Consejos para evitar el olor del arenero

Mantener la higiene del 'baño' de las mascotas es fundamental para que este no huela mal; podemos aplicar desde una frecuencia del obvio cambio de arena hasta el reemplazo total del propio arenero tras un tiempo razonable de uso, ya que los arañazos se convertirán en hendiduras que retengan el olor

Si tienes uno o más gatos en casa, es posible que te vuelvas loco pensando en cómo evitar el olor del arenero. Seguramente ya has probado de todo, y te das cuenta de que, aunque te esfuerces por limpiarlo y removerlo a diario, no tienes éxito en tu labor. Pues bien, aquí tienes los mejores trucos para lograr que por fin desaparezca ese olor desagradable.

Cómo evitar el olor del aranero de los gatos

No desesperes. Primero tienes que entender que el arenero es el baño de tus mascotas y que estas no tienen autonomía para limpiarlo. Entendemos que es imposible cambiar la arena a diario, pero con unos trucos muy interesantes podrás evitar el olor del arenero que tanto desagrada y que podría impregnar toda la casa.

Cambia la arena con frecuencia

Cabe señalar que, aunque a priori la arena suele ser barata, entendemos que cambiarla a diario sería un gasto enorme que posiblemente no te puedas permitir.

Arenero

Hay una frecuencia marcada para que lo hagas; depende de si tienes uno o más animales.

Esta frecuencia debería ser al menos de dos veces por semana si tienes un gato. Si tienes dos o más y estos usan el mismo arenero, es más que probable que tengas que hacerlo tres o cuatro veces por semana.

Recoge sus ‘cositas’

Con una bolsa de plástico que luego cerrarás, deberías quitar las heces de tu gatito siempre que las haya. Entendemos que puedes estar trabajando o haciendo otras cosas y no puedes hacerlo inmediatamente, pero acostúmbrate a revisar la caja cuando llegues a casa y a quitar todo lo que encuentres.

Cómo recoger heces del gato

Si ves que hay pipí en la arena, y este aún no se ha ido hacia abajo de la caja, con una bolsa podrías retirarlo y evitar que impregne la arena limpia.

Limpia el arenero de vez en cuando

Es recomendable que, cuando vayas a cambiar la arena. limpies el arenero con lejía u otro producto desinfectante antes de poner la arena limpia; así se mantendrá bien higienizado. No olvides secarlo muy bien para que el olor de los productos no moleste a tu mascota.

Compra arena perfumada

Cada vez son más las opciones en arena para gatos que encontramos en el mercado. Las arenas perfumadas son ideales para evitar el olor del arenero, ya que desprenden un olor suave que impregna el lugar y hace que los malos olores tarden más en salir a flote.

Cambia el arenero

La arena y las uñas de tu gato deteriorarán el arenero con el paso del tiempo. Crearán pequeños arañazos en los que se podría filtrar el olor de las heces y el pipí de los animales. Esto ya será muy difícil de arreglar, por lo que la mejor idea será poner un arenero nuevo.

Arenero para gato

Tú mejor que nadie sabrás cada cuánto tiempo tendrás que hacerlo, aunque se recomienda que sea aproximadamente cada seis meses, o máximo un año. Por ello, no inviertas mucho en un arenero, ya que hacer este cambio será muy costoso.

Usa un desodorante

Además de la arena perfumada, hay desodorantes para arena en el mercado que taparán los malos olores. Aunque estos podrían hacer que la arena te durara un poco más, no te exime de cambiarla, ya que como hemos dicho, lo único que harán será ‘tapar’ el olor, no eliminarlo.

Pon el arenero en un lugar abierto

Si pones el arenero en un lugar abierto o bien ventilado los olores se irán más fácilmente. Tenerlo en un rincón escondido con la puerta cerrada solo hará que estos fermenten y huelan aún peor.

¿Qué te parecen estos consejos para evitar el olor del arenero de tu mascota? Seguro que si los pones en práctica podrás eliminar los olores y a la vez sacar el máximo rendimiento del saco de arena que tengas que comprar.

Te puede gustar