Nuestros antipulgas favoritos

Virginia Duque 13 diciembre, 2017

Las pulgas son un mal común que afecta a todas las mascotas. Son molestas para ellos y para nosotros, pues pueden permanecer en casa por un tiempo y ‘atacarnos’ también. Para evitar que esto suceda vamos a darte una lista de nuestros antipulgas favoritos. Coge papel y lápiz y apunta los que más te gusten.

Los mejores antipulgas para mascotas

En el mercado hay una amplia variedad de marcas y productos que sirven para este fin. Sin embargo, hemos decidido hablarte sobre remedios caseros con cosas que siempre tenemos en casa y que, además, no harán daño a tu mascota porque no contienen químicos.

Perro rascandose

Vinagre

Dicen que el vinagre sirve para todo. La verdad es que cuanto más conocemos este productos más nos damos cuenta de que es totalmente cierto, así que vamos a comprobar qué utilidades tiene para nuestras mascotad.

Usar vinagre (mejor de manzana para no manchar el pelo de tu mascota), cuando la bañes, será un antipulgas fabuloso. Para hacerlo, lava al animal con su champú habitual y, una vez aclarado, extiende una taza de vinagre por su pelo sin que le caiga en los ojos y el hocico.

Deja que actúe durante unos cinco minutos para que alcance el máximo número de pulgas posible, y después termina enjuagando con agua. Peina el pelo con un peine de púa fina, parecido al que se usa para los piojos en los niños, y seca a tu mascota. Haz esto cada vez que lo bañes, y pronto verás que tu animal no tiene ni una pulga.

Peine

Solo cepillar a tu perro cada día con un peine de púa fina puede eliminar pulgas del pelaje de tu mascota. Además, también tendrá la capacidad de arrastrar sus huevos, y así evitar que más pulgas estén caminando a sus anchas por el cuerpo de tu amigo peludo.

Si antes del cepillado agregas un poco de vinagre al pelo del animal, verás que las pulgas se mueven de forma más lenta y podrás usar el peine para atraparlas. Aun haciendo esto en seco tiene resultado.

Limón

Las pulgas odian el olor del limón, lo que lo convierte en uno de los mejores antipulgas caseros que conocemos. Para usarlo solo tienes que poner un litro de agua a hervir, y colocar un limón previamente cortado en rodajas en su interior.

A continuación, retira el recipiente del fuego y deja que repose durante una noche. Al día siguiente, vierte el contenido en un pulverizador y pon esta mezcla sobre el pelo y la piel tu mascota, para así evitar que le caiga en los ojos y el hocico.

Vigila a tu mascota por si el limón no es algo que su piel tolere. Podría suceder en algunos casos, y si tu animal es uno de ellos, deja de usar limón. Si no, haz esta operación dos veces por semana y usa el resto de la mezcla que no uses para fregar la casa.

Cepillando a un perro

Ajenjo

Esta planta es comúnmente conocida por sus propiedades antiparasitarias y para la peste, por lo que es un antipulgas ideal para nuestras mascotas. Hay dos maneras de usarla: una es plantando ajenjo en tu terraza o jardínm o incluso colocando algunas macetas de esta planta en la entrada de la casa.

Otra forma sería haciendo sacos pequeños de ajenjo seco y distribuyéndolos por toda la casa, especialmente en las zonas donde pueden haber más pulgas, como por ejemplo donde duerme tu mascota.

Virutas de cedro

Con el cedro a las pulgas les sucede un poco lo mismo que con el limón: odian su olor. De esta manera, una de las maneras de alejar a las pulgas de tu mascota y de tu hogar es esparcir virutas de cedro por la casa, en el sofá y en la cama de tu perro.

Bajo los muebles y en las esquinas serán puntos estratégicos en los que funcionará a su más alto nivel. Para que no estén esparcidas por la casa y te dé la apariencia de sucia, puedes meterlas en unos pequeños sacos transpirables.

Este ha sido nuestro listado de remedios caseros antipulgas, con cosas sencillas y fáciles de conseguir y que han sido probados. Escoge el que creas que es más sencillo y útil para ti, y gánale la batalla a las molestas pulgas.

Te puede gustar