PetFriendly ahora también en el cine

Ya todos sabemos que los perros pueden entrar en muchas tiendas, acompañarnos a restaurantes y hasta ir a locales solo para ellos. Pues bien, ahora, al menos por un día, se permitió que las mascotas acompañen a sus dueños al cine.El motivo fue el estreno de la tan sonada película “Mascotas“. Solo por ese día Cinesa y otras compañías permitieron que las mascotas pudieran disfrutar de una jornada cinematográfica. ¿Sentará esto el precedente para que el cine ahora sea PetFriendly también? Habrá que esperar.

Mascotas en el cine, ¿solo por un día?

acceso de los perros al cine 2

Aunque nos encantaría decirte que nunca más tendrás que ir solo al cine y que podrás llevar a tu mascota, de momento no sucederá. Sin embargo, lo que se ha conseguido es que los perros pudieran ir al cine por un día. Ha sido todo un logro y una puerta abierta a cambios en el futuro. ¿Quién sabe?

Este logro fue fruto de la unión entre Cinesa Madrid, lugar donde se haría el estreno de la película, y Affinity, una reconocida marca de alimentación de mascotas. Ambos unieron fuerza para conseguir un día PetFriendly en el cine.

Se consiguió que más que solo un día de ocio para nuestras mascotas fuera una prueba piloto para ver si se podría lograr que los cines se convirtieran también en un lugar al que ir con nuestros amigos. No había una ocasión más brillante e idónea que hacerlo que justo en el estreno de una película dedicada especialmente a nuestras mascotas.

Sin duda, todos aquellos que tenemos animales de compañía deseamos que ese día se alargue. Una jornada en la que podamos ir con nuestros perros al cine siempre que queramos es un sueño.

¿Por qué esta unión?

Lo cierto es que como dice el refrán: Se juntó el hambre con las ganas de comer. Y es que tanto Affinity como Cinesa son dos empresas innovadoras que siempre estás siendo pioneros en iniciativas de interés.

Por ejemplo, Cinesa siempre está pensando en qué nuevas experiencias podrían tener sus clientes que los ayudaran a ser más felices cuando están en sus salas de cine.

Por otro lado, Affinity siempre piensa en los animales y las mascotas. Sobre todo, en en cómo insertarlos más a la sociedad. Hace algún tiempo os hablamos de otra iniciativa de ellos, el efecto perrogato. Este “experimento” consistía en demostrar que trabajar en las oficinas con nuestros amigos peludos puede ser beneficioso para todos.

En esta sesión con mascotas hubo adiestradores dispersados por la sala para evitar problemas. Además, los perros recibieron agua y un snack, cortesía de Affinity.

Sin duda, iniciativas como estas están logrando que nuestras mascotas cada vez sean más vistos como seres de la sociedad que pueden ir a cualquier lugar.

Espacios PetFriendly

Las mascotas, especialmente los perros, han dado pasos agigantados. de ser usados solo para la caza o como guardianes, han llegado a ser el centro de todas las miradas en algunas ocasiones. Ya son muchos los lugares y establecimientos públicos en los que nuestras mascotas son bienvenidas.

Hoteles

Cada vez más y más hoteles permiten que nos hospedemos con nuestras mascotas. Si vas a ir de vacaciones, solo pregunta en el establecimiento si aceptan animales de compañía. ¡Seguro que en muchos te responden que sí!

Barcos

Fuente de la imagen: www.vivelohoy.com
Fuente de la imagen: www.vivelohoy.com

El Queen Mary ha sido uno de los primeros. Y no tan solo en aceptar mascotas, sino también en habilitar espacios cómodos para ellos. Incluso puedes escoger tratamientos de lujo para tu perro. Claro, si tu bolsillo te alcanza.

Tiendas

Antes era común ver carteles de “Nuestras queridas mascotas no son aceptadas en este establecimiento”. Sin embargo, con el paso del tiempo, esos letreros han ido desapareciendo. Ahora es común ver a personas con su perros de shopping.

Y estos son solo algunos ejemplos de lugares a los que podemos ir con nuestras mascotas. Estos cada vez están acrecentando más y más, por lo que esperamos que muy pronto el cine sea uno de ellos. De momento, no dejes a tu animal en casa si vas a algún lugar en el que te permiten llevarla. Goza de esa experiencia junto a ella, seguro que no te arrepentirás.

Categorías: Entretenimiento Etiquetas:
Te puede gustar