Los mejores accesorios de verano para perros

Francisco María García · 28 agosto, 2018
Durante el periodo estival hay que prestar especial atención a la hidratación, a la exposición solar y a las picaduras de mosquitos, que proliferan en verano

Aunque nuestros mejores amigos requieren cuidados durante todo el año, la llegada del verano trae nuevas necesidades. Las altas temperaturas, los rayos solares, la vida al aire libre, la proliferación de mosquitos, garrapatas y pulgas son factores de riesgo, pero afortunadamente en el mercado están los mejores accesorios de verano para ayudarnos a preservar la salud y el bienestar de nuestros perros.

¿Por qué tu perro necesita algunos accesorios de verano?

Además de los cuidados básicos para estar saludable, tu mejor amigo necesitará sentirse fresco y cómodo para disfrutar el calor y el aire libre en tu compañía. Los perros tienen una mayor dificultad para regular la temperatura corporal de su cuerpo que nosotros. Como solo poseen glándulas sudoríparas en sus almohadillas, no son capaces de transpirar por todo su cuerpo. Por ello, necesitan ‘refrigerarse’ de otra manera.

Generalmente, los perros jadean para eliminar aire caliente del interior de su organismo y refrescarse con el aire nuevo del ambiente. Pero el contacto con el agua o superficies frescas también contribuyen a bajar su temperatura corporal y evitar un golpe de calor.

Los mejores accesorios de verano pueden ayudarte a ofrecer una mejor calidad de vida a tu compañero. Desde dispensadores de agua, hasta piscinas especiales para perros, son muchas las opciones para ofrecerle confort y bienestar en los días más cálidos.

Golpe de calor en mascotas

¿Cuáles son los mejores accesorios de verano para nuestros perros?

Piscinas para perros

Las piscinas para perros son una excelente opción para refrescar a tu mascota en verano, pero hay que disponer de espacio en el hogar. Los accesorios están fabricados en materiales muy resistentes, que ofrecen una larga vida útil  y dan libertad de movimientos a tu perro.

Este tipo de piscinas están diseñadas especialmente para los perros, ofrecen mucha seguridad y permiten su fácil entrada y salida del animal. En este sentido, hay que recordar que el perro jamás debe quedarse solo en la piscina.

Dispensadores de agua 

Este es uno de los accesorios de verano más útiles para mantener a nuestros perros bien hidratados durante el verano, aunque no haya nadie en casa. El dispensador de agua permite que el propio animal pueda beber tras presionar un botón; de esa forma, se evita que el agua depositada en el bebedero se caliente o acumule impurezas.

Durante los paseos al exterior, también se recomenda llevar un bebedero portatil para poder darle de beber en cualquier lugar. Y para evitar que el agua se caliente muy rapidamente, un buen consejo es llevar una botella reserva con agua congelada.

Manta/esterilla refrescante

Este es otro accesorio muy útil para que tu perro esté siempre fresco, ya sea en el hogar o al aire libre, ya que es fácil de transportar y utilizar en cualquier momento. Las mantas o esterillas refrescantes se enfrían de forma gradual; de esa forma, ayudan a nuestro mejor amigo a regular su temperatura corporal. Como son ligeras, plegables y ocupan poco espacio, se pueden llevar de viaje para ofrecer siempre el máximo confort a nuestra mascota.

Huesos refrigerantes 

Los huesos refrigerantes están fabricados con caucho natural por fuera, espuma por dentro y tiene pequeños orificios. Antes de ofrecerlo a tu perro, basta mojarlo en agua fresca y limpia; mientras el animal se divierte, también se mantendrá fresco y bien hidratado.

Chalecos refrigerantes

Este es uno de los accesorios de verano que han recobrado mayor popularidad en los últimos años. Estos chalecos especiales poseen un gel en su interior que retiene agua y ofrece un efecto refrigerante de larga duración; bastará con sumergirlos en agua unos minutos.

Los cuidados básicos de tu perro en verano

En primer lugar, será indispensable  reforzar las desparasitaciones al principio del verano y garantizar que sus vacunas estén siempre actualizadas. Ello no es suficiente para proporcionar una excelente calidad de vida para tu perro en los días de intenso calor.

Polos helados para perros

También necesitaremos poner atención a su correcta hidratación y protegerlos de una excesiva exposicion a la radiación solar. Además de dejar siempre agua fresca y limpia a su disposición, también podemos prepararles algunas recetas refrescantes, como smoothies o polos para perros.

En cuanto ala exposición al sol no hay que olvidarse de aplicar protector solar para evitar quemaduras y prevenir enfermedades severas, como es el caso del cáncer de piel.

Al disfrutar al aire libre con nuestros perros, ya sea en la playa, en el jardín o paseos al exterior, también necesitaremos prevenir las picaduras de mosquito. Más allá de su molesto ruido y del picor que provoca su mordedura, estos insectos pueden transmitir numerosas enfermedades.

Por último, hay que recordar que los productos para uso humano no deben ser aplicados en nuestros canes y que ni todos los juguetes son seguros para ellos. En las tiendas para mascotas podemos encontrar productos especiales y también los mejores accesorios de verano para nuestros perros.