¿Cuántas comidas debe hacer tu perro?

No es una ciencia exacta, pero habitualmente lo más conveniente es repartir la cantidad recomendada diaria en varias raciones más pequeñas; eso sí, nunca hay que dejarle el cuenco lleno, ya que podría engullir sin control, y engordar y alterar su metabolismo

¡Por fin te has decidido! Vas a adoptar una mascota. Es tu primera vez y estás muy emocionado, pero de repente te das cuenta de cuántas dudas asaltan tu mente. Una de las primeras y más importantes podrían ser cuántas comidas debe hacer tu perro. Hay opiniones diversas en torno a esto, pero hoy te damos la respuesta definitiva.

La respuesta a cuántas comidas debe hacer tu perro

Saber cuántas comidas debe hacer tu perro dependerá en parte de la edad de este. Los cachorros, por ejemplo, necesitarán comer más veces al día, un mínimo de cuatro. Esto sucede porque comerán menos cantidad y necesitarán nutrientes constantemente para su buen y rápido desarrollo.

Estas cuatro veces diarias se irán reduciendo a medida que el perro crezca, y se hará de forma paulatina. Así, cuando el animal esté entre los tres y seis meses, se podrá reducir a tres comidas; de seis a catorce meses el número bajará a dos comidas; a partir de los catorce meses se le podrá dar de comer una vez al día. Esto es solo una generalización, ya que a un perro adulto también se le podría dar de comer más veces al día.

Te puede gustar