Conoce cuáles son las frutas buenas para tu perrito, sí puede comer frutas

Conoce cuáles son las frutas buenas para tu perrito, sí puede comer frutas

Escrito por Genesis Romero, 15 agosto, 2021

Última actualización: 28 agosto, 2021

La alimentación de nuestros perros es sumamente importante, pues al tener una dieta balanceada les garantizamos disfrutar de una mejor calidad de vida. Así,  pueden gozar de buena salud y les ayudamos a evitar enfermedades. Sí, al igual que nosotros los humanos, los canes pueden vivir mejor si cuidamos estos detalles.

Las frutas son ricas en propiedades, una opción sin igual para deleitar a nuestras mascotas al mismo tiempo que les brindamos diversos beneficios. Sumado a que son una alternativa 100 % natural, también son perfectas para refrescar a nuestros fieles compañeros durante los días más soleados.

No obstante, debemos tener presente que así como hay frutas permitidas para nuestros perritos, existe otra lista de lo que tenemos que evitar darles a toda costa, pues aunque parezca increíble, algunas pueden resultar tóxicas para ellos. En primer lugar, nos enfocaremos en las que son convenientes para su pancita.

Frutas buenas para tu perrito

El dulzor natural puede hacer que estas frutas se conviertan en el snack favorito de tu perrito. Y es que debemos recordar que la alimentación idónea de nuestros fieles compañeros no puede basarse solamente en esto, sino que debe incluir otros complementos para que gocen de una salud formidable.

En este sentido, además de servirle el plato acostumbrado a tu peludo, la gama de frutas que le puedes dar sería como un premio por su buen comportamiento o como un postre para que se sientan amados y consentidos.

¡Ahora sí! Veamos cuáles son las frutas amigables con la barriguita de tu can. Toma nota sobre los beneficios que cada una le puede aportar y no olvides que estas deben ocupar un máximo del 10 % de su dieta.

1. Fresas

Al momento de ofrecerle esta delicia a tu perrito, córtala en trozos pequeños para que no se ahogue. Son una perfecta fuente de antioxidantes para nuestra querida mascota. Siendo una fruta rica en vitamina C y con un sabor exquisito, lo único con lo que debemos tener cuidado es el consumo en exceso, debido a que contiene altos niveles de azúcares que le pueden afectar de manera negativa.

2. Plátano

Al igual que la fresa, el plátano se debe proporcionar en pocas cantidades pues contiene un alto índice de azúcar. Divide los pedazos como si fueran de un bocado para prevenir que se ahogue al ingerirla.

Al igual que la fresa, el plátano se debe proporcionar en pocas cantidades pues contiene un alto índice de azúcar. Divide los pedazos como si fueran de un bocado para prevenir que se ahogue al ingerirla.

La moderación de esta fruta es la clave para garantizar una dieta balanceada a tu can, pues en buenas porciones le ofrece un alto contenido de fibra, potasio y vitaminas B6 y C.

3. Sandía

La sandía es la opción perfecta para los días de verano tanto para los pequeños peludos como para nosotros. Sin embargo, para darle esta fruta a tu perrito, debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Aparta la cáscara: aunque su pulpa es nutritiva, la parte externa puede ser perjudicial para tu can, causando un bloqueo intestinal.
  • Saca las semillas: evita dejárselas a las porciones que le ofrezcas, pues estas pueden resultar tóxicas y se podría ahogar si las come.

Aparte de esto, las sandías son ricas en vitaminas y minerales, con alto contenido en calcio y hierro.

4. Mango

El dulzor del mango puede ser adictivo para tu mascota, y al contener vitaminas A, B6, C y E resulta todo un encanto para deleitarlo y brindarle nutrientes. No obstante, por su exceso de azúcar debemos ofrecerle esta fruta en pocas ocasiones, teniendo en cuenta que debemos retirar la cáscara y el hueso.

5. Manzana

A diferencia de las opciones más dulces, la manzana ofrece un menú canino bajo en calorías y brinda fibras, vitaminas A, C y una gran cantidad de agua, proporcionando una oportunidad perfecta para la hidratación.

Asimismo, esta fruta es sugerida para los perros con obesidad y problemas renales, ya que se caracteriza por ser depurativa. El único detalle que debes cuidar es el de retirar el corazón y las semillas.

6. Piña

Una vez que le quitemos el corazón, las espinas y la cáscara, esta fruta estará lista para garantizar a tu can una explosión de nutrientes, entre minerales, fibras y vitaminas, además de la bromelina, la cual permite que el organismo de los perros tengan una mayor absorción de proteínas.

7. Melón

Es una fuente de propiedades diuréticas y antioxidantes, además de ser bajo en calorías y rico en vitaminas A y E. Eso sí, córtalo en pequeñas porciones antes de dárselo y no le compartas esta fruta con frecuencia, ya que tiene alto contenido de azúcar que le pueden perjudicar.

8. Blueberries

Para los canes con edad avanzada estas serían sus mejores aliadas, pues con su consumo se favorece su visión nocturna, se evita el daño celular y se protege su función mental. Sus propiedades antioxidantes, fibra y vitamina C son la fórmula perfecta y saludable para tu mascota.

La mejor parte de estas opciones es que también es la oportunidad perfecta para compartir con nuestra mascota. Entre promover la alimentación sana y vivir ese momento con tu perrito, la vida de ambos se transformará. A esto pueden sumar los paseos y caminatas al aire libre, que pueden contar como actividad física, un perfecto plan que favorece a la salud de los dos.

Cuidado: frutas perjudiciales para tu perro

Piensa bien antes de ofrecerle cualquier otra fruta a tu can, pues hay algunas que son dañinas para su salud. Las cerezas, las uvas y pasas son tóxicas para ellos.

  • Las cerezas son peligrosas porque contienen cianuro, una sustancia que es veneno natural para los canes.
  • Las uvas causan fallo en los riñones de los perritos, pudiendo terminar con insuficiencia renal aguda.
  • Al igual que las uvas, las pasas causan problemas en los riñones, y tras ser ingeridas por los perritos pueden presentar síntomas como vómitos, letargo y diarrea.

En conclusión, antes de darle frutas a tu perrito debes cortarlas, sacarle las semillas y hueso dependiendo del caso y, por último, verifica que no sea tóxica para él. En cualquier circunstancia, recuerda que según los expertos de PETMD y The American Kennel Club hay canes más sensibles que otros, por lo que siempre es importante prestarles atención.