imponente y lealtad extrema le hace el compañero ideal para múltiples tareas.

Lamentablemente, esta raza es también el mejor ejemplo de un perro que sufrió con la ambición humana. La raza fue sometida a experimentos para perfeccionar su inteligencia y resistencia física. El resultado fue la tendencia genética a enfermedades degenerativas como la displasia de cadera.

  1. Yorkshire Terrier

Este diminuto ejemplar de la familia Terrier es una de las razas más populares del planeta. Son fieles, enérgicos, compañeros y guardianes. Su tamaño diminuto no condiciona con la valentía de su temperamento. Pero necesitan una educación temprana para no convertirse en ladradores compulsivos.

Los Yorkshire son los perros perfectos para cuidar y acompañar a los niños. Otro ejemplo claro de las razas de perros más cariñosos. Les encanta jugar, saltar y correr durante todo el día. Además, son protectores natos que no tendrán duda para alertar y defender ante cualquier amenaza.

También es considerada una raza hipo alergénica, siendo ideal para las personas alérgicas.

  1. Bichón Maltés

Esta raza destaca por su largo pelo blanco y sedoso. Pero su carácter es igualmente encantador. Son perros activos y cariñosos, que gustan estar en compañía de humanos y otras mascotas.

  1. Razas de perro más cariñosas: el Boxer

Su fuerza, inteligencia y resistencia física hacen del Boxer un excelente perro guardián para el hogar. Poseen carácter muy dulce y compañero, pero necesitan ejercicios diarios para gastar su energía. Caso contrario, pueden enfermar y/o volverse agresivos.

Perro boxer en el campo

  1. Terranova

Este gran perro de voluptuoso pelaje negro reserva un carácter muy dulce y mimoso. Crea un lazo emocional tan fuerte con sus dueños que difícilmente se adaptan al abandono o a un nuevo hogar adoptivo. Por eso, es muy importante elegir conscientemente antes de comprar un Terranova.

A pesar de su elevado peso, es muy activo y le encanta jugar, siendo una buena compañía para toda la familia. También suelen convivir pacíficamente con otras mascotas y difícilmente pierden la paciencia.

  1. Teckel

El famoso “perro salchicha” gana admiradores por donde pasa. Su carácter es valiente, cazador, activo y muy juguetón. Es prácticamente imposible detenerlos cuando quieren correr y jugar. Por lo cual son una potente combinación para los niños en fase de crecimiento.

Su hiperactividad no supera su capacidad de dar y recibir cariño. Esta raza es amable, divertida y muy protectora.

  1. Galgo Español

Los galgos son una de las familias caninas más antiguas del mundo. Se supone que el Galgo español surgió por primera vez en Egipto.

Posteriormente, se popularizaron como mascotas también en Europa. Actualmente, es considerada una raza autóctona de España.

Es un perro muy obediente y afectuoso, que transmite cariño a sus dueños sin ningún temor. También destacan como protectores de carácter muy templado.

  1. Perros sin raza definida

Estos animales no solo son capaces de aprender, convivir y adaptarse, sino que también serán agradecidos toda su vida. Hay muchos perros adultos y cachorros que fueron rescatados y esperan por una segunda oportunidad de dar y recibir cariño.

¡Son la prueba mayor que el amor no tiene raza, especie o color!