En qué comercios puedes entrar con tu mascota

Virginia Duque Mirón 4 marzo, 2018
No ha de sorprendente se permita la entrada con perros a terrazas de restaurantes, tiendas u otros tipos de establecimientos; incluso en el metro o en el autobús ya se contempla

Cuando salimos de compras, de paseo o a comer, nos da pena dejar a nuestra mascota sola en casa, es más, tampoco les gusta estar solas. Nos encantaría llevarla con nosotros, pero esto no siempre es factible. Hoy te hablamos de en qué comercios puedes entrar con tu mascota. Saber dónde puedes o no llevarla, te hará más llevadera esta situación.

En qué comercios puedes entrar con tu mascota

Antes, nos referimos a hace unos años, la entrada de mascotas a lugares públicos estaba totalmente prohibida. Hoy, esto ha cambiado e incluso si tu perro o gato no es tan pequeño como para llevarlo en una bolsa, hay muchos lugares en los que puedes ir con él.

Terrazas de restaurantes

Mientras que muchos restaurantes tenían en sus terrazas carteles de ‘Prohibido animales’, cada día un número mayor de estos locales permiten la presencia de nuestras mascotas en sus terrazas.

Dentro de los restaurantes no estará permitida por razones higiénicas, a excepción de los perros lazarillo, pero disfrutar de una buena comida al sol con tu perro o gato, o cualquier otra mascota que tengas, ya es posible.

Perros en bares y restaurantes

Tiendas de ropa

Desde hace un par de años, quizá un poco más, se permite la entrada de animales a las tiendas. Tal vez por ese tiempo te encontraste con alguna persona que iba tranquilamente con su perro de shopping y te resultó extraño. Pues está permitido, y ya puedes hacer lo mismo con tu mascota.

Tiendas de ropa, de muebles y muchas otras permiten la entrada de animales. Solo tienes que informarte de cuáles son y disfrutar de una tarde de compras muy animada.

Peluquerías

Ya se acabó lo de dejar  tu mascota en casa mientras te pasas unas horas en la peluquería. ¡Ahora puedes llevarla! Podrá esperar contigo hasta que termines. Incluso hay peluquerías que ofrecen servicios de peluquería canina mientras te arreglan. ¿Habías imaginado compartir una experiencia como esta alguna vez con tu mascota?

 Transporte público

Esta medida se comenzó a implantarse en España hace unos dos años. Los perros comenzaron a poder subir en el metro y, más tarde, en los autobuses.

Perros en transporte público

Los taxistas y conductores de Uber también aceptan mascotas en muchos casos. Viajar con tu mascota, sea perro o cualquier otro animal, ahora es posible casi en cualquier lugar del mundo.

Museos y otros

Hay distintos museos, cines o locales de exposiciones que también permiten la entrada de animales. Disfrutar del arte, los monumentos o una buena película con tu mascota es un sueño que pensaste que nunca se haría realidad. ¡Pues ya puedes!

Qué tener en cuenta

Tenemos que decir que, aunque son muchos los locales que permiten la entrada de mascotas, esta decisión depende del sistema administrativo de cada uno. Es decir, la ley lo permite, pero no obliga, lo que significa que cada local o establecimiento puede decidir si aceptan o no que vayas con tu mascota.

Por eso, no te enfades si en algunos no te dejan entrar, y disfruta de los que sí te lo permiten. Seguro que muy pronto habrá muchos más lugares de los que disfrutar con tu compañero de vida.

Recuerda que siempre que vayas con tu mascota a la calle, y especialmente cuando entres en alguno de estos comercios, deberás llevar su documentación en regla y cumplir las normativas exigidas, como llevarlo con correa o con bozal si la ley te lo exige ,y teniendo en cuenta de qué raza tienes.

Te puede gustar