Conoce todo sobre telepatía animal

Yamila 12 septiembre, 2018
Si bien puede parecer algo propio de la fantasía, hay algunos argumentos afirmativos sobre la existencia de la telepatía animal, sobre todo cuando hay un vínculo entre dueño y mascota

No hay duda de que los humanos estamos conectados con los demás seres que habitan este planeta. Esa relación puede manifestarse de diferentes maneras e incluso hay terapias o métodos que permiten aumentar dicha conexión. En este artículo te informamos sobre la telepatía animal.

¿Qué es la telepatía animal?

Comenzando con lo básico, la telepatía es la transferencia de contenidos psíquicos entre diferentes individuos. Este concepto es más antiguo de lo que creemos, ya que las primeras civilizaciones afirmaban que tenían un contacto superior entre los seres, a través de sus espíritus y almas.

La modernidad parece que nos ha quitado esa habilidad para ‘escuchar’ a las plantas y a los animales, pero solo es cuestión de practicar un poco y, sobre todo, de creer en ello.

Los demás seres vivos –dejando de lado a los hombres– conservan intacta esa capacidad de comunicarse entre ellos sin la necesidad de las palabras y de reconocer cosas que los humanos no. Por ejemplo, los perros saben cuando sus amos están llegando a casa no solo por su olfato o su oído, sino por algo que se conoce como ‘telepatía animal’. Se dice que esto sucede porque los dueños le comunican ‘sin quererlo’ su intención de regresar al hogar.

Incluso hay casos muy curiosos, como cuando un can mira el teléfono justo antes de que suene, o que reaccionan de diferente manera según quien sea el que llame. Y no podemos dejar de lado el comportamiento de los perros cuando a su dueño le ha sucedido un accidente, quizás a cientos de kilómetros de distancia.

Telepatía en los perros

La comunicación telepática se da entre personas y animales cuando entre ellos existe un vínculo y, por supuesto, cuando hay afecto. El problema reside en que los seres humanos no tenemos el hábito de ‘comunicarnos’ de esa manera y no podemos entender qué le sucede a nuestra mascota o intuir que piensa cuando no estamos a su lado.

La telepatía animal y la memoria

Según investigaciones sobre la telepatía animal, esta se da gracias a los ‘campos mórficos’ de una memoria colectiva que funciona entre las familias o las tribus. Si los perros pueden responder telepáticamente a sus dueños es porque pueden captar sus sentimientos o pensamientos al sentirse parte de ese hogar.

Quizás algunos crean que se trata de algo fantástico, sin argumento científico o más basado en la literatura o las creencias que en la ciencia. Sin embargo, muchas sociedades tribales del mundo han usado desde la antiguedad esta manera de comunicación entre los miembros de una familia o grupo, y no solo de la misma especie, sino también con animales.

La posibilidad de entenderse con el reino animal va más allá de la ficción –como en el caso de la película de Eddie Murphy en la que hablaba con perros, gatos, patos y caballos– y, si bien no hay demasiados estudios al respecto, muchos afirman que existe, solo que no todos los humanos hemos desarrollado esa capacidad.

Telepatía en los gatos

Comunicarse a través de la telepatía es afinar la percepción de lo que está sucediendo en nuestro mismo campo magnético. Es decir, abrir un canal hasta ahora cerrado, el cual no se ve, como si fuese una radio encendida.

Los animales piensan, sienten, eligen y deciden… pero los humanos no sabemos ‘leerles la mente’. Si confirmamos que existe la telepatía animal, ¿cuál sería su aplicación a efectos prácticos? Por ejemplo, intuir cuando algo malo le sucede a nuestra mascota, para adelantarnos a ciertos hechos y hasta como complemento a un tratamiento médico.

Además, nos ayudaría a comprender muchos de los comportamientos de nuestras mascotas, mejorar la convivencia, aumentar el éxito en el adiestramiento y conocer a nuestro mejor amigo como nadie.

Cualquier persona tiene la capacidad de ‘hablar’ mentalmente; solo es cuestión de aprender cómo y luego practicar. Si amas a los animales, puedes aprovechar la telepatía para conectarte con ellos y ofrecerles lo que necesitan.

Te puede gustar