Comederos automáticos para perros: los 3 mejores

María Eugenia Thomas · 22 diciembre, 2018
Los dispensadores de alimentos proveen comida a tu perro por programación electrónica o por gravedad; existen varios tipos diferentes según las necesidades de los dueños y de las mascotas

Los perros necesitan comer dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Pero si estás en el trabajo o fuera de casa a la hora que le corresponde su alimentación, los comederos automáticos para perros son muy útiles. Estos dispensadores proveen de comida automáticamente, ya sea por programación electrónica o por acción de la gravedad.

Analizamos docenas de comederos automáticos con el fin de encontrar los 3 mejores en razón de confiabilidad, durabilidad y calidad. Tuvimos en cuenta factores como calidad de los materiales, clasificación en páginas de ventas por internet y precios.

Los 3 mejores comederos automáticos para perros

Estos dispositivos proveen una cantidad determinada de alimento a nuestra mascota según la hora que elijamos. Es necesario que el comedero automático sea programado previamente y tener suficiente batería para que funcione en el momento indicado. Existen algunos con alta tecnología que puedes monitorear a través del móvil.

Dispensador automático de gran capacidad

Si estás buscando un alimentador automático confiable y que resista la prueba del tiempo, los de gran capacidad cumplen con el objetivo. Estos comederos cuentan con un temporizador digital que puede programar hasta 12 comidas cada día. El depósito grande puede almacenar hasta 24 tazas de pienso.

El exclusivo sistema de alimentación cuenta con una cinta transportadora antiatasco que dispensa todos los tamaños de croquetas secas y húmedas. Estos modelos, por lo general, ofrecen dos tipos de distribución del pienso:

Dispensadores de comida para perros

  • El modo de alimentación lenta, que distribuye las comidas durante un lapso de tiempo de 15 minutos para evitar que tu perro trague la comida demasiado rápido.
  • El modo de alimentación inmediata, que consiste en dispensar toda la cantidad programada de una sola vez.

Con un comedero como estos no tendrás que preocuparte de la comida de tu perro cuando no estás en casa porque siempre funcionan. Estos modelos incluyen un plato en acero inoxidable que se puede lavar en el lavavajillas y cuentan con una batería de duración media de un año.

Comederos con grabadora de voz

Estos dispensadores de alimento son más económicos que los anteriores, pero tienen un gran impacto. Cuentan con una grabadora de voz y un pequeño parlante incorporados. Puedes grabar 10 segundos de tu voz para advertir a tu mascota que ya es momento de comer.

Resultan ideales para aquellos perros que se distraen con facilidad o suelen echarse la siesta en el horario de comida. Este alimentador es programable para dispensar hasta cuatro comidas por día. Cada porción de comida dispensada pesa alrededor de 350 gramos.

Un detalle en contra de este dispositivo es que no funciona con croquetas grandes, pero cuenta con un sensor infrarrojo que impide que el aparato dispense comida cuando aún quedan restos en el plato. Así se evitan desbordes o que el sistema se atasque. Posee un diseño elegante, es muy sencillo de programar, configurar y limpiar, y viene con una batería de larga duración.

Comedero y bebedero por gravedad

La mejor opción para un bajo presupuesto son los comederos automáticos que trabajan por gravedad. Son ideales para dueños de mascotas que no quieren sacrificar la calidad por el precio. Generalmente, cuentan con un alimentador por gravedad y un bebedero, lo que logra duplicar el valor a la mitad del precio.

Alimentación automatica para perros

El depósito tiene capacidad para almacenar hasta cinco kilos de pienso en todas las formas y tamaños. Están hechos de plástico PET transparente para que puedas ver con facilidad cuándo debes rellenar el recipiente. El dispositivo se puede lavar por completo a mano, con agua y jabón.

Este tipo de comederos automáticos suelen tener asas laterales que facilitan el agarre para cambiarlo de lugar de ser necesario. Vienen con patas antideslizantes para evitar derrames accidentales mientras el perro se alimenta. No tiene partes móviles, por lo que nunca será necesario reemplazar ninguna pieza durante la vida útil del artefacto.

Características importantes a considerar

Los comederos automáticos para perros deben ser seguros, herméticos y fabricados con materiales de calidad. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de seleccionar tu dispensador de comida:

  • Seguridad: los dispensadores de comida mal construidos pueden dejar que tu perro tenga acceso al pienso antes de la hora correspondiente. Para evitar eso, busca comederos elaborados con materiales de calidad, especialmente si tu perro es un gran masticador.
  • Depósitos de comida herméticos: evitar que entre aire en el depósito mantendrá la comida fresca por más tiempo y evitará que se vuelva rancia.
  • Baterías de larga duración: si elegiste uno que funcione con baterías, asegúrate de que tenga una de larga duración. Muchos de estos artefactos vienen con características muy interesantes, pero consumen batería en exceso.
  • Fácil de limpiar: ya que tendrás que hacerlo a menudo, los modelos desmontables, y que puedan lavarse directamente en el lavavajillas, brindan mayor comodidad.