Consejos para la cría de golden retriever

Miguel Rodríguez · 1 mayo, 2018
Para ello, es necesario informarse de lo que hay que hacer para llevar adelante el correcto desarrollo del perro: alimentación, aprendizaje y cuidados necesarios para mantener su salud

Cuando se habla de la cría de golden retriever debemos tener en cuenta la gran cantidad de tópicos y consejos relacionados con una alimentación balanceada, un entrenamiento eficaz, rutinas de ejercicio efectivas y, por supuesto, todo el equipo necesario para llevar esto a cabo.

Grande, hermoso y con una personalidad como ninguna otra, un golden retriever sonríe, comparte muchos momentos contigo, y les encanta dar la bienvenida a cualquiera en ‘su’ hogar. Aunque sea un ladrón… Lo entretendrá con gusto y le hará un recorrido por toda la casa.

Antes de adoptar, infórmate

Hay muchas historias de familias que adoptan cachorros sólo para abandonarlos a su suerte una semana después, porque “orinaban por toda la casa y necesitaban mucha dedicación” o “no funcionó con nuestro estilo de vida”. Recuerda, cuando traes un cachorro de siete semanas a casa, básicamente estás dando la bienvenida a un bebé.

¿Acaso crees que se puede entrenar a los niños para ir al baño y se comporten bien directamente desde el útero? Por supuesto que no. Lleva tiempo… Y entrenamiento, así que antes de tomar la decisión de traer un cachorro a casa, pregúntate si puedes manejarlo en este momento de la vida.

¿Estás preparado para el trabajo necesario para criar un cachorro? ¿Se han reunido en familia para tener una discusión real sobre las responsabilidades del cuidado del cachorro? La cría de golden retriever es especialmente compleja; si no puedes manejar un cachorro, considera la posibilidad de adoptar un perro más viejo y tranquilo.

Golden retriever: aprendizaje

Entrena a tu cachorro en cajas

El entrenamiento en cajas es perfecto para la cría de golden retriever. Es importante adoptar la mentalidad de que el entrenamiento en cajas no es malo. Es realmente una manera maravillosa de crear un lugar seguro para el cachorro y facilita buenos hábitos de higiene, de comer y de dormir.

Empieza la cría de golden retriever desde temprano

Puedes pensar que quizá tu rustico e inocente entrenamiento es suficiente para que tu cachorro aprenda lo necesario para no hacer destrozos en el hogar. Sin embargo, aunque tengamos la mejor disposición para su entrenamiento, no tenemos el conocimiento suficiente para llevarlo a cabo con efectividad.

Debemos confiar en los profesionales, ellos tienen el conocimiento especializado capaz de agilizar y mejorar la cría de golden retriever y muchas razas más; por supuesto, hablamos de los entrenadores y veterinarios que fueron educados específicamente para este tipo de temas y que, sin duda, podrán ayudarte desde temprano a entrenar a tu cachorro.

Asegúrate de que estás comprometido a hacer el trabajo que necesita para entrenar a su perro. No van a aprender todo lo que necesitan saber a través de una sesión de entrenamiento con un entrenador o una clase cada semana. Es día tras día el trabajo en casa. Además, asume la responsabilidad de algunos de los malos hábitos de tu perro.

Adoptar golden retriever

Entender el aprendizaje de tu perro es esencial

Los golden retriever son conocidos por su inteligencia y son muy fáciles de entrenar. El libro The Everything Golden Retriever Book explica que puedes mejorar la capacidad de aprendizaje de tu cachorro con una interacción frecuente y un entorno estimulante. Proporcione juguetes interesantes e interactivos, y comprométete a pasar tiempo entrenándolo.

El jardín de infancia para cachorros es un recurso eficaz y vital para convertir a un cachorro golden retriever en un adulto de buen comportamiento. Participa también en ejercicios de entrenamiento fuera de clase. Es la única manera de entrenar a un perro de manera efectiva, y será tiempo de calidad bien pasado con tu cachorro.

Cuida de su salud

La cría de golden retriever es extremadamente delicada en lo que a salud se refiere. Una comida de calidad contribuirá en gran medida a mantener la salud de tu cachorro. Necesitará ver al veterinario en un horario regular; llévalo a ver al médico a la edad de 10 semanas o tan pronto como puedas.

Tu veterinario realizará un examen exhaustivo, comprobando los ojos, los oídos, el vientre, el corazón y los pulmones de tu cachorro, y analizará su registro de vacunas. Inicialmente, los cachorros reciben una vacuna que lo inmuniza contra el moquillo, el adenovirus, el parvovirus y la parainfluenza.

Después de la visita inicial, normalmente se programarán citas para traer a tu cachorro de vuelta en un mes y dos veces más, alrededor de los seis meses y un año de edad. Las citas de bienestar subsiguientes, por lo general, son anuales.