Collares antiparasitarios para perros: los mejores del mercado

Este artículo fue redactado y avalado por el biotecnólogo Alejandro Rodríguez
31 enero, 2019
Los collares antiparasitarios son una medida eficaz para proteger a nuestra mascota; te ayudamos a escoger entre las mejores marcas

Cuando hablamos de proteger a nuestras mascotas frente a parásitos externos, sin duda los collares antiparasitarios son unas de las opciones más frecuentes y recomendadas.

Sin embargo, es indispensable elegir el collar adecuado para nuestro perro, ya que no todos son válidos ni tienen las mismas características.

¿Cómo funcionan los collares antiparasitarios?

El secreto de los collares antiparasitarios reside en su comodidad y su efectividad a largo plazo. Como si se tratara de un collar de paseo, este ‘accesorio’ se coloca en el cuello de nuestro perro, siempre intentando dejar una separación de unos dos dedos entre el collar y la piel.

Los principios activos contenidos en el collar se irán liberando con el paso del tiempo. De esta manera, el animal permanecerá protegido durante varios meses. Es importante señalar que, para mantener la máxima eficacia, el collar debe permanecer puesto siempre.

Collar antiparasitario Taberdog

Consejos para escoger un buen collar antiparasitario

Hay que tener en cuenta que no todos los collares son válidos. Primeramente, es imprescindible escoger uno específico para perros, y con el tamaño adecuado para nuestra mascota.

En el caso de perros de pequeño tamaño, lo más recomendable es consultar al veterinario antes de elegir uno. Asimismo, si vivimos en el campo, es una buena idea dotar a nuestra mascota de un collar con propiedades más potentes.

Los collares antiparasitarios más habituales ofrecen protección frente a pulgas, pero lo ideal es que también actúen contra garrapatas y flebótomos. Existen collares antiparasitarios que ofrecen una protección adicional contra infecciones como la miasis.

Dada la amplia oferta que existe, a continuación te mostramos una selección, basada en nuestro criterio, de tres de los mejores collares antiparasitarios.

Collares antiparasitarios para perros: Scalibor

Scalibor

Sin duda, el collar antiparasitario por excelencia. Entre sus características destacan:

  • Es eficaz durante 6 meses contra mosquitos y garrapatas, y 4 meses frente a pulgas.
  • Ofrece alta protección contra flebótomos y leishmaniosis.
  • Su uso es apto para hembras gestantes y lactantes.
  • Posee efecto antipicadura y repelente.
  • Es resistente al agua y su principio activo se libera directamente sobre toda la piel del animal.

Seresto

  • Ofrece una protección de hasta 8 meses contra pulgas, piojos y garrapatas.
  • Su sistema de liberación continua del principio activo garantiza protección total.
  • Es inodoro y resistente al agua.
  • Es seguro para el animal, para su dueño y para el medio ambiente.

Taberdog

  • Es ideal para cachorros jóvenes, aunque se puede usar con perros de cualquier edad.
  • 4 meses de protección frente a pulgas, garrapatas y otros ácaros.
  • Efecto repelente frente a mosquitos.
  • Elaborado a base de permetrina.

La mejor manera de proteger a nuestra mascota es consultar a nuestro veterinario sobre qué producto escoger. De esta manera, estaremos totalmente seguros de que nuestro perro estará bien sano y protegido.

  • Otranto, D., & Dantas-Torres, F. (2013). The prevention of canine leishmaniasis and its impact on public health. Trends in parasitology29(7), 339-345.

 

  • Stanneck, D., Rass, J., Radeloff, I., Kruedewagen, E., Le Sueur, C., Hellmann, K., & Krieger, K. (2012). Evaluation of the long-term efficacy and safety of an imidacloprid 10%/flumethrin 4.5% polymer matrix collar (Seresto®) in dogs and cats naturally infested with fleas and/or ticks in multicentre clinical field studies in Europe. Parasites & vectors5(1), 66.