16 perros esperan su turno para comer

Virginia Duque Mirón · 10 septiembre, 2016

¿Hasta dónde se puede educar a un canino? Bueno, dicen que la obediencia y la perseverancia no tiene límites. Hoy te contamos una historia que se ha viralizado en las redes sociales. Trata sobre 16 canes tan bien entrenados que son capaces de refrenar hasta sus ansias de comer por obedecer y demostrar autocontrol. Perros esperan su turno para comer.

Además, queremos compartir contigo el vídeo que se ha hecho tan famoso en las redes, y con el que estamos seguros te quedarás con la boca abierta.

Perros esperan su turno para comer, su historia

Tener 16 perros en casa no es algo muy común, pero una señora estadounidense los tiene, todos y cada de diferentes colores, tamaños y razas. El motivo de por qué esta señora tiene tantos peludos se desconoce, quizá simplemente porque le gustan.

Pero como en todas las familias numerosas, se necesita una jerarquía y un orden preestablecido para que todo funcione de manera correcta y se evite el caos. Y esta señora supo hacerlo muy bien, pues enseñó a sus animales a tener autocontrol en lo relacionado con la comida.

Tanto es así que los perros que están todos juntos en un trozo del jardín, no se mueven ni siquiera cuando se abre la puerta hasta que no escuchan la voz de su dueña diciendo su nombre.

Ella los llama uno por uno y uno por uno acuden a la llamada. Todos los perros esperan su turno. Sin ansiedad, sin empujones y con respeto. ¡Increíble! ¿Que no te lo crees si no lo ves? Pues he aquí el vídeo:

¿Algo que objetar? Hasta tiene un toque de humor al ver como el perrito que fue dejado para el final parece enfadarse por ser el último. Pero tranquilo, vemos que también hay comida para ti.

¿Te gustaría que tu perro fuera igual de tranquilo a la hora de comer? Pues la respuesta es enseñarle autocontrol. Parece complicado y no te vamos a mentir, lo es, pero no es imposible. Te damos unos consejos para que lo consigas.

Cómo enseñar autocontrol a tu perro

Enseñar a un perro autocontrol puede ser una de las cosas más difíciles en las que educar a nuestra mascota, difícil pero no imposible. Por ello te damos estos consejos para que tu can deje de tener esas ansias por comer que incluso lo llevan a gruñir e intentar morder si te acercas.

  • Muéstrale quién manda. Los perros, como te hemos contado en muchas ocasiones, tienen la necesidad de un líder, pues son animales de manada. Si se le deja rienda suelta a sus instintos así como a sus emociones, estos se creerán los jefes de la manada y la cosa no irá por buen camino. Sin embargo, si lo acostumbras a que coma después de ti y a que mientras come debe estar en su sitio, este irá con menos excitación por la comida y la comerá más despacio. Se habrá convertido en un perro sumiso.
  • No le dejes la comida ahí. Márcale horarios y ponle el comedero solo cuando sea la hora de comer, preferiblemente solo dos veces al día. De ese modo sabrá que depende de ti para ello y será sumiso a tus decisiones.
  • Intenta que se siente. El perro, en cuanto sabe que ha llegado su momento de comer, se pone como un loco a dar saltos. No se lo permitas. Pídele que se tumbe o que se siente hasta que le hayas servido. Para lograrlo da vueltas con la comida sin hacerle caso. No demorará más de diez minutos en estar tranquilo y entonces le podrás servir.

Este vídeo solo es un ejemplo de algunos otros que circulan por Internet, aunque bajo nuestro punto de vista, este es el más espectacular, por ser tantos perros y todos diferentes. Si te gusta que tu peludo actúe como ellos, sigue nuestros consejos y enséñale autocontrol.

Fuente de la imagen principal: www.recreoviral.com